El Atlético Albacete endosa una manita al Almansa

at albacete almansa 01

El Atlético Albacete goleó sin contemplaciones a la Unión Deportiva Almansa en el derbi provincial, en un partido en el que el equipo de Mario Simón demostró su superioridad y bien pudo lograr un triunfo aún más abultado. Ni la expulsión de Luis Acosta nada más comenzar la segunda mitad fue impedimento para vapulear a un cuadro almanseño con mucho que mejorar.

La resistencia de la UD Almansa fue escasa en la Ciudad Deportiva. Quiso atacar al inicio el equipo de Pedro Arenas, pero con el paso de los minutos el Atlético Albacete empezó a mover el balón y las ocasiones se fueron sucediendo. Víctor dio un primer aviso a los diez minutos de partido, con una doble ocasión. Su primer disparo lo sacó Chiri a córner, mientras que en ese saque de esquina su remate de cabeza obligó al guardameta a realizar una intervención de mérito para evitar el tanto.

Más tarde fue Dani el que tuvo la opción de marcar, primero con un disparo que sacó Chiri y luego con otro remate que se marchó demasiado cruzado.

Buscaba el gol el Atlético Albacete y este llegó en el minuto 26, tras un balón al área que ningún defensor almanseño acertó a despejar. En el segundo palo, libre de marca, Dani ajustó el balón al palo para marcar el 1-0. La respuesta almanseña llegó por parte de Septién, con un inocente disparo de falta que atrapó sin problemas Adrián.

Chiri mantuvo a su equipo en el partido gracias a una gran intervención a disparo de Toni, en la que fue la antesala del segundo tanto. En un saque de esquina Castillo puso el balón raso a la frontal del área. Verdú, libre de marca, remató tal y como le venía para establecer el 2-0 en el electrónico. Y sin tiempo para que la UD Almansa reaccionara llegó el tercero, con un intercambio de papeles. Ahora fue Verdú el que ganó la línea de fondo y puso el balón atrás para el remate de Castillo. 3-0 y partido sentenciado.

Pascu, en la última acción de la primera mitad, gozó de la ocasión más peligrosa de la UD Almansa en todo el partido, un disparo que sacó Adrián con apuros.

Nada más comenzar la segunda mitad Luis Acosta vio su segunda cartulina amarilla, por lo que el Atlético Albacete afrontó el resto del partido en inferioridad numérica. Pero el equipo de Mario Simón apenas notó esta circunstancia. Dani, en el minuto 57, marcaba el cuarto gol en un mano a mano ante Chiri, que sacó el primer disparo, pero nada pudo hacer para evitar el tanto tras el rechace.

Con todo sentenciado la UD Almansa se desconectó por completo y apenas fue capaz de generar peligro ante un rival con diez futbolistas. Apenas un par de tímidos disparos fue el bagaje ofensivo del equipo de Pedro Arenas.

Por su parte, el Atlético Albacete no bajó el pistón y bien pudo conseguir una goleada mucho más abultada. Alvarito, que entró de refresco en la segunda mitad, desaprovechó dos manos a mano ante Chiri. En la tercera ocasión que se quedó frente al portero vio cómo llegaba su compañero Verdú junto a él, cediéndole el balón para que este marcara a placer el quinto tanto. Un gol que sirvió para redondear una goleada en el derbi.

El Atlético Albacete suma 30 puntos con esta victoria y se hace más fuerte en casa, ya que no pierde ante su público desde el pasado 5 de octubre, cuando cayó frente al CD Quintanar del Rey aún con Fran Noguerol en el banquillo. Por su parte, la UD Almansa evidenció que Pedro Arenas tiene mucho trabajo por delante si quiere revertir la situación en la que se encuentra el cuadro azulón.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 5Atlético Albacete

Adrián Rodríguez; Fer Navarro, Samu Vázquez, Luis Acosta, Fer Cortijo; Toni Cuenca, Diego Cortés (Emilio Núñez, 53'), Fran Castillo; Víctor Segura (Alvarito Hernáiz, 71'), Dani García (Jesús Parada, 65') y Javi Verdú.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Emilio Núñez, Víctor Segura, Alvarito Hernáiz, Iván Simón, Jesús Parada, Abdul Awudu y Qizhen Han.

U.D. Almansa 0U.D. Almansa

José Carlos Álvarez; Fran Septien, Daniel Costa (Pablo Catalán, 62'), Alejandro Martínez (Javier Landete, 74'), Pascual Sánchez, Alejandro Abellan, Aitor Sánchez, Ismael Bourzar, Enrique Vicedo (Alfonso Navajas, 45'), Victor Martí y David Jiménez.

Banquillo: Juanmi Albertos (p.s.), Alfonso Navajas, Iván Villar, Javier Landete, David Martínez, Carlos Villaescusa y Pablo Catalán.

GOLES:
1-0 (26´) Dani García; 2-0 (35´) Javi Verdú; 3-0 (42´) Fran Castillo; 4-0 (57´) Dani García; 5-0 (82´) Javi Verdú.
ÁRBITRO:
Javier Sancho Amat (Comité Cuenca). Tarjetas amarillas a Dani García (4'), Luis Acosta (32') y (47') por el Atlético Albacete y a Fran Septien (72') e Ismael Bouzar (83') por el Almansa. Expulsó por doble amarilla a Luis Acosta (47').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 23 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 2 de febrero de 2019 a las 12:00h en el Campo número 1 de Césped Natural de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" ante unos 350 espectadores.