El Atlético Albacete fue superior al Almansa y se impuso con rotundidad (0-3)

 Once inicial del Atlético Albacete en su visita a Almansa

En el Paco Simón de Almansa se abría el telón de la Tercera División en el Subgrupo A del Grupo 18. La UD Almansa recibía en la primera jornada de liga al Atlético Albacete; un derbi provincial muy atractivo para los aficionados de ambas ciudades que terminaba cayendo del lado del filial albaceteño con una clara y merecida victoria por 0-3.

En los primeros minutos los dos equipos comenzaron tanteándose mutuamente, sin arriesgar demasiado en los pases. Poco a poco, los pupilos de Mario Simón se fueron adueñando del centro del campo y comenzaron a acercarse al área almanseña. Las primeras ocasiones fueron para el filial albaceteño, destacando una doble oportunidad de Parada que disparaba a bocajarro por dos veces, pero el guardameta local, Álvaro Peral respondía con sendas intervenciones salvadoras. El Atlético Albacete se envalentonaba y adelantaba sus líneas, con buenas llegadas por ambas bandas, pero sin puntería.

Los de Pedro Arenas lograron sacudirse levemente el dominio visitante y se acercaron en un par de ocasiones al área albaceteña. Pero cuando los azulones parecían estar en sus mejores momentos, un balón desde la izquierda por parte de Cortijo lo recogía Boris en el interior del área de la UD Almansa y con un disparo cruzado a la base del palo adelantaba a los visitantes (0-1). Con ese resultado se llegaba al descanso.

En la segunda mitad los almanseños intentaron acercarse más a la portería de Isma Andrés y la primera ocasión en este periodo fue para los de Pedro Arenas con un buen centro de Abellán desde la izquierda para que Pascu dejase de cabeza la pelota junto al palo y Chapu en posición forzada rematase fuera por milímetros. En la siguiente jugada llegaba el segundo gol albaceteño tras un centro de Cortijo desde la banda que Verdú remataba de cabeza sin oposición en el corazón del área (0-2).

Con el carrusel de cambios el partido se paró; los visitantes controlaban el juego y los locales intentaban tirar de orgullo y casta, pero sin acierto. Los de Pedro Arenas se iban arriba casi a la desesperada intentando acortar diferencias en el marcador y el Atlético Albacete salía a la contra con mucha velocidad y creando cierto peligro en el área almanseña.

En el minuto 80 llegaba la sentencia definitiva. Verdú botaba una falta lateral desde la derecha con su pierna zurda, la pelota se envenenaba y se introducía en la portería de Álvaro Peral por la escuadra, un bonito gol que suponía el 0-3 para el filial albaceteño. Poco antes del final el equipo de Mario Simón pudo aumentar su ventaja si Víctor Segura hubiese transformado un penalti cometido por Abellán sobre el propio jugador del Albacete, pero el guardameta local, Álvaro Peral, adivinó la trayectoria del balón y detuvo la pena máxima. Con 0-3 finalizaba el partido.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

U.D. Almansa 0U.D. Almansa

Álvaro Peral; Dani Costa, Fernan Navarro (Isma Bouzar, 74’), Marcos Bautista, Pascu Sánchez, Enrique Catalán, Alex Abellán, Aitor Sánchez (Javier Navajas, 74’), Víctor Martí (Paco Septién, 83’ ), David Jiménez 'Chapu' (Chema Matea, 57’) y Alejandro Matías 'Mati' .

Banquillo: Chema Navarro (p.s.), Paco Septién, Javi Hernández, Agus García, Isma Bouzar, Javier Navajas, Óscar Cuesta y Chema Matea.

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Isma de Andrés; Fer Cortijo, Emilio Núñez, Jesús Parada, Javier Verdú (Pablo Olivares, 89’), Toni Cuenca (Abdul Awudu, 83’), Víctor Segura, Jorge Carrión 'Carri' (Iván Simón, 83’), Diego Vargas (Bilal Ziani, 70’), Boris Kouassi (Carlos Jiménez, 89’) y Borja Marchante.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Carlos Jiménez, Iván Simón, Emerson Espinoza, Abdul Awudu, Miguel Ángel Rodri, Pablo Olivares, Bilal Ziani y Michel Baquero.

GOLES:
0-1 Boris Kouassi (40’), 0-2 Javier Verdú (54’), 0-3 Javier Verdú (80’).
ÁRBITRO:
Javier Sancho Amat (Comité Cuenca). Tarjetas amarillas a Jorge Carrión (38') y Javier Verdú (80') por parte del Atlético Albacete y a Dani Costa (36'), Chapu (55'), Enrique Catalán (60'), Chema Matea (80') y Marcos Bautista (85') por el Almansa.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 1 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el sábado 17 de octubre de 2020 a las 16:30h en el Municipal Paco Simón de Almansa ante unos 500 espectadores.