El Atlético Albacete sale del descenso tras golear al Azuqueca (6-2)

El Atlético Albacete sale del descenso y golea a un Azuqueca en caida libre

En el mejor partido del Atlético Albacete en la temporada, los de Mario Simón pasaron por encima del Azuqueca en un partido que quedó resuelto en la primera mitad. Víctor y Castillo pusieron el 2-0 antes de la primera media hora; Paco Tomás recortó el marcador pero los goles de Verdú y Dani antes del descanso dejaron sentenciado el encuentro. En la segunda mitad, Dani y Verdú completaron su doblete particular y Paco Tomás el suyo con otro tanto de penalti. El Atlético Albacete sale del descenso a costa de prolongar la racha negativa de los alcarreños.

Venía enrachado el filial albaceteño y así afrontó el choque ante su rival. Por el contrario los de Manolo Alfaro no entraron con la intensidad necesaria, paralizados por el empuje local y la baja temperatura. Los blancos entraban por ambas bandas con muchísimo peligro. En una internada de Víctor por la izquierda que combinó con Toni, este le devolvió la pelota para dejarlo solo en el área. El extremo resolvió por alto ante Chema para poner por delante a los suyos. Apenas cuatro minutos después Castillo lo intentó desde lejos con la zurda. Su disparo lo intentó despejar sin suerte Chema, que a mano cambiada no estuvo muy acertado. En plena avalancha de los locales, llegó la jugada de Javi Martín para los rojinegros. Su disparo no lo atajó Adrián y Paco Tomás remachó el 2-1 en área pequeña.

El Azuqueca pareció meterse en el duelo pero fue un espejismo. El Atlético dominaba y corría con más determinación. En una fenomenal contra de Cortijo llegó el tercer gol local obra de Verdú, con un tiro raso pegado al poste al que no llegó Chema. En pleno desconcierto de los de Manolo Alfaro, Castillo le robó el balón al central Balles para dejar en bandeja el cuarto de la tarde a Dani, poco antes del descanso. Los azudenses se quedaron helados en una primera mitad que no dejó lugar a dudas sobre quién mereció el resultado.

Manolo Alfaro dio entrada a Matas en el descanso por Raúl, pero la tónica fue la misma que en el primer acto. Otra escapada por banda de Verdú y centro medido para el remate de Dani en el punto de penalti. Del 5-1 al 5-2 obra de Paco Tomás al transformar un penalti cometido sobre Javi Martín, cuando aún quedaba más de media hora para el final. Pero el Azuqueca poco pudo hacer ante un marcador tan adverso.

Siguió intentándolo; a Paco Tomás le anularon el tercero de su cuenta por fuera de juego posicional de un compañero, pero era el Atlético Albacete el que gozaba de más ocasiones a la contra.

Ya en tiempo de descuento llegó el último de la tarde, el segundo de su cuenta para Verdú que puso el 6-2 definitivo en la enésima contra de los locales, coincidiendo con el pitido final. Una tarde redonda para los chicos de Mario Simón, que salen del descenso con media docena de goles. Peor le van las cosas al Azuqueca, que prolonga una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, con un punto de quince posibles que le aleja de las posiciones de privilegiado que ocupaba hace poco más de un mes.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 6Atlético Albacete

Adrián Rodríguez; Samu Vázquez, Luis Acosta, Luis Poblete, Fer Cortijo (Robert Ergas, 68'); David Rabadan (Emilio Núñez, 80'), Javi Verdú, Toni Cuenca; Fran Castillo, Dani García y Víctor Segura (Alvarito Hernáiz, 65').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Emilio Núñez, Robert Ergas, Alvarito Hernáiz, Jaime Mora, Abdul Awudu y Zaka Boulahia.

C.D. Azuqueca 2C.D. Azuqueca

Chema Martín; Néstor Torres, Rubén Gómez, Carlos Balles, Paco Tomás, Javi Martín, Jorge de la Cuerda, Dani Fernández, David Migallón, Raúl Medina (Iván Matas, 46') y Lucas Martínez.

Banquillo: Javi Vázquez (p.s.), Iván Matas, Kaito Kumakura, Juan Luque e Isma Rodríguez.

GOLES:
1-0 (22´) Víctor Segura; 2-0 (27´) Fran Castillo; 2-1 (32´) Paco Tomás; 3-1 (38´) Javi Verdú; 4-1 (43´) Dani García; 5-1 (50´) Dani García; 5-2 (54´) Paco Tomás (pen.); 6-2 (90´) Javi Verdú.
ÁRBITRO:
Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta (Comité Ciudad-Real). Tarjetas amarillas a Luis Acosta (53') y David Rabadán (70') por parte del Atlético Albacete y a ´Raúl Medina (34'), Iván Matas (65') y Rubén Gómez (81') por el C.D. Azuqueca.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 17 de noviembre de 2019 a las 17:00h en el Campo número 1 de Césped Natural de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" ante unos 250 espectadores.