El Atlético Albacete estrena su casillero de victorias ante el gallito C.D. Toledo

El Atlético Albacete consigue su primer triunfo del campeonato a costa de un Toledo que fue inferior al filial blancoEl Atlético Albacete consigue su primer triunfo del campeonato a costa de un Toledo que fue inferior al filial blanco. Foto: Twitter @cd_toledo

El Atlético Albacete de Mario Simón se anotó su primera victoria del curso ante el CD Toledo que, por su parte, encajó la segunda derrota de la temporada en un partido en el que los locales fueron superiores pero donde el equipo de Manu Calleja tuvo sus opciones para haber sumado algo positivo. La expulsión de Rodri en el cincuenta y cinco condicionó mucho a un Toledo que terminó perdiendo tras un penalti en la recta final del encuentro.

En los primeros minutos del choque fue el Atlético Albacete el que entró con más ímpetu y a pelota parada empezó a generar las primeras ocasiones peligrosas. En un córner a los tres minutos Poblete cabeceaba por encima del travesaño y en el cinco tras una falta era Dani García el que no acertaba con la metea defendida por Olmedo, en esa jugada el balón llegó nuevamente hacia la banda y el centro lo mandaba a la red el propio Dani, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

El Toledo tenía bastantes problemas para pasar del centro del campo y el balón apenas si le duraba a los hombres de Manu calleja. Continuaba mandando el Atlético Albacete y pasado el primer cuarto de hora dispuso de otra buena ocasión, era Castillo el quien en la frontal del área disparaba a puerta obligando a Olmedo a sacar una gran mano y así evitar el tanto. En la continuación de esa jugada fue Fer quien cruzó la pelota y Dani no llegó por muy poco.

Mediado el primer periodo el Toledo iba a acercarse con algo de peligro a la portería de Adrián, con un chut de Álex Pérez que detuvo sin demasiadas complicaciones el guardameta. Un minuto después era Álex Jiménez el que lo intentaba para los visitantes pero su lanzmaiento se fue alto. Respondió el Atlético Albacete con una acción en velocidad de Dani García, que se internó en el área y se plantó en el mano a mano ante Olmedo, pero la rápida reacción del guardameta tapando el espacio evitó el tanto del filial albaceteño.

No obstante ese gol llegaría a la media hora con un centro desde la derecha al punto de penalti, donde apareció Emilio libre de marca para cabecear a la red. Estaba mejor el Atlético Albacete y el tanto hacía justicia al equipo de Mario Simón, que instantes después volvia a intentarlo con una volea de Castillo que se fue arriba.

A diez del descanso un error en la salida de balón de los locales fue el preludio del empate, la pelota llegó a Pituli y éste desde la media luna del área sacó un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo Adrián. Tras la igualada mejoró el conjunto de Manu Calleja y Renato de volea lo intentó poco después con un chut desde la frontal que no encontró portería por poco.

Tras el paso por los vestuarios fue el Atlético Albacete el que tuvo la primera clara, en el primer minuto del reinicio con un pase interior a Dani García, éste se metió en la cocina y cruzó la pelota para la llegada de Ergas, pero por milímetros no llegó a tocar el cuero en boca de gol.

Castillo poco después era el que lo intentaba con un remate que se fue desviado, mientras que en el área contraria Montávez no llegó a rematar tras una buena internada de Álex Pérez por el costado izquierdo.

En el minuto cincuenta y cinco Rodri veía la segunda cartulina amarilla y el Toledo se quedaba con un futbolista menos, lo que obligó a Calleja a recomponer su esquema tras la expulsión del defensor. Con uno más sobre el campo el filial buscó el tanto del triunfo, algo que pudo llegar tras un envío de Alvarito que Dani remató a la izquierda de la portería de Olmedo.

Con uno menos el Toledo dispuso de una ocasión inmejorable para hacer el segundo, tras un error de la zaga local que dejó a Pituli mano a mano con Adrián, pero el remate de éste lo sacó el portero con una gran parada. Respondió el Atlético Albacete con varias ocasiones de peligro, en la primera de ellas Castillo de falta directa lanzó sobre el marco de Olmedo, que tuvo que meter la mano para evitar el gol. Más clara aún fue la doble ocasión en el sesenta y siete, Dani dentro del área remató casi a bocajarro obligando a Olmedo a realizar una gran intervención, el rechace lo cabeceó Toni y de nuevo Olmedo atrapaba el cuero.

Posteriormente fue Alvarito el que buscó la escuadra de la portería toledana pero una vez más se encontró con un Olmedo sensacional que mantenía vivos a los suyos.

La insistencia de los locales tuvo su premio en la recta final del choque, Alvarito centró desde la derecha y Dani García cabeceó la pelota al larguero, el rechace fue a los piés de un Fer que sería derribado por Álex Pérez, por lo que Marchante Flores señaló el punto de penalti. Desde los once metros Castillo no perdonó y estableció el 2-1 que a la postre sería definitivo.

En los instantes finales Zaka tuvo la sentencia en un mano a mano que no supo aprovechar ante Olmedo. Pese a estar con uno menos el Toledo llegó con opciones al descuento y tuvo entonces su ocasión para empatar, en una falta en el pico del área de Álvaro Antón que sacó Adrián con seguridad.

 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Adrián Rodríguez; Fer Navarro, Emilio Núñez, Luis Poblete, Fer Cortijo; David Rabadan, Alvarito Hernáiz, Toni Cuenca; Fran Castillo (Abdul Awudu, 90'), Dani García (Zaka Boulahia, 87') y Robert Ergas (Víctor Segura, 59').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Samu Vázquez, Víctor Segura, Lautaro Palacios, Kevin Manzano, Abdul Awudu y Zaka Boulahia.

C.D. Toledo 1C.D. Toledo

Javi Olmedo, Álex Cortijo, Álex Pérez, José Luis Rodri, Javi Robles, Mario García (Ismael Traore, 85'), Álvaro Antón, Francisco Montavez, Pituli, Renato Mendoza ('Titi' Maiga, 66') y Álex Jiménez (Jokin Esparza, 57').

Banquillo: Nico Herrero(p.s.), Álex Alonso, Ismael Traore, 'Titi' Maiga, Mario Seerrano, Jokin Esparza y 'Mike' Rodríguez

GOLES:
1-0 (29´) Emilio Núñez. 1-1 (35´) Pituli. 2-1 (82´) Fran Castillo (pen.).
ÁRBITRO:
Luis Alberto Marchante Flores (Comité Guadalajara). Tarjetas amarillas a Fran Castillo (44') por parte del Atlético Albacete y a Mario García (11'), José Luis Rodri (13') y (56'), Álex Cortijo (65') y Álvaro Antón (75') por el C.D. Toledo. Expulsó a José Luis Rodri por doble amarilla (56').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 20 de octubre de 2019 a las 17:00h en el Campo número 3 de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" ante unos 300 espectadores.