El Atlético Albacete se impone a domicilio al conjunto revelación Quintanar (1-2)

 Los futbolistas del Atlético Albacete celebran un nuevo triunfo en casa del C.D. Quintanar del Rey

La racha inmaculada del Quintanar del Rey ha llegado a su fin a manos de un Atlético Albacete que comenzó ganando y no soltó su ventaja pese a los intentos quintanareños. De esta forma, los conquenses dejan su racha de imbatibilidad en 17 encuentros y siguen siendo los segundos clasificados. Por su parte los de Mario Simón encadenan su décima victoria en los 19 encuentros disputados desde la llegada del albaceteño al banquillo del filial blanco y que completan una racha espectacular en la que tan solo han encajado cuatro derrotas, todas ellas a domicilio.

El Atlético Albacete estuvo muy bien colocado durante todo el partido. El filial albaceteño supo jugar muy bien sus cartas e incomodó durante toda la primera parte al Quintanar, que no acababa de funcionar. Los centros laterales, especialmente desde la parcela de Madalín, no encontraban rematador en el área y esa falta de presencia ofensiva iba a penalizar a los locales.

Acabó pagando el Quintanar este hecho ya que el conjunto albaceteño sí pudo castigar las concesiones locales. Tras un saque de esquina Alcañiz no pudo despejar con la contundencia oportuna y Víctor, en el punto de penalti, cazó el esférico con la pierna izquierda para abrir el marcador para el filial blanco.

Tras el paso por los vestuarios no le quedó otro remedio a Carlos Gómez que agitar a su equipo para encontrar soluciones para darle la vuelta al marcador. Los quintanareños comenzaron a asumir riesgos con cambios ofensivos desde el banquillo que dieron resultado con buenas acciones, sobre todo por parte de Eloy. Sin embargo, el gol se estaba resistiendo para el segundo clasificado de la tercera castellano-manchega. Cayó un jarro de agua fría en San Marcos cuando Emile introdujo en la portería defendida por César el disparo de Alvarito cuando llegaba la hora de partido. Estaba siendo demasiado castigo para un Quintanar que había reaccionado en la segunda mitad y había mejorado sus prestaciones en la parcela ofensiva.

Solamente el ex-albaceteño Mazzochi, muy motivado al igual que en el partido de ida contra su ex-equipo, pudo recortar distancias para el Quintanar. Fran sacó una falta lateral y el argentino consiguió conectar con éxito para batir a Nacho. Quedaba tiempo para los locales pero cuando estaban en disposición de intentar ir a por el empate llegó la expulsión de Álvaro Collado. El jugador quintanareño cometió dos duras faltas en fila india que le costaron dos tarjetas amarillas con la consiguiente expulsión.

No se vino abajo el Quintanar y siguió intentándolo. El Atlético Albacete estaba aceptando el reto y prefería defender con un jugador menos. A punto estuvo de salirle mal la apuesta al filial ya que se salvaron del empate en una acción polémica que podía haber caídos de un lado u otro. Al meta Nacho se le escapó, en primera instancia, el balón de entre las manos en una acción a balón parado, y, cuando iba a atrapar definitivamente la pelota y tenía las manos sobre la misma, el local Emile metía el pie y anotaba pero haciendo falta sobre el joven arquero albacetense. El asistente señaló el gol como válido, pero Díaz de Mera Escuderos muy cercano a la acción anuló el gol ante las protestas de la afición y del conjunto local. El Quintanar se enrabietó y todos los jugadores fueron a recriminar al árbitro su decisión. Esta jugada polémica dejó al Quintanar del Rey fuera del partido y, a la postre, sin capacidad de reacción para alcanzar el empate.

A la conclusión del encuentro se vivieron escenas de nerviosismo de varios aficionados locales que, la tomaron con el portero albaceteño Nacho que tuvo que retirarse a vestuarios protegido por personal y jugadores del Quintanar del Rey.

ACTUALIZACIÓN 23:20h: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media en dónde se pueden ver algunas imágenes de la tangana final. A estas horas el acta del encuentro continúa sin estar disponible en la web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

 

C.D. Quintanar del Rey 1C.D. Quintanar del Rey

César Rozalén; Felipe Belmonte (Amalio Muñoz, 63'), Emile Waita, Josema Alcañiz, Fran Moreno, Carlos Sanjuan (Antonio Fernández, 87'), Madalin Fizesan, Iñigo Barrenechea (Eloy Jiménez, 51'), Juan Manuel Mazzocchi, Kain Amoud y Álvaro Collado.

Banquillo: Ferrán Ferri (p.s.), Antonio Fernández, Andrés Jareño 'Patuso', Eloy Jiménez, Josemi Alarcón, Didier de la Cruz y Amalio Muñoz.

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Fer Navarro, Luis Acosta, Fer Cortijo; Toni Cuenca, Alvarito Hernáiz, Jesús Parada; Diego Vargas, Víctor Segura y Dani García (Fran Castillo, 52').

Banquillo: Carlos Sanz(p.s.), Emilio Núñez, Javi Verdú, Iván Simón, Luis Poblete, Qizhen Han y Fran Castillo.

GOLES:
0-1 (35’): Víctor Segura. 0-2 (65’): Emile Waita (p.p.) (el acta da el tanto a Alvarito Hernáiz) . 1-2 (73’): Juan Manuel Mazzocchi.
ÁRBITRO:
Pedro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Madalín Fizesan (28'), Carlos Sanjuan (33'), Carlos Gómez (41'), Fran Moreno (44'), Alvaro Collado (77') y (77'), Amalio Muñoz (90') por parte del Quintanar y a Fer Cortijo (48'), Javi Verdú (80'), Nacho Córdoba (90') y al míster Mario Simón (90') por parte del Atlético Albacete. Expulsó al local Álvaro Collado por doble Amarilla en el minuto 77'.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 27 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 1 de marzo de 2020 a las 17:00h en el Estadio San Marcos de Quintanar del Rey ante unos 700 espectadores.