Un imparable Atlético Albacete golea al C.F. La Solana (3-0)

 Un imparable Atlético Albacete golea al C.F. La Solana (3-0)

El líder Atlético Albacete goleó al CF La Solana en la novena cita de la competición (3-0), un resultado que prolonga la mala racha del conjunto solanero, que solamente ha sumado dos de los últimos dieciocho puntos disputados. Fue superior el conjunto de Mario Simón y bien pudo incluso lograr un resultado más abultado de no haber sido por varias intervenciones de mérito de Fran Ucendo.

Un gol al borde del descanso y otro justo después de la reanudación finiquitaron las opciones del CF La Solana, un equipo demasiado rácano en ataque, sobre todo en la primera mitad, donde apenas inquietó la portería de Isma.

Cedió el balón el equipo visitante al local prácticamente desde el inicio. El equipo de Pepe Berja propuso un ritmo lento, sin arriesgar, bien posicionado en su propio terreno de juego y buscando el contragolpe con la velocidad de Meshack. Pero el delantero prácticamente pasó desapercibido en la primera parte, ya que su equipo apenas se acercó con peligro al área rival.

El Atlético Albacete tenía la posesión de la pelota, pero no estaba fino en el último pase. Por eso aguantaba bien el CF La Solana. Mediada la primera mitad se acercó con peligro el filial albacetista, con un centro de Samu que Diego Vargas remató desviado. Minutos más tarde era Víctor el que lo intentó de falta directa, con un disparo que se marchó por encima del larguero.

El choque se rompió en la recta final de la primera parte, en una jugada a balón parado hacia el segundo palo, donde apareció Boris para dejar la pelota atrás. Allí llegó Borja, el defensa central, para conectar un disparo con la izquierda que alojó dentro de la portería de Fran Ucendo. Era el 1-0 justo antes del descanso.

Tras la reanudación al CF La Solana se le vio otra casa y apenas tardó un minuto en generar peligro, con un lanzamiento de Meshack que despejó Isma con apuros. Pero a los tres minutos el Atlético Albacete puso tierra de por medio en el marcador y encarriló el partido. Víctor se marchó en velocidad y con un disparo cruzado superó a Fran Ucendo, en una jugada en la que los visitantes reclamaron fuera de juego.

El 2-0 mató el partido, aunque el CF La Solana lo intentó con un disparo lejano de Juli que se envenenó tras tocar en Emerson. Isma reaccionó bien y evitó que los visitantes se enchufasen al partido.

La sentencia definitiva llegó en la recta final del choque. Juanillo vio la tarjera roja directa tras una dura entrada a Míchel en el minuto 76. Y prácticamente en la siguiente acción llegó el tercero. Diego Vargas, en la frontal del área, ajustó el balón al palo, muy lejos del alcance de Fran Ucendo.

Con todo sentenciado el Atlético Albacete pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones. Verdú tuvo una doble oportunidad, dos disparos a los que respondió de forma sensacional el meta visitante. También Carlos, ya en la prolongación, pudo marcar en un mano a mano, pero de nuevo apareció Fran Ucendo para evitar el tanto.

Victoria cómoda de un Atlético Albacete que sigue en lo más alto de la clasificación, con 18 puntos, tras encadenar su tercer triunfo consecutivo. Saltan todas las alarmas en el CF La Solana, un equipo que solamente logró ganar en la primera jornada del campeonato.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Borja Marchante, Emilio Núñez, Iván Simón; Javier Verdú, Toni Cuenca (Carlos Jiménez, 81'), Emerson Espinoza (Abdul Awudu, 81'), Víctor Segura (Miguel Ángel 'Rodri', 73'); Diego Vargas (Jesús Parada, 81') y Boris Kouassi (Michel Baquero, 73').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Fer Cortijo, Jesús Parada, Carlos Jiménez, Abdul Awudu, Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri', Bilal Ziani y Michel Baquero.

C.F. La Solana 0C.F. La Solana

Fran Ucendo; Juanjo Luque, Juanillo Santos, Juli García, Jesús De la Hoz; Miguel Ángel León 'Pirri', Chico Rubio, Josema Gómez, Agustín Acosta (Otman El Cabriti, 46’), Vicente González (Juan Pedro Araque 'Mini', 46') y Meshack Eshun.

Banquillo: Jesús Monreal (p.s.), Enrique Morales, Juan Pedro Araque 'Mini', Otman El Cabriti y David Espinosa.

GOLES:
1-0 (43´): Borja Marchante. 2-0 (48´): Víctor Segura. 3-0 (78´): Diego Vargas.
ÁRBITRO:
Rubén Suárez Iglesias (Comité Toledo). Amonestó a los locales Javier Verdú (62'), Boris Kouassi (72') y Abdul Awudu (89'); y a los solaneros Juanillo Santos (29'), Meshack Eshun (52') y Josema Gómez (83'). Mostró Tarjeta roja directa a Juanillo Santos (77´).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el domingo 13 de diciembre de 2020 a las 13:00h en Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 100 espectadores.