El Atlético Albacete rozó el triunfo ante un Manchego que empató de penalti al final

El Atlético Albacete rozó el triunfo ante el ManchegoEl Atlético Albacete rozó el triunfo ante el Manchego. Foto Clara Manzano. Entidad Pública Empresarial Diario Lanza

El Atlético Albacete alarga su racha de jornadas sin perder. Ya son nueve, tras el empate cosechado este domingo en su visita al CD Manchego de Ciudad Real. Los albaceteños lideraron en el marcador durante gran parte del encuentro tras el gol de penalti de Dani García en los minutos finales de la primera mitad, pero, también de penalti, empataron los locales a falta de diez minutos.

Las primeras llegadas fueron para el equipo de Ciudad Real, con profundidad pero topándose con un Atlético Albacete compacto, ordenado y muy bien situado sobre el terreno de juego. El conjunto local, con Sergio Inclán a los mandos, se vio perjudicado una vez más por los palos. Hasta dos veces la madera evitó el gol local. Y una vez lo hizo para los albaceteños. La primera clara ocasión, al cumplirse el cuarto de hora de juego, y tras un buen inicio de los locales, fue el balón que Sebas estrelló a la madera.

Sin embargo, no se achantaban los jóvenes jugadores albaceteños y respondían a cada peligro generado por el Manchego. En el minuto 37, en un buen ataque visitante, el colegiado señaló una pena máxima sobre Verdú y Dani García abría el marcador, sin fallar desde los once metros.

El mismo Dani García lo intentaba cinco minutos después, con ganas de marcar otro gol y asestar un duro golpe al equipo rival. Pero respondían los locales ante su afición, con una doble ocasión antes del descanso, en las botas de Miguel y de Kofi, debutante hoy, cuajando un gran partido, siendo un dolor de cabeza para Adrián.

Sin embargo, el joven portero del Atlético Albacete fue uno de los mejores del encuentro, muy sólido ante los disparos rivales.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de golpes de ambos equipos. Fernando tuvo una gran ocasión de empatar en un gran remate de cabeza tras pase de Adrián, pero el balón se marchó cruzado y resistía el empate el filial.

El técnico local se vio obligado a hacer los cambios, entrando Rares, otra nueva incorporación ciudadrealeña. Seguían buscando el empate y Sebas tuvo de nuevo la ocasión de igualar, pero no acertó en su disparo, repelido de nuevo por la madera.

Cuando ya parecía que el filial albaceteño iba a llevarse los tres puntos del Rey Juan Carlos I, a falta de diez minutos para el final del partido, Acosta derribó a Mamadou dentro del área, el árbitro lo vio y llegó el empate gracias al penalti transformado por Rubén Gómez.

El Atlético Albacete demostró una vez más ser un equipo muy sólido pese a no poder aguantar la victoria en el marcador. Ya suma nueve jornadas consecutivas sin perder mientras que el Manchego vuelve a perder la oportunidad de ganar en casa.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Manchego 1C.D. Manchego

Sergio Sánchez, Adrián Navas, Miguel Jiménez, Sebas González, Cédric Bro (Carlos Vera, 85´), Fernando García, Kofi Antwi (Rares Flueras, 70´), Mamadou Sidibe, Jesute Sánchez (Elisha Feugna, 89´), Rubén Gómez y Pascu Pérez.

Banquillo: Pedro Luis (p.s.), Elisha Feugna, Carlos Vera, Rubén Patón, Fofana Babafemo, Rares Flueras y Diego Díaza.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Adrián Rodríguez; Samu Vázquez, Luis Acosta, Luis Poblete, Fer Cortijo; Abdul Awudu (Emilio Núñez, 85'), Javi Verdú; Toni Cuenca, Jesús Parada, Víctor Segura y Dani García (Carlos JIménez, 90').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Emilio Núñez, Carlos Jiménez, Igor Hernández, Qizhen Han, Borja Marchange y Miguel Baquero.

GOLES:
0-1 Dani García (37') (pen.); 1-1 Rubén Gómez (79') (pen.).
ÁRBITRO:
Raúl Tarjuelo Quijorna (Colegio de Toledo). Amonestó con tarjetas amarillas a Jesute Sánchez (20'), Mamadou Sidibe (35') y Fernando García (62') por parte del C.D. Manchego y a Abdul Awudu (11'), Javi Verdú (51') y Luis Acosta (78') por parte del Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 20 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 12 de enero de 2020 a las 12:00h en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real ante unos 350 espectadores.