La pegada del Atlético Albacete ante el Quintanar refuerza su liderato

 La pegada del Atlético Albacete ante el Quintanar refuerza su liderato

Sigue con paso firme el Atlético Albacete, que superó con otra notable muestra de pegada a un Quintanar del Rey que le tiene tomada la medida, al menos en el plano goleador (1-3). Del conjunto quintanareño son tres de los cuatro goles que ha recibido esta campaña el equipo de Mario Simón, y también fue el verdugo en la primera derrota de la campaña, dos datos que realzan la importancia del resultado logrado en San Marcos. El filial albaceteño respondió con solvencia a la igualada de Eloy, que puso fin a una racha de imbatibilidad de siete partidos, y decantó, con dos goles casi consecutivos, de Emiliano y Víctor el segundo triunfo consecutivo para seguir en lo más alto.

El contexto no amedrentó al Quintanar, que mostró su capacidad para crear peligro desde el primer momento. Ya había dado la sorpresa en el encuentro de la primera vuelta, razón más que suficiente para que Mario Simón se tomase en serio a su contendiente. Un activo Iván Albert fabricó un catálogo de envíos que facilitaron las cosas a los atacantes locales. Mediante Kain, gozaron de dos disparos peligrosos e Isma debió emplearse a fondo para evitar las acometidas del equipo dirigido por Carlos Gómez, que se lo creyó desde el pitido inicial.

Mientras, el filial albaceteño sufría. Sobre todo en la salida de balón, fruto de la efectiva presión rival. Aún así, la imprevisibilidad del fútbol apareció de nuevo para enseñar cómo el Atlético Albacete, llegado el minuto 27, se ponía por delante. Fue Emiliano, que definió a la perfección un gran pase entre líneas de Verdú. Dinamita. El tanto fue un mazazo para la moral del Quintanar, que cinco minutos después le reclamó un penalti a Díaz de Mera. No fue señalado, ante la incredulidad local. El descanso llegó con una tímida reacción por su parte, pero insuficiente.

No lo fue la del comienzo de la segunda mitad. El Quintanar igualó al paso por el minuto 53 gracias a Eloy, previo pase de Kain, uno de los hombres más peligrosos del conjunto de Carlos Gómez. Esa diana detuvo en 683 minutos el registro de imbatibilidad.

Tras la igualada, desapareció el control del partido que había entramado el Atlético Albacete, que volvió a sufrir embestidas. El mismo guion que el anterior al gol de Emiliano. Aún así, el líder se hizo valer. Fue el mismo Emiliano quien, superada la hora de juego, anotó el 1-2. El atacante aprovechó un error clamoroso de la zaga y del meta para anotar sin oposición alguna, poco antes de que Víctor ampliara la renta. El Atlético Albacete se había puesto en modo vendaval. De nuevo con todo controlado, el bando visitante se dedicó a aguantar las ya desesperadas ofensivas locales a pesar de sufrir la expulsión de Goris a falta de diez minutos.

Con tres nuevos puntos en el zurrón, el conjunto de Mario Simón recibirá el próximo al Almansa en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en el duelo pendiente de la jornada 12.

C.D. Quintanar del Rey 1C.D. Quintanar del Rey.

Ferrán Ferri; Felipe Belmonte, Marcos Recuenco, Jose Manuel Alcañiz (Pablo Campoy, min. 62), Chema Lorente; Álvaro Collado, Jesús García, Carlos Sanjuan (Rícar Cañada, min. 62), Iván Albert (Roque Sáiz, min. 76); Kain Amoud y Eloy Jiménez.

Banquillo: César Rozalen (p.s.), Ricar Cañada, Roque Sáiz, Isma García, Julio Salvador, Pablo Campoy y Sergio Moratalla

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Emilio Núñez, Borja Marchante, Fer Cortijo; Javier Verdú (Fernando Vargas, min. 69), Jesús Parada (Míchel Baquero, min. 93), Emerson Espinoza (Iván Simón, min. 81), Víctor Segura (Miguel Ángel 'Rodri', min. 81); Boris Kouassi y Emiliano Gómez.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Bidime Belami, Toni Cuenca, Fernando Vargas, Iván Simón, Abdul Awudu, Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri' y Michel Baquero.

GOLES:
0-1: Emiliano Gómez (27'); 1-1: Eloy Jiménez (53'); 1-2: Emiliano Gómez (61'); 1-3: Víctor Segura (63').
ÁRBITRO:
Pedro Díaz de Mera Escuderos (Comité Ciudad Real). Expulsó con doble amonestación a Boris Kouassi (min. 82) por parte del Atlético Albacete. Mostró tarjetas amarilla a los locales José Manual Alcañiz, Álvaro Collado, Carlos Sanjuán, Roque Sáiz y Carlos Gómez (técnico) y a los visitantes Emerson Espinoza y Nacho Córdoba (banquillo).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el domingo 7 de febrero de 2021 a las 17:00h en Estadio de San Marcos de Quintanar del Rey a puerta cerrada en cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la Federación Castellano-Manchega de Fútbol y las autoridades sanitarias.