Goleada del Atlético Albacete ante el Almagro (3-0)

El Atlético Albacete goleó y fue superior al Almagro 

 El Atlético Albacete goleó al Almagro CF en un partido en el que el filial fue superior, dominó la mayor parte del encuentro y aprovechó mucho mejor sus llegadas al área. Los goles de Toni Cuenca, Diego Vargas y Boris hicieron justicia en un encuentro que se disputó con público en las gradas, con las medidas de distancia y seguridad obligadas por la pandemia.

Arrancó mejor el filial albaceteño, que dio un par de avisos antes de marcar el primer gol. Verdú tuvo una buena ocasión al superar una mala salida de Patryk fuera del área, pero remató demasiado flojo y Bernal sacó la pelota. Más clara aún fue la oportunidad de Diego Vargas, en un despiste defensivo de la zaga visitante. Su primer disparo lo sacó Patryk. El segundo lanzamiento, tras el rechazo, terminó en el palo izquierdo de la portería.

A la tercera fue la vencida y el Atlético Albacete se adelantó en el marcador. Patryk sacó un primer disparo de Verdú, pero nada pudo hacer ante el posterior remate de Toni Cuenca. Era el 1-0 antes del cuarto de hora de juego.

Tras el gol continuó el dominio del filial ante un Almagro CF que tenía serios problemas para merodear por las inmediaciones del área local. Patryk volvió a evitar un tanto en contra tras un disparo con potencia de Verdú que permitió al portero lucirse con una buena mano.

A la media hora de juego un error en la salida del balón de los albaceteños pudo costarle caro, tras la presión del Almagro para recuperar la pelota. Heranz marcó desde la frontal, pero se encontraba en fuera de juego a la hora de recibir el balón, por lo que el gol no subió al marcador. Minutos después, a balón parado, sí que creó peligro el Almagro con tres saques de esquina consecutivos. En uno de ellos Ntoka rondó el gol con un disparo que se fue por poco. En otro fue Bermúdez el que estuvo a punto de marcar directamente desde la esquina.

Tras el paso por los vestuarios pareció salir con algo más de ímpetu el Almagro CF, con dos aproximaciones peligrosas de Cedric y Emeka, pero sin suerte. No falló, en cambio, Diego Vargas, que conectó un disparo desde la frontal para anotar el segundo gol de su equipo.

Con el 2-0 el Almagro CF modificó su sistema, pasó a defensa de tres y dio un paso hacia arriba para meterse en el partido. Esto dejó mucho espacio a la espalda de la defensa que intentaba aprovechar el filial al contragolpe. Isma evitó que Cedric recortara distancias cuando aún quedaban veinte minutos por delante.

La sentencia llegó a falta de un cuarto de hora para el final. Víctor Segura encontró el espacio perfecto para meter un balón en profundidad y dejar a Boris mano a mano con Patryk. El delantero no perdonó y finiquitó el choque con el 3-0.

Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia. Solamente merece la pena reseñar la tarjeta roja directa que vio el local Emerson por una agresión a un futbolista visitante cuando apenas llevaba sobre el césped cuatro minutos.

Primera derrota del Almagro CF esta temporada ante un Atlético Albacete que suma dos de dos, con tres goles en cada uno de los partidos y manteniendo su puerta a cero.

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Isma de Andrés; Fer Cortijo, Emilio Núñez, Jesús Parada, Javier Verdú (Emerson Espinoza, 83’), Toni Cuenca (Miguel Ángel Rodri, 83'), Víctor Segura (Abdul Awudu, 76’), Jorge Carrión 'Carri', Diego Vargas (Carlos Jiménez, 89'), Boris Kouassi (Bilal Ziani, 76’) y Borja Marchante.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Carlos Jiménez, Iván Simón, Emerson Espinoza, Abdul Awudu, Miguel Ángel Rodri, Pablo Olivares, Bilal Ziani y Michel Baquero.

Almagro C.F. 0Almagro C.F.

Patryk Riabowski, Casto Biahute (Appiah Joshua, 73’), Destin Mambouana, Javi Bernal, Duda Haas, Fco. Javier Heranz (Iván Muñoz, 63’), Josue Ntoya, Emeka Ukadike (José Antonio Rubio, 63’), Gustavo Pimentel, José Manuel Bermúdez (Óscar Carrasco, 82’) y Cédric Main.

Banquillo: Walid Birrou (p.s.), Joshua Appiah, Iván Muñoz, César Rodríguez, Marc Purroy, José Antonio Rubio y Óscar Carrascp.

GOLES:
1-0, min. 13 Toni Cuenca; 2-0, min. 53 Diego Vargas; 3-0, min. 75 Boris Kouassi.
ÁRBITRO:
Alberto Marchante Campillo (Comité Cuenca). Expulsó, por roja directa, al local Emerson Espinoza (87’). Amonestó a los locales Borja Marchante (43'), Carri (60') e Isma de Andrés (70'), y a los visitantes Emeka (24'), Destin (38') y Casto (71').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el domingo 25 de octubre de 2020 a las 12:00h en Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 200 espectadores con las medidas de distancia y seguridad obligadas por la Federación Castellano-Manchega de Fútbol.