El Atlético Albacete no puede con el Guadalajara (3-1)

 El Atlético Albacete no pudó con el Guadalajara que en dos minutos cuando apenas se llevaban quince de juego casi sentenció el partido con dos goles.

El Atlético Albacete sufrió una clara derrota en su encuentro ante el Guadalajara, un claro candidato a ocupar los puestos delanteros de la tabla clasificatoria a final de temporada. Pese a que los albaceteños lo intentaron sin cesar, no consiguieron dar con la clave para terminar con la férrea defensa del Guadalajara que se encontró muy cómodo a medida que el partido avanzaba.

Muy temprano, el conjunto alcarreño se puso por delante en el marcador, cristalizando su dominio sobre el césped con goles en el marcador. El primero fue obra de Guinazu, que conectó un cabezazo a la red tras un córner en corto botado por el cuadro morado.

Para desgracia del filial del Albacete, el segundo tanto alcarreño no se hizo derrogar. El conjunto que dirige José Luís Acciari dobló la ventaja en el marcador con otro tanto por alto. En esta ocasión, fue Doménech quien remató a placer tras que Agudo le pusiera el gol en bandeja tras bajar de cabeza un preciso centro de Lorente. En menos de veinte minutos, el Guadalajara ya vencía por 2-0.

De ahí hasta el descanso, el conjunto albaceteño lo intentó pero no tuvo suerte a la hora de romper el cerrojo alcarreño que, con el viento a favor, sufrió muy poco ante las inofensivas acometidas del Atlético Albacete.

Tras el tiempo de asueto, el Guadalajara se encargó de sentenciar el choque lo más rápido posible. Nada más un minuto después del descanso, Miguel cerró una buena jugada por banda derecha del cuadro local asistiendo a Agudo para que, de taco, batiera a Adrián, meta del Albacete.

Con 45 minutos por delante, el partido se hizo muy cuesta arriba para el filial del Alba, que aunque se fue al ataque en busca de recortar la insalvable distancia que les separaba en el marcador, no tuvo suerte alguna en ataque. Sin embargo, tuvieron la ocasión de hacerlo desde los once metro, tras un penalti que el árbitro señaló por mano de Miguel García dentro del área. En estas, Castillo, el mismo que había forzado el máximo castigo, marró su lanzamiento ante un inconmensurable Manolo Delgado, que se hizo enorme y desvió su lanzamiento.

En el último suspiro de partido, el filial albaceteño encontró premio a su inistencia ofensiva pese al marcador y Cortés culminó en el área local una jugada con muchos rechaces.

De esta manera, el Guadalajara se llevó, de forma clara, un partido en el que el Atlético Albacete pudo merecer una mejor suerte.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Guadalajara 3C.D. Guadalajara

Manolo Delgado, Chema Lorente, Luís Fernández, Édgar Agudo (Alberto Alonso, 65’), Fernando Doménech, Iván Moreno (Franco Constantino, 80’), Alejandro Román, Alejandro Modula (Javi Ablanque, 85’), Pablo Campoy, Miguel García y Manu Guinazu.

Banquillo: Sergio González (p.s.), Sergio Aller, Alberto Alonso, Franco Constantino, Javi Albanque, Lautaro Ruiz y Aitor Rubio.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Adrián Rodríguez; Fer Navarro, Luis Acosta, Luis Poblete (Emilio Núñez, 82'), Fer Cortijo; Jesús Parada (Diego Cortés, 50'), Alvarito Hernáiz (Víctor Segura, 63'), Toni Cuenca; Javi Verdú, Fran Castillo y Dani García.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Emilio Núñez, Víctor Segura, Igor Hernández, Samu Vázquez, Abdul Awudu y Diego Cortés.

GOLES:
1-0 (16’): Manuel Guinazu. 2-0 (18’): Fernando Doménech. 3-0 (46’): Edgar Agudo. 3-1 (89’): Diego Cortés.
ÁRBITRO:
Carlos Sandoval Marchante (Comité de Toledo). Amonestó con tarjetas amarillas a Iván Moreno (14'), Miguel García (33'), Alejandro Román (49'), Luís Fernández (62') y Chema Lorente (62') por parte del C.D. Guadalajara y a Fran Castillo (36') y Luis Poblete (58') por parte del Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 22 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 26 de enero de 2020 a las 17:00h en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 500 espectadores.