El Atlético Albacete fue mucho mejor que el Almagro y suma su primera victoria a domicilio

 Gran victoria del Atlético Albacete ante el Almagro C.F. a domicilio

Gran partido del Atlético Albacete, equipo que vive un buen momento tras la llegada del nuevo técnico Mario Simón. El Almagro, por su contra, alarga su mala racha de resultados con un partido en el que el mejor fue su portero. De esta manera, el Albacete logra su primera victoria fuera de su feudo (1-3).

Sorprendió el equipo local anotando el primer tanto del partido en el minuto 3 tras una falta botada por Gascón que remató cruzado Carlos Ramos que se coló entre las piernas de Adrián. Un espejismo rápido que no afectó a su rival. El Albacete se hizo dueño y señor del partido, con numerosas contras lideradas por Dani que no culminaron por el buen trabajo defensivo del Almagro y su héroe de la noche: el meta Astilleros.

El conjunto albaceteño fue de menos a más, con varias opciones de Castillo y Víctor. Muchas de ellas claras, pero el meta del Almagro fue mejor. A base de insistir en su asedio a la portería rival, llegó el premio en el 33´ tras un disparo raso de Fran Castillo que se coló en la meta local culminando una gran jugada colectiva y devolvió la igualada al electrónico. Y poco después la volvió a tener Dani, que la desaprovechó.

El Almagro perdió el control y el filial, viendo la comodidad del partido, se fue al descanso sin aumentar la diferencia. Pero en el primer minuto de la reanudación, Dani se redimió de sus errores y subió al marcador el 1-2, superando la mala salida de Astillero.

Peor se le ponían las cosas al Almagro al ver cómo se quedaba con diez tras la expulsión de Alexis por doble amarilla después de una durísima entrada sobre el canterano albacetense Samu Vázquez, dándole en bandeja el encuentro al filial albaceteño. Los de Mario Simón comenzaron entonces a apretar a los de Ciudad Real y volvieron a disfrutar de dos ocasiones claras en las botas de Dani. La mejor, terminó impactando contra el poste.

El combinado almagreño apenas generaba peligro, apenas creó una ocasión Gascón de falta que Adrián detuvo sin problemas. Y más grande podía haber sido la diferencia si Astilleros no hubiera estado bajo palos, llegando a parar un penalti a Alvarito en el 78´ tras un derribo dentro del área de Lucio.

Los de rojo siguieron probando, intentando maquillar el marcador. Presionando arriba para buscar el empate, Verdú en una contra muy bien llevada y a dos minutos del final picó el balón por arriba tras una mala salida de Astilleros que sentenció el encuentro con el 3-1. El Almagro suma una nueva derrota y el Atlético Albacete una importante victoria que, de momento, no le vale para salir de la zona baja pero que puede suponer una inyección de moral para los jovenes jugadores blancos.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Almagro C.F. 1Almagro C.F.

Jesús Astillero; Álvaro Rami (Othmane Lafrikh, 46'), José Ángel Gascón, Adri Nieto, Fran Ruiz (Alexis Cañizares, 46'); Carlos Lucio, Lucas Destefano, Pablo de Haro, Antonio León, Ángel Saavedra (Javi Juliá, 80') y Carlos Ramos

Banquillo: Nico Tapiador (p.s.), Elías Tapiador, Franco Mascia, Seok Kim, Othmane Lafrikh, Alexis Cañizares y Javi Juliá.

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Adrián Rodríguez; Samu Vázquez, Luis Acosta, Luis Poblete, Fer Cortijo; David Rabadan, Toni Cuenca, Javi Verdú (Robert Ergas, 89'); Víctor Segura (Alvarito Hernáiz, 74'), Fran Castillo y Dani García (Zaka Boulahia, 83').

Banquillo: Carlos Sanz (p.s.), Emilio Núñez, Robert Ergas, Alvarito Hernáiz, Jaime Mora, Igor Hernández y Zaka Boulahia.

GOLES:
1-0 (3´) Carlos Ramos; 1-1 (34') Fran Castillo; 1-2 (46') Dani García; 1-3 (87') Javi Verdú.
ÁRBITRO:
Pablo Escribano Ortiz (Comité Cuenca). Tarjetas amarillas a Ángel Saavedra, Antonio Léon, Othmane Lafrik, Lucas Destefano y Alexi Cañizares (2A) por parte local y a Luis Poblete y Adrián Rodríguez por parte del Atlético Albacete. Expulsó por doble amarilla a Alexis Cañizares del Almagro.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 10 de noviembre de 2019 a las 17:00h en el Municipal Manuel Trujillo de Almagro ante unos 400 espectadores en una tarde fría y lluviosa.