El Atlético Albacete impone su ley ante el Manchego y es todavía más líder

El Atlético Albacete se impone al ManchegoFoto: Elena Rosa / Entidad Pública Empresarial Diario Lanza El solitario gol de Iván, tras cazar un rechace dentro del área, fue el único en subir al marcador en un choque sin apenas ocasiones claras de gol, pero que reafirma al filial albaceteño en el liderato.

Ambos conjuntos afrontaban el duelo con expectativas altas y con la posibilidad de no descolgarse de las posiciones de privilegio. El cuadro local se encontraba invicto y quería seguir ampliando su buena racha de resultados, mientras que el Albacete quería seguir sumando ya que tiene a La Roda pisándole los talones. Con este guion, comenzó a rodar el esférico y, a medida que iban transcurriendo los minutos, el Manchego se hizo con el control de la posesión, una posesión estéril ya que tenía en frente a un filial del Albacete muy serio atrás y sin dejar espacios a sus espaldas.

Cuando parecía que se empezaban a equilibrar las balanzas, llegó el 0-1 en la oportunidad más clara del partido hasta el momento: en el 37´ Boris probó fortuna con un disparo lejano, Sergio no logró detener, y el rechace lo cazó Iván Simón para adelantar a los suyos. A raíz de este gol el Manchego se empezó a estirar más y generó peligro a balón parado. Rodri era el encargado de servir todas las faltas, y en una de ellas Miguel García estuvo cerca de ver puerta, pero su remate se marchó alto. Se veían a dos equipos estregados, con un Albacete que con la ventaja en el luminoso bajó un poco el pistón y, justo antes del descanso, los locales casi logran la igualada, pero el remate de Miguel García de nuevo salió rozando el larguero.

Tras la reanudación, el conjunto de Ciudad Real adelantó líneas, pero en todo momento se encontraba a un Atlético Albacete no dejaba apenas huecos, mostrándose muy sólidos a pesar de la juventud del equipo. El balón parado siguió siendo el arma que más utilizaron para lograr el 1-1, aunque también lo intentaron primero Rodri con un disparo muy cruzado en el 64´, y posteriormente Gregori a través de un lanzamiento tímido.

El tramo final se vivió con cierta tensión y con el Manchego lanzado a la desesperada al ataque, con más corazón que cabeza, pero ni con esas el marcador se movió. Con el pitido final, el 0-1 ya fue definitivo y certificó la victoria trabajada del Atlético Albacete que se sitúa primero con 21 puntos, aunque con más partidos disputados que sus rivales (9).

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Manchego 0C.D. Manchego

Sergio Sánchez; Erik Polanco, Miguel García, Gustavo Lozano, Pascu Pérez (Miguel Jiménez, 31'); Rodri Martínez, Rafa García, Diego Gregori, Jay Spires (Alejandro 'Castro', 63'); Antoñito Ruiz y Diego Buitrago.

Banquillo: Xavi Mañes (p.s.), Santi Real, Rodrigo Lancha, Mario Sánchez, Alejandro 'Castro', Miguel Jiménez y Víctor Sosa.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Borja Marchante, Emilio Núñez, Iván Simón (Abdul Awudu, 77'); Jesús Parada, Javi Verdú (Fer Cortijo, 69'), Toni Cuenca, Víctor Segura (Jorge Carrión 'Carri', 69'); Pablo Olivares (Miguel Ángel 'Rodri', 58') y Boris Kouassi (Carlos Jiménez, 77').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Fer Cortijo, Carlos Jiménez, Abdul Awudu, Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri' y Bilal Ziani.

GOLES:
0-1 Iván Simón (38').
ÁRBITRO:
Carlos Sandoval Marchante (Colegio de Toledo). Amonestó con tarjetas amarillas a Jay Spires (33'), Rodri Martínez (41') y Rafa García (79') por parte del C.D. Manchego y a Boris Kouassi (34'), Emilio Núñez (38') y Víctor Segura (44') por parte del Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
>Encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el domingo 20 de diciembre de 2020 a las 17:00h en la Ciudad Deportiva "Ciudad Sur" de Ciudad Real ante unos 250 espectadores.