El Atlético Albacete sigue imparable y se impone al Ibañés a domicilio

El Atlético Albacete sigue imparable tras imponerse al Atlético Ibañés a domiicilio

El Atlético Albacete sumó su tercera victoria consecutiva tras llevarse el derbi en el Municipal de Casas Ibáñez en un partido entretenido, con ocasiones para ambos equipos y que decidió Víctor en la segunda mitad, aunque los locales dispusieron de una pena máxima para haber igualado la contienda en el minuto 68, pero Mondi la mandó al palo.

En el inicio del partido el cuadro local comenzó con algo mas de ímpetu y suyas fueron las primeras acciones peligrosas. Así, antes del cuarto de hora Cifu puso un córner al segundo palo que Lee, libre de marca, cabeceó por encima del larguero. Instantes después fue Carrasco el que rozó el gol con un disparo que Isma desvió a córner.

Con el paso de los minutos el filial albaceteño intentó hacerse con el control del esférico, aunque tenía muchos problemas para generar peligro sobre la meta defendida por Álvaro y apenas llegaba con peligro. Hubo que esperar y no fue hasta el minuto 28 cuando Toni Cuenca lo intentaba con un disparo que se marchaba desviado.

En la recta final de la primera mitad los locales rozaron el gol en una internada de Mondi por la derecha, pero a su centro, prácticamente en boca de gol, no llegó Borja por milímetros cuando el tanto ya se cantaba en la grada del Municipal, donde ayer se dieron cita unos 200 aficionados.

Tras el paso por los vestuarios el choque se animó y Borja intentaba un remate de chilena que se marchaba a la izquierda de la portería. La replica la daba Vargas en el área contraria con un lanzamiento que tampoco encontró la meta de Álvaro. Instantes después era Cifu el que generaba peligro en un córner directo muy cerrado que obligó a intervenir a Isma.

El partido era de ida y vuelta, pero en en el minuto 55 era el Atlético Albacete el que abría el marcador tras un fenomenal pase de Toni Cuenca a Víctor, que se internaba en el área y la cruzaba al segundo palo, lejos del alcance de Álvaro.

Reaccionó rápido el equipo de Antonio Castillo que estuvo a punto de empatar solo tres minutos am arde en un córner que remataba de cabeza Mondi fuera por muy poco.

Mientras el filial, que dio un paso atrás, buscaba el contragolpe para sentenciar, Lee de falta directa volvía a intentarlo para los locales, pero su lanzamiento lo sacó Isma. La mejor ocasión para empatar la tuvo el Atlético Ibañés en el minuto 68 cuando el colegiado señaló un penalti por manos en el área muy protestado por los visitantes. La pena máxima la lanzó Mondi y la pelota golpeó en el palo derecho, desaprovechando así una gran ocasión para igualar la contienda.

En una contra Parada estuvo a punto de sentenciar el choque, pro su lanzamiento semarchó alto.

Lo seguía intentando el equipo local con una falta que lanzó Lee, pero Isma despejó con apuros y Borja aprovechaba el rechace para marcar, aunque el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego.

Hasta el final peleó el conjunto local por sacar algo positivo de este partido peor el Atlético Albacete defendió con orden y demostró que es un líder solido en este arranque de campeonato, con tres victorias en tres partidos y sin encajar ningún gol.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Ibañés 0Atlético Ibañés

Alvaro Rodríguyez, Juan Cifu, Julio Royo, Lee Richard, Antonio Ayala 'Bolo' (Alfon Clemente, 85´), Joaquín Cifuentes (Chabo, 56´), Ángel Ruiz 'Candela', José Manuel Carrasco (Jesús Aranda, 85´), Mondi, Borja Iñiguez y Marcos Moreno.

Banquillo: Conra López (p.s.), Iván Peinado, Alejandro Cuenca, Javier López 'Chabo', Andrei Sulea, Jesús Aranda, Josete Guijarro y Alfon Clemente.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Fer Cortijo, Jesús Parada (Emilio Núñez, 89'), Javier Verdú (Bilal Ziani, 70'), Toni Cuenca, Víctor Segura (Michel Baquero, 79'), Jorge Carrión 'Carri', Diego Vargas (Abdul Awudu, 79'), Boris Kouassi y Borja Marchante.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Emilio Núñez, Carlos Jiménez, Iván Simón, Abdul Awudu, Miguel Ángel Rodri, Bilal Ziani y Michel Baquero.

GOLES:
0-1 Víctor Segura (55’).
ÁRBITRO:
José Antonio Huertas Monreal (Comité Ciudad Real). Tarjetas amarillas a Samu Vázquez (15'), Boris Kouassi (65') y Fer Cortijo (68') por parte del Atlético Albacete y a Candela (41'), Juan Cifu (63') y Julio Royo (89') por el Atlético Ibañés.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el domingo 1 de noviembre de 2020 a las 16:00h en el Municipal de Casas Ibañez ante 200 espectadores.