Toni Cuenca desatasca a un Atlético Albacete que vuelve a ser líder

El filial albaceteño se impuso a La Roda en partido aplazado y vuelve a ser líder 

Vuelve a ser líder el Atlético Albacete, que sufrió para superar en el encuentro pendiente de la undécima jornada a La Roda. Emergió Toni Cuenca para desatascar un encuentro que transitaba por el camino que quería el conjunto rodense, más atrevido en el segundo tiempo, y acreedor de un marcador favorable tras gozar de hasta cuatro buenas aproximaciones antes de que Toni Cuenca irrumpiese en fase ofensiva para aprovechar un rechace y desequilibrar el encuentro. La expulsión del revulsivo Saballs y el caótico arbitraje minimizaron las opciones del equipo de Jovi, que firmó un regreso más que notable tras casi un mes fuera de la competición.

Se topó el Atlético Albacete desde el principio con un reto complicado: superar el entramado defensivo planteado por La Roda, un equipo que salió dispuesto a sufrir, a crecer desde la seguridad del repliegue para intentar sorprender al filial albaceteño en las transiciones. Rehuyó el colectivo rodense de meterle ritmo a la contienda, consciente de que afrontar esa lucha sería contraproducente por el largo parón que ha tenido que afrontar por los positivos detectados en su plantel. El conjunto de Mario Simón fue testando las vías de peligro, atisbando mayores réditos en los costados ante el poderío de la coraza central forastera. Fue ganando metros fruto del mayor convencimiento el filial albaceteño y, superado el cuarto de hora, Emiliano dispuso de una buena ocasión tras un balón colgado de Emerson que cedió con el pecho Boris. Iborra reaccionó con solvencia para taponar el remate, que llegó manso a las manos de Chino. Lejos de abrirse tras ese primer acercamiento claro, la contienda entró en una fase marcada por las interrupciones, con numerosas faltas en ataque de un bloque anfitrión que se empezó a frustrar por la solidez del rival.

Progresó el equipo de Jovi en este escenario más cerrado y gozó de dos aproximaciones; la primera en un balón en profundidad sobre Piojo que resolvió Samu por velocidad, y la segunda, en un intento chilena de Cifo sobre un servicio de Pablo García. Replicó Verdú con un tiro libre a la barrera y Boris se topó con Carbonell en el primer desajuste grave de La Roda, que hubiese llegado en ventaja al intermedio si Cifu, tras un gran pase filtrado de Montesinos, hubiese acertado en el mano a mano ante Nacho.

Se atrevió a dar un paso adelante La Roda, lo que dio paso a un intercambio de golpes fallidos en el comienzo del segundo tiempo. Emerson, con un rechace franco que envió por encima del larguero, y Boris, de remate a bocajarro taponado por Chino, pudieron marcar para un Atlético Albacete al que se le vieron las costuras en defensa en un robo de Piojo sobre Borja que no vio puerta por centímetros. Cerca estuvo de volver a pifiarla Borja en una falta de entendimiento con Nacho ante un balón aéreo. Por suerte para el Atlético Albacete, quien sí estuvo acertado, tanto por su posición como por su definición, fue Toni Cuenca, letal tras cazar rechace sobre un primer remate de Verdú (1-0).

Asumió más riesgos el cuadro visitante en el tramo final, dejando espacios en defensa en busca de una igualada que hubiese sido justa. Verdú desperdició dos buenas opciones para dejar en la lona al equipo de Jovi, que en el epílogo, en una muestra de coraje ante el desafortunado arbitraje que se llevó por delante al revulsivo Saballs -expulsado por doble amonestación, la segunda muy rigurosa-, rozó el empate en una buena acción de Montesinos que exigió la respuesta felina de Nacho.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Borja Marchante, Emilio Núñez, Iván Simón; Emerson Espinoza, Toni Cuenca, Javi Verdú (Fer Cortijo, 89'), Boris Kouassi (Jesús Parada, 85'); Fernando Vargas (Víctor Segura, 75') y Emiliano Gómez .

Banquillo: Isma de Andrés (p.s.), Fer Cortijo, Jesús Parada, Víctor Segura, Abdul Awudu, Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri', Michel Baquero y Dani González.

La Roda C.F. 0La Roda C.F.

Alberto Díaz 'Chino'; José Miguel Perona, Fran Iborra (Isma Martínez, 74'), Carlos Martínez, Alberto Carbonell; Salvi Blázquez, Manuel Santos 'Cifo' (Adrián Saballs, 74'), Iván Cifu, Pablo García (Juanvi Castillo, 56'), Adri Montesinos y José Alberto Moreno 'Piojo' (Iñaki Segura, 56').

Banquillo: Fran Picazo (p.s.), Adrián Saballs, Juanvi Castillo, Iñaki Segura, Jesús Collado, Iván Cabrero, Andrés Jareño 'Patuso' e Isma Martínez

GOLES:
1-0: Toni Cuenca (65').
ÁRBITRO:
Alberto Marchante Campillo (Colegio de Cuenca). Expulsó por doble amonestación a Saballs (78' y 82'). También expulsó una vez terminado el partido con roja directa a Juanvi Castillo de La Roda. Amonestó con tarjeta amarilla al local Emilio Núñez (89') y a los visitantes Alberto Carbonell (29'), Pablo García (31'), José Miguel Perona (39'), Manuel Santos 'Cifo' (57') y Alberto Díaz 'Chino' (60').
INCIDENCIAS:
>Encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, aplazado en su día por distintos casos de Covid en la plantilla de La Roda C.F. y disputado el miércoles 27 de enero de 2021 a las 17:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete a puerta cerrada siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.