El Atlético Albacete se impone a La Solana en el descuento (1-0)

Foto del encuentro Atlético Albacete - Club de Fútbol La Solana

Un gol de Dani García en tiempo añadido dio la victoria al filial del Albacete en la Ciudad Deportiva ante La Solana, que vio cortada una racha de siete jornadas sin perder. En un partido igualado que parecía abocado al empate gracias a la buena actuación de los porteros, especialmente el visitante Monreal, los locales se llevaron los tres puntos en un duelo entre equipos que demostraron su buen momento de forma y que parece tienen encarrilado su objetivo de la permanencia.

El arranque del partido dio esperanzas a los aficionados locales de ver un buen partido. La pelota era de los jóvenes del filial que abusaron de la posesión desde el primer minuto. La primera ocasión fue para el delantero del Atlético Albacete, Diego, que no pudo rematar con peligro un buen centro del lateral Cortijo. Defendió bien La Solana, salvo cuando no pudo evitar un pase filtrado de Dani a Verdú, que cruzó en exceso ante Monreal. Fue lo más peligroso de la primera mitad para los locales. Le costó al cuadro de Pepe Berja acercarse a la meta rival. Un disparo de José María que rozó en un jugador rival y que casi despista a Adrián, y un tiro lejano de Pirri que se marchó alto fueron las únicas ocasiones señables para el equipo solanero.

El signo del encuentro pudo cambiar a los cinco minutos de la reanudación con la ocasión más clara para los visitantes. Un rápido contragolpe estuvo a punto de ser culminado por Said, que desde banda derecha recortó a su marcador hacia dentro para su zurda. Su disparo lo sacó Adrián a córner. Pero la tónica del segundo tiempo volvió a ser la del primero. El Atlético tenía la posesión y aunque no generaba ocasiones claras, sí merodeaba con más peligro el área rival. Castillo peinó un balón en el primer palo y Mini sacó en línea de gol. El rechace posterior lo mandó alto Parada.

El tramo final del encuentro fue para los locales y el protagonismo de La Solana recayó en su portero Monreal. El meta solanero despejó un disparo a bocajarro de Alvarito en el área, tapando el hueco al extremo cuando ya se cantaba el gol local. Más espectacular resultó su reacción ante un potente disparo de Castillo desde el pico del área. Monreal hizo una gran parada despejando a córner un balón directo a la escuadra. Cuando ya parecía que el reparto de puntos era inevitable llegó la jugada definitiva. Una falta al borde del área la puso Cortijo al segundo palo. Allí llegó con potencia Dani García para cabecear a las mallas el esférico ya en tiempo de descuento, sin que Monreal pudiera hacer nada por evitarlo.

El conjunto de Pepe Berja ya no tuvo tiempo de reacción para buscar un gol que se le resistió en la mañana albaceteña. Una derrota que llega tras una excelente racha que les mantiene en la zona tranquilla de la tabla, ahora rebasados por su último rival. El Atlético Albacete de Mario Simón ya mira a la parte alta tras un pésimo arranque de campaña.

ACTUALIZACIÓN: Resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Adri Rodríguez; Samu Vázquez, Fer Navarro, Luis Acosta, Fer Cortijo; Toni Cuenca, Javi Verdú (Fran Castillo, 57'), Alvarito Hernáiz, Jesús Parada (Carlos Jiménez, 79'); Dani García y Diego Vargas (Iván Simón, 69').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Emilio Núñez, Iván Simón, Luis Poblete, Carlos Jiménez, Fran Castillo y Qizhen Han.

C.F. La Solana 0C.F. La Solana

Jesús Monreal; Jesús Molero, Juli García, Juan Pedro Araque 'Mini', Said (José María Marín 'Moi', 68'), Richi Kiernans, José María Jiménez (Juan José Luque, 65'), Juanillo Santos, Miguel Ánchel León 'Pirri', Josema Gómez (Francisco Garceso, 86') y David Sevilla.

Banquillo: Francisco Ucendo (p.s.), José María Marín 'Moi', Francisco Garceso, Juan José Luque y Miguel Fuentes.

GOLES:
1-0 (90+2´) Dani García.
ÁRBITRO:
Álvaro Gómez-Miguel González (Comité Toledo). Tarjeta amarilla a Jesús Parada (72') por el Atlético Albacete y a Jesús de la Hoz (59') y Richi Kiernans (67') por La Solana.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 28 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 8 de marzo de 2020 a las 12:00h en el Campo número 2 de Césped Natural de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" ante unos 300 espectadores.