El Atlético Albacete afloja la racha y cede un empate ante el Ibañés

Crónica del encuentro Atlético Albacete - Atlético Ibañés

El Atlético Albacete no pudo pasar del empate sin goles en su retorno a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (0-0); su rival, el Atlético Ibañés erigió una muralla infranqueable para el filial, que no pudo contar con dos de sus hombres más importantes en ataque, Emiliano Gómez y Diego Vargas, en dinámica de primer equipo y que ayer estuvieron convocados ante el Real Zaragoza.

Las ausencias se notaron, especialmente a la hora de culminar las oportunidades. En su lugar, Mario Simón dio entrada a una de las incorporaciones del mercado invernal, Fernando Vargas, y al juvenil Dani González en el once titular.

El encuentro, con pocas ocasiones para ambos conjuntos, pudo haberse decidido en alguna de las claras aproximaciones de las que dispusieron los dos equipos en el tramo final del encuentro.

El Atlético Albacete estuvo espeso, sin encontrar su habitual juego por bandas. Tampoco estuvo afortunado por dentro y se encontró siempre con un muy buen posicionado Atlético Ibañés.

Le funcionó a Antonio Castillo, entrenador de los de Casas-Ibáñez, la maraña que había preparado para enfrentarse al filial albaceteño, e incluso de haber aprovechado alguna de sus ocasiones pudo haberse llevado el premio gordo.

En el primer tiempo hubo pocas ocasiones a destacar, solamente un único disparo alto del conjunto blanco. El Ibañés, más centrado en mantener su portería a cero que en buscar el gol, no se aproximó por el área defendida por Nacho Córdoba.

Tras el paso por los vestuarios y con los correspondientes cambios, ambos equipos estiraron algo más sus líneas y, cuando se aproximaba el final del encuentro, llegaron oportunidades para haber podido sumar los tres puntos. El Atlético Albacete tuvo la más clara en las botas del capitán Toni Cuenca, en un centro pasado desde la banda derecha que volvió a meterse al segundo palo; Toni, totalmente solo, no acertó a rematar el esférico, que quizá se encontraba demasiado alto.

El conjunto de Casas-Ibáñez tuvo también sus opciones. Un golpeo dentro del área de Borja y el posterior de Aranda, que salvó milagrosamente el meta local Nacho Córdoba cuando todo el banquillo visitante cantaba gol, fue la más clara.

Ya en el tiempo añadido, un centro desde la derecha de Juan tocó en el central del Albacete Carrión y a punto estuvo de introducirse en la portería.

El reparto de puntos fue más que justo y dejó más contentos a los visitantes que al técnico local Mario Simón, visiblemente enfadado con el resultado.

El punto sirve al filial para seguir como líder provisional con 25 puntos, justo antes de recibir a La Roda el miércoles en partido aplazado de la jornada 11.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Borja Marchante, Jorge Carrión 'Carri', Emilio Núñez, Iván Simón; Jesús Parada (Emerson Espinoza, 77'), Toni Cuenca, Víctor Segura (Abdul Awudu, 84'); Fernando Vargas y Dani González (Javi Verdú, 57').

Banquillo: Isma de Andrés (p.s.), Emilio Núñez, Bidime Belami, Javi Verdú, Emerson Espinoza, Abdul Awudu, Álvaro García Cabezuelo 'Torres', Pablo Olivares y Michel Baquero.

Atlético Ibañés 0Atlético Ibañés

Conra Lozano; Josete Guijarro, Julio Royo, Acai Nauset, Juan Cifuentes; Pablo de Dios, Antonio Ayala 'Bolo', Joaquín Cifuentes, Borja Ïñiguez; José Manuel Ruiz Carrasco y Jesús Aranda.

Banquillo: Rafa Quesada (p.s.), Alfon Clemente, Marcos Moreno, Iván Peinado, Alejandro Cuenca, Ángel Luis Ruiz 'Candela' y Javier López.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Fernando Moreno Osuna (Colegio de Cuenca). Amonestó con tarjetas amarillas a Víctor Segura (20'), Samu Vázquez (71'), Emerson Espinoza (81') y Abdul Awudu (89') por el Atlético Albacete, y a Pablo de Dios (44') y Antonio Ayala 'Bolo' (71') por el Ibañés.
INCIDENCIAS:
>Encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el sábado 23 de enero de 2021 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete a puerta cerrada siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.