El Atlético Albacete se gana el seguir soñando

Imagen del encuentro Socuéllamos - Atlético Albacete

El Atlético Albacete sigue confirmando su buen inicio de año 2020 con unos resultados realmente positivos frente a los equipos de la parte alta de la clasificación, solo superados fuera de casa frente al CD Guadalajara y el Calvo Sotelo Puertollano. La última victoria fuera de casa contra el Quintanar del Rey, segundo clasificado en liga, ha hecho despertar en los pupilos de Mario Simón el sueño de alcanzar los puestos altos de la clasificación.

El empate contra el poderoso líder UD Yugo Socuéllamos hizo ver al filial manchego su verdadero potencial, y en los próximos dos encuentros se verán de verdad las opciones reales del Atlético Albacete de escalar posiciones en la tabla. Su próxima visita será al Estadio Salto del Caballo, donde medirá sus fuerzas con el CD Toledo, uno de los aspirantes en las apuestas de fútbol a pelear por el ascenso de categoría.

 

CD Toledo y Atlético Ibañés, reyes del empate

El Atlético Albacete se juega gran parte de la temporada frente a dos rivales con una dinámica abonada al empate. Sí bien unas tablas en el Salto del Caballo no serían mal vistas a priori por una plantilla poco experimentada ante un rival llamado a campeonar en Castilla La Mancha, pero lastrado por las lesiones esta temporada, reducir la distancia sobre el conjunto de Manuel Calleja es imprescindible para seguir aspirando a estar entre las 4 primeras posiciones.

El calendario del CD Toledo le llevará a visitar Puertollano, campo muy complicado, para después recibir al líder de la liga. Pero la cosa no acaba ahí, ya que una semana después se verán las caras con el Quintanar del Rey, por lo que el conjunto manchego podría incluso superar al CD Toledo en apenas 3 semanas si logran buenos resultados.

La semana siguiente tras visitar al CD Toledo, el Atlético Albacete recibirá la visita del Atlético Ibañés, equipo que más veces ha empatado esta temporada, y que poco a poco ha ido cayendo de los puestos de playoff, aunque sigue con sus opciones clasificatorias intactas. Si el filial de Mario Simón logra ganar a estos dos rivales directos, las opciones de playoff se multiplicarían por completo.

 

Mario Simón dirigiendo un entrenamiento del Atlético Albacete

 

Una vuelta de playoff con Mario Simón

Desde que el técnico madrileño se hiciera cargo del equipo, los números respaldan la decisión. En 19 partidos ha logrado 35 puntos, una renta solo superada por dos equipos en el grupo XVIII.

10 victorias, 5 empates y 4 derrotas son las estadísticas de Mario Simón en lo que simularía una vuelta de campeonato, aunque el dato más significativo lo ha logrado en la capacidad anotadora del filial manchego, pasando de 5 goles anotados a 45 en ese periodo de tiempo. Hombres como Dani García han colaborado enormemente en estos registros con sus 16 goles.

Las matemáticas no engañan, y el Atlético Albacete tiene opciones reales de pelear por las posiciones de playoff siempre y cuando mantenga esta dinámica de resultados. El trabajo del cuerpo técnico y de los jóvenes futbolistas está siendo enorme, y tan solo hace falta que los resultados sigan llegando para seguir soñando con lograr un objetivo que a principio de temporada parecía imposible.

[.]