El Atlético Albacete sigue intratable y vence por 0-2 al Almagro

El Atlético Albacete se impone al Almagro con claridadFoto: Imagen del Atlético Albacete - Almagro C.F. de la primera vuelta

Son ya cinco los triunfos consecutivos, todos ellos con portería a cero, los que suma el sólido Atlético Albacete, que tuvo que tirar de su versión más sobria para imponerse en el feudo de un Almagro que, aunque estuvo lejos de la victoria, sí hizo peligrar la dinámica victoriosa del líder del subgrupo A. En una tarde sin apenas noticias en las áreas y con mucho centrocampismo, el filial albaceteño evidenció una extraordinaria madurez para salir victorioso en una pugna compleja que decidieron, en el tramo final, las dianas de Vargas y Emiliano.

Monopolizaron la posesión y la iniciativa los hombres de Mario Simón, que, sin embargo, tardaron en encontrar la forma de hincarle el diente a un rival muy bien plantado, muy arropado y presionante en la medular. No fue hasta cumplida la media hora cuando alguno de los dos conjuntos se acercó a lo que puede considerarse una ocasión de peligro. Y como casi siempre ahí se doctoró Vargas. El atacante del Atlético Albacete controló en una posición en la que muchos se sacarían un centro sin sentido, encaró a su par y sacó un disparo abierto y envenenado que no sorprendió al meta Patryk, muy acertado toda la tarde. No volverían a verse lujos ofensivos por parte de ninguno de los dos bandos en el primer acto, más allá de un despeje afortunado de la zaga visitante que solamente Patryk intuyó como peligroso y sacó bajo los palos.

Se equilibraron más las fuerzas en una segunda parte en la que el Almagro dio un paso al frente, más por voluntad que por juego, y en la que el guion no escapó de lo insoportable para el espectador y monótono para el aficionado de cualquiera de los dos conjuntos. Nuevamente las áreas quedaron vírgenes de actividad con alto peligro hasta que en una recuperación tras presión, ya en el minuto 71, el Atlético Albacete consiguió romper la igualdad inicial. Vargas ganó el espacio a la espalda de los centrales y resolvió con clase el mano a mano. Fue prácticamente la sentencia para un Almagro que ya había puesto todo lo que tenía y al que se le hizo muy cuesta arriba ser protagonista. Ya en el ocaso emergió de nuevo Vargas, contemporizando para la llegada de Emiliano, que selló la trabajada victoria (0-2). 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Almagro C.F. 0Almagro C.F.

Patryk Riabowski; Samy Ben Aicha, Gio Müeller, Alain Hopta (Luisma Casas, 76'), Ismael Zeballos (Gustavo Pimentel, 46'); Enrico Recine ('Nene' Almeida, 76'), Basiru Mbye, Joel Daniel, Mario Senra; Duda Haas y Matheus Bettio.

Banquillo: Aitor Embela (p.s.), Luisma Casas, Gustavo Pimentel, Víctor González, 'Nene' Almeida y Andrew Mesourouni.

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Borja Marchante (Jorge Carrión 'Carri', 69'), Emilio Núñez, Iván Simón; Jesús Parada, Toni Cuenca, Víctor Segura (Emerson Espinoza, 78'), Michel Baquero (Fenando Vargas, 55'); Diego Vargas y Emiliano Gómez.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Bidime Belami, Carlos Jiménez, Emerson Espinoza, Abdul Awudu, Álvaro García Cabezuelo, Jorge Carrión 'Carri', Pablo Olivares y Fernando Vargas.

GOLES:
0-1 Diego Vargas (71'); 0-2 Emiliano Gómez (89').
ÁRBITRO:
Rubén Suárez Iglesias (Colegio de Toledo). Amonestó con tarjetas amarillas a Samy Ben Aicha (38') por parte de los locales y a Víctor Segura (75') por el Atlético Albacete
INCIDENCIAS:
>Encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el domingo 17 de enero de 2021 a las 16:00h en el Campo de Fútbol Manuel Trujillo de Almagro a puerta cerrada siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.