El Atlético Albacete encaja su primera derrota sobre la bocina

 Onces iniciales del Atlético Albacete y del Club Deportivo Quintanar del Rey

El Atlético Albacete no logró vencer al Quintanar del Rey en un partido intenso, igualado y en el que los visitantes aprovecharon mejor sus ocasiones. Un doblete de Jesús García en dos jugadas a balón parado dio los tres puntos al equipo dirigido por el albaceteño Carlos Gómez y significó la primera derrota del curso del filial del Albacete.

El partido se le puso de cara a los conquenses nada más arrancar, ya que en el minuto tres, en el primer saque de esquina, se adelantaron en el marcador. El córner lo puso Álex desde la izquierda. Alberto Castro remató en el primer palo, el portero Isma la sacó como pudo y la pelota quedó muerta en el área pequeña, donde apareció Jesús García para abrir el marcador.

Ese primer gol dejó un tanto aturdido al Atlético Albacete que en los primeros minutos no supo reaccionar. A balón parado los visitantes generaron de nuevo peligro en otro córner que tocó Marcos y al que Jesús García en el segundo palo no llegó por muy poco.

Con el paso de los minutos el Atlético Albacete empezó a tomarle el pulso al partido aunque sin llegar a generar peligro sobre la portería del guardameta César. Pasado el ecuador de la primera mitad, un pase interior de Víctor a la espalda de la defensa, lo aprovechó Boris para batir a César con un toque sutil. Ricard, llegó a sacar la pelota bajo palos, pero el colegiado a instancias de su juez de línea, dio gol al considerar que el balón ya había superado la línea.

Reaccionó bien el Quintanar, que dos minutos más tarde de recibir el empate, rozó el segundo con un disparo de Alberto Castro desde fuera del área, que se fue muy cerca del palo derecho de Isma. Minutos más tarde, era Álex el que lo intentaba con un centro peligroso al segundo palo al que no llego Caín por milímetros. La última acción de la primera mitad también fue para los visitantes, con un disparo de Álex desde la frontal que tocó lo justo Isma para evitar el gol.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del encuentro no bajó y las ocasiones se sucedieron. Primero fue Vargas el que probó fortuna desde fuera del área con un lanzamiento que atrapó César. La réplica del Quintanar no tardó en llegar: Ricard desplazó en largo para dejar a Cain mano a mano contra Isma, pero falló en el control y desaprovechó la ocasión.

Posteriormente, fue Álvaro el que cabeceó por encima del larguero un centro desde la derecha de Marcos y el acoso de los visitantes lo completo Chema Lorente con un lanzamiento de falta que obligó a Isma a intervenir.

El partido estaba bonito y por momentos se convirtió en un correcalles con los dos equipos buscando la portería contraria a por la victoria. El Atlético Albacete dispuso de una buena ocasión tras un error de César en la salida de balón, pero el lanzamiento de Verdú se marchó por encima del larguero. En la recta final del partido, el Quintanar agobió por momentos al Atlético Albacete y Alberto Castro, dentro del área, gozaba de otra ocasión que atrapaba Isma.

El partido se decantó a falta de un minuto para el final en una nueva acción a balón parado. El balón lo puso Álex desde la esquina hacia el primer palo donde apareció Jesús García para rematar la pelota al fondo de la red. Era el 1-2 definitivo para alegría del cuadro visitante que, asaltaba así, la Ciudad Deportiva, endosaba la primera derrota de la temporada al Atlético Albacete y certificaba así su candidatura a luchar por todo esta campaña.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Borja Marchante, Jorge Carrión 'Carri' (Carlos Jiménez, 90'), Fer Cortijo; Jesús Parada, Javier Verdú (Bilal Ziani, 88’), Toni Cuenca (Abdul Awudu, 67'), Víctor Segura; Boris Kouassi y Diego Vargas (Emerson Espinoza, 67’).

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Carlos Jiménez, Iván Simón, Emerson Espinoza, Abdul Awudu, Miguel Ángel Rodri, Bilal Ziani, Michel Baquero y Enrique García 'Pitu'.

C.D. Quintanar del Rey 2C.D. Quintanar del Rey.

César Rozalen, Marcos Recuenco, Ángel Moreno, Ricard Cañada, Chema Lorente, Pablo Campoy (Carlos Sanjuan, 73´), Jesús García, Álex Giménez (Felipe Belmonte, 90´), Karim Amoud, Álvaro Collado (Roque Sáiz, 86´) y Alberto Castro (Manu Ruiz, 86´).

Banquillo: Ferrán Ferri (p.s.), Felipe Belmonte, Jose Manuel Alcañiz, Roque Sáiz, Sergio Moratalla, Carlos Sanjuan y Manu Ruiz.

GOLES:
0-1 (3´) Jesús García. 1-1 (25´) Boris Kouassi. 1-2 (89´) Jesús García.
ÁRBITRO:
Mohamed Massat (Comité Ciudad Real). Amonestó a los locales Fer Cortijo (50'), Javier Verdú (55') y Samu Vázquez (86'); y a los visitantes Álvaro Collado (44') y Ricard Cañada (90'), además de al entrenador del Quintanar Carlos Gómez (83').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el domingo 15 de noviembre de 2020 a las 16:00h en Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a puerta cerrada en cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la Federación Castellano-Manchega de Fútbol y las autoridades sanitarias.