El Atlético Albacete gana en Las Pedroñeras y continúa sumando

Nuevo triunfo de los de Mario Simón, esta vez ante el C.D. Pedroñeras

Nuevo triunfo del filial albaceteño que sigue escalando posiciones en la tabla. Partido en el que el equipo filial albaceteño ha sido muy superior durante toda la primera parte y gracias a ello ha tenido dos ocasiones muy claras en los minutos iniciales

Cortijo primero, en una falta que salió ligeramente desviada, después Castillo en una falta que dio en el larguero y más tarde Dani, que falló en el mano a mano frente a Fran Egea. El C.D. Pedroñeras veía como era dominado completamente, sacudiéndose en alguna que otra contra pero sin peligro excesivo.

El premio para los visitantes iba a llegar en el minuto 35. Tras una gran parada de Fran Egea a bocajarro, el balón se introducía dentro de la portería. Ahí llegó Rubén para salvar el gol bajo palos, con tan mala suerte que caía en los pies de Víctor, que remataba a placer.

Cinco minutos después el Atlético Albacete ampliaba distancias. Alvarito se iba de su marcador Juancar y tras un precioso centro al segundo palo, Dani no perdonaba empujando el balón a la red, estableciendo el 0-2 en el luminoso. Dominio blanco durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ante un Pedroñeras inoperante y con la pólvora mojada.

Tras el paso por los vestuarios, el filial no quiso ceder su dominio sobre el terreno de juego y Alvarito pudo poner el 0-3 nada más empezar la segunda parte, pero lo evitó Fran Egea con una buena intervención. A partir de ahí el equipo visitante se relajó, con los deberes ya hechos, y fue tiempo para que el Pedroñeras buscase un gol para recortar distancias, pero Adrián lo evitó con sendas intervenciones en las ocasiones locales.

El Pedroñeras no consiguió ese gol que le podía meter en el partido y ya a cinco minutos para el pitido final, en un nuevo contragolpe visitante, la defensa local volvió a hacer aguas. El disparo de Dani lo volvió a detener Fran Egea, pero Abdul aprovechó el rechace y marcó su primer gol, sentenciando el partido definitivamente.

Aún así, el equipo local nunca se entregó pese a las pocas opciones que le permitía el filial albaceteño y a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario consiguió su premio de consolación con un gol de Kike Espinosa.

El Atlético Albacete suma ya seis jornadas sin conocer la derrota en las que ha conseguido 14 puntos de 18 posibles. Sigue hacia arriba desde la llegada de Mario Simón y se coloca en una zona más cómoda de la clasificación.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Pedroñeras 1C.D. Pedroñeras

Fran Egea, Fuentes, Rubén, Karamba (Ninos, 46´), Juancar (Charles, 75´), Santi, Ion, Fer (Moya, 60´), Álex, Juanbe, Kike Espinosa

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Adrián, Samu, Cortijo, Acosta, Poblete, Rabadán, Alvarito (Robert, 91´), Toni, Dani, Castillo (Abdul, 82´), Víctor (Verdú, 75´).

GOLES:
0-1 (35´) Víctor. 0-2 (41´) Dani. 0-3 (85´) Abdul. 1-3 (89´) Kike.
ÁRBITRO:
Gallego Sánchez-Nieta (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Karamba, Fer, Rubén; y Rabadán.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 15 de diciembre de 2019 a las 16:00h en el Estadio Municipal de Las Pedroñeras ante unos 300 espectadores.