El Atlético Albacete sucumbe ante un Atlético Ibañés imbatible (2-1)

Foto de El Atlético Albacete sucumbe ante un Atlético Ibañés imbatible

El Atlético Albacete sucumbió ante un Atlético Ibañés imbatible y en estado de gracia. El conjunto local sumó un nuevo triunfo en su campo ante el filial blanco que mostró una mejora sensible pero insuficiente ante el equipo revelación de Tercera. Generó más ocasiones el cuadro Ibañes y los goles de Mondi al comienzo de la segunda mitad y Joaquín en el minuto 87 dejaron en anecdótico el tanto visitante ya en el descuento obra de Dani. Los de Antonio Castillo siguen una semana más al frente de la tabla e invictos y dejan al conjunto de Mario Simón en la zona roja.

Se nota la confianza que conceden las victorias en los jugadores rojiblancos. Ante una afición que pobló la grada del Municipal y con muchos aficionados venidos de la capital, los 22 jugadores mostraron un buen nivel.

Las primeras ocasiones fueron para Carrasco, con un remate lejano que se marchó alto, y Mondi, que cabeceó fuera un centro al segundo palo. Por parte del filial de Mario Simón, era Rabadán el único en mostrar cierto peligro con remates de cabeza fallidos en jugadas a balón parado. Pero fue el delantero local Marcos el que tuvo la más clara al no aprovechar una asistencia de tacón de su compañero Carrasco. Con todo a su favor, cruzó demasiado sin encontrar puerta.

Chabo también gozó de una buena oportunidad pero su disparo lo despejó Nacho, muy acertado toda la tarde. Todo lo contrario que Marcos, que volvió a fallar al término de la primera mitad cuando había ganado la posición a su marcador.

El descanso sentó mejor a los de casa, que salieron con las pilas cargadas. Apenas habían pasado dos minutos cuando llegó la jugada del partido. Carrasco se marchó por banda, dejó atrás de tacón a Chabo y su centro lo remató de manera impecable Mondi, poniendo con la testa el balón donde no podía llegar Nacho.

No se amilanó el Atlético Albacete, que reaccionó al gol con las primeras opciones claras de gol. Toni se llenó de balón y lo mandó altísimo en una buena internada en el área. Tampoco resolvió Samu en una jugada en la que llegó a línea de fondo pero su centro se encontró con el portero.

El entrenador del Ibañés dio entrada a Joaquín buscando aprovechar los espacios que dejaba su rival. Tuvo opciones de marcar pero se encontró con Nacho en un par de disparos que despejó a córner. Pero la jugada que pudo cambiar el resultado final llegó en el minuto 77. Cuando más apretaba el Atlético Albacete, Toni volvió a tener una ocasión clarísima. Remató un balón dentro del área con potencia que mandó a córner Álvaro con una manopla salvadora cuando ya se cantaba el empate.

No desaprovechó su oportunidad Joaquín en un fulgurante contragolpe del Ibañés. El extremo se fue por velocidad del último defensor y batió a Nacho con un tiro cruzado. Aún con 2-0 el Atlético Albacete tuvo opciones. Zaka no aprovechó un error de Bolo y la estrelló ante Álvaro. Ya en el descuento, el portero no pudo hacer nada ante un centro chut de Dani que se coló por la escuadra. Ya era demasiado tarde para los jóvenes del filial. La fiesta merecida fue para los jugadores y aficionados del Atlético Ibañés, que seguirán una semana más presumiendo de liderato.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Ibañés 2Atlético Ibañés

Álvaro Rodríguez; Juan Cifu, Acai Nauset, Félix Fuentes, Antonio Ayala 'Bolo'; Javier López 'Chabo', Carrasco (Julio Royo, 83'), Pablo de Dios (Raúl Godoy, 66'), David Jiménez 'Chapu' (Joaquín Cifuentes, 59'); Eduardo 'Mondi' y Marcos Moreno.

Banquillo: Rodrigo Pérez (p.s.), Andrés López, Francisco Momparler, Joaquin Cifuentes, Aaron Santos, Julio Royo y Raúl Godoy.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez (Lautaro Palacios, 84'), Fer Navarro, Emilio Núñez (Kevin Manzano, 79'), Fer Cortijo; David Rabadan, Toni Cuenca, Alvarito Hernáiz; Víctor Segura, Dani García y Robert Ergas (Zaka Boulahia, 58').

Banquillo: Adrián Rodríguez (p.s.), Zaka Boulahia, Lautaro Palacios, Igor Hernández, Qizhen Han, Kevin Manzano y Abdul Awudu

GOLES:
1-0 (47´) Mondi; 2-0 (89') Joaquín Cifuentes; 2-1 (90') Dani García.
ÁRBITRO:
Fernando Moreno Osuna (Comité Ciudad-Real). Tarjetas amarillas a Alvarito Hernáiz (55') y Emilio Núñez (64') por parte del Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 27 de octubre de 2019 a las 16:30h en el Municipal de Casas Ibáñez ante unos 150 espectadores.