El Atlético Albacete asalta el primer puesto tras golear al Huracán de Balazote

Foto de la crónica del encuentro Huracán de Balazote - Atlético Albacete

Victoria contundente a domicilio, aunque el encuentro se disputara en la capital albaceteña mientras se adecúa el Municipal de Balazote, del Atlético Albacete ante un Huracán que encaja de esta manera su primera derrota de la temporada. El encuentro fue muy entretenido, con dos equipos ofensivos que buscaron el área rival sin ningún complejo. Finalmente, el acierto ofensivo de los visitantes sirvió para que los de Mario Simón se llevaran los tres puntos del José Copete, y una vez más, sin encajar ningún tanto en contra. El triunfo sirve para que el filial blanco se sitúe en el primer puesto de la clasificación.

El Atlético Albacete se medía al Huracán de Balazote, el equipo revelación de la temporada, con un inicio de campaña prácticamente perfecto. No obstante, sería el conjunto visitante quien saldría mejor al terreno de juego del estadio José Copete.

Los capitalinos dominaron la posesión del balón ante un conjunto de José Luis Fuentes que esperaba arropado atrás, con la línea defensiva junta, y esperando su oportunidad para hacer daño a través de la contra. Los locales, eso sí, pudieron adelantarse en el marcador con un disparo lejano de Susi que se estrelló en el travesaño de la portería de Isma. La respuesta de los visitantes fue inmediata con un disparo de Víctor Segura que se topó con el poste.

El buen inicio visitante se culminó con un tanto tempranero en el 17´ de juego con un buen disparo raso de Vargas ante el que nada pudo hacer el cancerbero Berlana. Jarro de agua fría para un Huracán que veía como su plan para la victoria se veía arruinado en el primer cuarto de hora del duelo.

El Huracán dio un paso hacia delante y comenzó a gozar de acercamientos sobre la portería de un Isma desaparecido hasta el momento. No obstante, los intentos de los de Balazote morían en tres cuartos de campos, por lo que la reacción local no se materializó con oportunidades de gol.

Antes del descanso, el filial del Alba volvería a marcar dejando prácticamente sentenciado el encuentro. Toni Cuenca cazó un buen balón dentro del área y con un disparo ajustado batió al cancerbero Berlana. Duro golpe para un Huracán de Balazote que veía como el Atlético Albacete doblaba su ventaja justo antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El guion de la segunda mitad varió notablemente en comparación al primer acto. Con el marcador a favor, los de Mario Simón decidieron dar un paso atrás y resguardar la brillante ventaja de 0-2 en el electrónico. Esta situación la aprovechó el equipo de José Luis Fuentes para monopolizar la posesión del esférico y amenazar la portería defendida por Isma. Ahora bien, las escasas ocasiones de gol del Huracán no pudieron finalizarse entre los tres palos y, finalmente, el Atlético Albacete sentenció el partido con un tercer tanto. Corría el 65´ de juego cuando Borja enganchó el cuero a la salida de un córner para mandar el esférico al fondo de la red y poner punto y final a las opciones de puntuación por parte de los de Balazote.

Con el partido sentenciado, los locales buscaron el tanto del honor, pero sin premio. Los albacetistas también pudieron aumentar la renta con alguna contra aislada que no encontró la fortuna deseada.

En el 77´ el Huracán se quedó con un jugador menos por la doble amarilla a López.

Sin tiempo para más se llegó al final de un partido que significa la primer derrota de la temporada de los de José Luis Fuentes y el asalto al liderato del conjunto de Mario Simón.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

CD Huracán de Balazote 0CD Huracán de Balazote

Juan Berlana; Carlos García, Javi Martínez, Sergio Mateu, Miguel López; Fernando López, Josemi Alarcón, 'Susi' Tobarra (Álvaro Gómez, 65´), 'Peri' Andrés (Héctor Faura, 65´), Miguel Cortés; y Josete Martínez (Sergio Marmol 'Catali', 80´).

Banquillo: Ivan Harrison (p.s.), David Ruiz, Sergio Marmol 'Catali', Héctor Faura, Álvaro Gómez, Biho Hwang y Dani Díaz.

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Borja Marchante (Jorge Carrión 'Carri', 85'), Emilio Núñez, Iván Simón; Jesús Parada (Pablo Olivares, 85'), Javi Verdú (Michel Baquero, 70'), Toni Cuenca, Víctor Segura (Abdul Awudu, 85'); Diego Vargas y Boris Kouassi (Emerson Leao, 75').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Emilio Núñez, Carlos Jiménez, Emerson Leao, Abdul Awudu, Miguel Ángel Rodri, Jorge Carrión 'Carri', Pablo Olivares, Bilal Ziani y Michel Baquero.

GOLES:
0-1 (17´): Diego Vargas. 0-2 (42´): Toni Cuenca. 0-3 (65´): Borja Marchante.
ÁRBITRO:
Javier Sancho Amat (Comité Cuenca). Tarjetas amarillas a Miguel López (45' y 77'), Álvaro Gómez (71') y Josete Martínez (80') por el Huracán de Balazote y a Boris Kouassi (68') por parte del Atlético Albacete. Expulsó por deoble amarilla a Miguel López (77') del Huracán.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el martes 8 de diciembre de de 2020 a las 12:00h en el Estadio José Copete de Albacete ante unos 250 espectadores..