El Atlético Albacete se atasca ante el Tarancón en un partido en el que mereció más

El Atlético Albacete se atasca ante el Tarancón en un partido en el que mereció más

El filial del Albacete no pasó del empate frente al CD Tarancón en un partido que empezó con mucha intensidad pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos. El gol de Castillo a los seis minutos para los de Mario Simón fue rápidamente contrarrestado por el tanto visitante, obra de Cheki al transformar un penalty inexistente de Poblete a Camacho en el minuto 9. La igualdad se mantuvo con ocasiones para ambos equipos a lo largo del encuentro pero dejó un regusto amargo al Atlético Albacete, que necesita sumar de tres en tres para salir del pozo de la tabla. Más satisfecho se marchó el cuadro taranconero, que amplía su racha a cinco partidos sin conocer la derrota.

El choque se disputó en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva por primera vez esta temporada, condición del nuevo técnico Mario Simón para asumir la tarea de salvar al filial albaceteño. Pareció beneficiar al juego de los suyos en el arranque del partido, con fútbol rápido y al toque que generó las primeras ocasiones. En el primer disparo a puerta, llegó el primer gol. Castillo se sacó un derechazo desde fuera del área que sorprendió a Ortigosa, posiblemente cegado por el sol de frente. El balón entró por el centro de la meta tras tocar en el larguero. Apenas tuvo tiempo el cuadro local para festejar el tanto, porque a los tres minutos llegó la igualada.

Apenas dos minutos después Poblete llegaba antes a un balón en su área y despejaba con claridad ante un Mario Camacho que chocaba con el jugador albaceteño, sin embargo el colegiado ciudadrealeño señalaba pena máxima ante las protestas de los blancos. Cheki convirtió el tanto del empate desde los once metros. Quiso reaccionar el conjunto blanco pero Dani estaba en fuera de juego cuando aprovechó un rechace de Ortigosa a disparo de Alvarito para marcar un gol que no subió al marcador. Todo lo eléctrico que resultó el primer cuarto de hora fue de aburrido el resto del primer tiempo, con acercamientos poco peligrosos por ambos bandos.

Salió de nuevo más enchufado el Atlético Albacete en la segunda parte, pero sin suerte. Víctor remató un gran centro de Alvarito adelantándose a su marcador pero Ortigosa sacó un mano salvadora para mandar a córner. Otro centro del omnipresente Alvarito no fue aprovechado ni por Castillo ni por Dani en una doble ocasión en el 63. Despertaron los de Jorge Cañete con la entrada de Kameni, que tuvo en su cabeza la mejor opción para adelantar a los suyos. Un remate cruzado del delantero se marchó por muy poco con Adrián ya batido.

El último cuarto de hora fue un quiero y no puedo del Atlético Albacete, más necesitado de puntos que su rival, pero la falta de pegada siguió condenando al colista de la categoría. Alvarito, el mejor de los suyos, tuvo otra ocasión tras driblar a dos defensas y disparar demasiado centrado. Casi al final, Víctor lo intentó desde la frontal con un punterazo que se marchó muy desviado. El Tarancón intentó la victoria al contragolpe pero se sintió cómodo con el punto cosechado y con un empate final que dejó más contentos a los blanquiazules.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Adrián Rodríguez; Fer Navarro, Luis Acosta, Luis Poblete, Fer Cortijo; David Rabadan, Alvarito Hernáiz, Toni Cuenca (Robert Ergas, 66'); Fran Castillo (Lautaro Palacios, 75'), Dani García y Víctor Segura (Abdul Awudu, 89').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Emilio Núñez, Robert Ergas, Lautaro Palacios, Kevin Manzano, Abdul Awudu y Zaka Boulahia.

C.D. Tarancón 1C.D. Tarancón

Dani Ortigosa; Alejandro Neila, Josué Castro, Summy Konare, Youssouf Cisse (Adrián Algarra, 90'), Christian Beltrán, Mario Camacho (Miguel Martínez, 89'), Álvaro Corral, Juli Cacho, Juan Jorrin (Kameni, 60') y Cheki Recio.

Banquillo: Ángel Yunta (p.s.), Tommi Melian, Adrián Algarra, Miguel Martínez, Mario Álvarez, Kameni y Javi Lozano.

GOLES:
1-0 (7´) Fran Castillo. 1-1 (10´) Cheki Recio (pen.).
ÁRBITRO:
Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta (Comité Ciudad-Real). Tarjetas amarillas a Luis Poblete (8'), Luis Acosta (44') y Toni Cuenca (58') por parte del Atlético Albacete y a Cheki Recio (60'), Juli Cacho (75') y Summy Konare (86') por el C.D. Tarancón.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 3 de noviembre de 2019 a las 17:00h en el Campo número 1 de Césped Natural de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" ante unos 300 espectadores.