El Atlético Albacete derrota al Almansa en un derbi accidentado

 El Atlético Albacete se impuso con claridad al Almansa

El Atlético Albacete va muy en serio. Sin hacer un gran partido despachó al Almansa, que lo tuvo casi todo en contra. Los pupilos de Mario Simón certificaron una nueva victoria para consolidarse como líderes del grupo 1. El cuadro local se adelantó gracias a un tanto anotado por Víctor, en la primera mitad, y remataron el choque con el segundo a cargo de Cortijo, apenas superado el cuarto de hora de la segunda parte. El Almansa peleó durante todo el encuentro pero sus jugadores no estuvieron acertados en área rival en momentos clave. Tampoco acompañó la suerte a los jugadores preparados por Pedro Arenas, que perdieron en la primera parte, por lesión, a su portero, Carles, y a Navajas, que tuvo que retirarse conmocionado tras un fuerte choque con Emerson.

La primera ocasión del choque fue visitante, con un disparo de Chapu que se marchó fuera por poco. Respondió el filial con un acercamiento peligroso de Víctor y un chut alto de Verdú. en el minuto diez, se retiró lesionado el portero visitante, Carles, por un problema muscular. En un ataque del Almansa, los jugadores reclamaron una posible mano dentro del área de un futbolista local. La jugada siguió y acabó en un rápido contragolpe por banda derecha de Verdú que finalizó Víctor, quien apareció en segunda línea para batir a Chema Navarro.

A pesar del gol en contra, el Almansa mantenía el pulso al encuentro gracias a hombres como Navajas. Una jugada suya por banda izquierda, en la que se marchó de tres contrarios, acabó con un disparo pegado al larguero. Con el marcador a favor, el filial se sentía cómodo jugando a la contra. Rodrigáñez tuvo el segundo pero Chema atajó su disparo por bajo.

Casi al final de la primera mitad Navajas y Emerson chocaron con fuerza en un balón dividido y la peor parte se la llevó el jugador del Almansa, que tuvo que retirarse con una fuerte conmoción y fue trasladado al Hospital de Albacete. Pedro Arenas perdió a su mejor futbolista para la segunda mitad, pero su sustituto, Cristian, puso en problemas al meta local a los diez minutos de la reanudación. Isma desvió a córner un cabezazo del delantero que pudo suponer el empate.

El Albacete Balompié obsquió a la expedición almanseña con una camiseta de agradecimiento por las atenciones del club azul durante el temporal FilomenaEl Albacete Balompié obsquió a la expedición almanseña con una camiseta de agradecimiento por las atenciones del club azul durante el temporal Filomena

Despertó el Atlético Albacete primero con una falta espléndida que Parada puso en la escuadra y que se encontró con una mano increíble de Chema Navarro para despejar a saque de esquina. Poco pudo hacer el portero visitante ante la zurda de Cortijo. El lateral acompañó en ataque y se aprovechó del pase de Víctor para rematar dentro del área y establecer el 2-0.

Con la confianza que otorga el liderato y la racha de más de dos meses sin perder, los pupilos de Mario Simón se limitaron a controlar el partido y conservar el resultado.

No perdió la fe el cuadro visitante, pero sus hombres en ataque no tenían su día. Pascu no remató bien un balón al segundo palo y Fernan no llegó por milímetros a un centro al área. Mientras, Verdú estampaba en el larguero un zurdazo desde lejos y Abdul probaba de nuevo a Chema Navarro con un tiro raso que despejó el guardameta.

El Almansa deberá buscar otro rival para reencontrarse con el triunfo. Al filial del Albacete le sienta muy bien el traje de líder.

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Emilio Núñez, Borja Marchante, Fer Cortijo; Javi Verdú (Abudl Awudu, 71'), Jesús Parada (Iván Simón, 83'), Emerson Espinoza, Víctor Segura, Miguel Ángel 'Rodri' (Michel Baquero, 83') y Fernando Vargas (Dani González, 71').

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Bidime Belami, Iván Simón, Abdul Awudu, Álvaro García 'Torres', Jorge Carrión 'Carri', Pablo Olivares, Michel Baquero y Dani González.

U.D. Almansa 0U.D. Almansa

Carles Balaguer (Chema Navarro, 13'); Paco Septien (Agus García, 70'), Fernan Navarro, Marcos Bautista, Pascu Sánchez, Alex Abellán, Aitor Sánchez, Javi Navajas (Cristian Ripoll, 45'), Óscar Cuesta (Enrique Vicedo 'Coto', 70'), David Jiménez 'Chapu' (Chema Matea, 46') y Alejandro Matías 'Mati'.

Banquillo: Chema Navarro (p.s.), Agus García, Enrique Vicedo 'Coto', Cristian Ripoll y Chema Matea.

GOLES:
1-0 Víctor Segura (17’), 2-0 Fer Cortijo (61’).
ÁRBITRO:
Raúl Tarjuelo Quijorna (Comité Toledo). Tarjetas amarillas a Javier Verdú (68') y Miguel Ángel 'Rodri' (80') por el Atlético Albacete y a Paco Septien (24'), Fernan Navarro (67'), Alex Abellán (75') y Pascu Sánchez (86') por el Almansa.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, aplazado el pasado mes de enero a consecuencia de la tormenta Filomena y disputado finalmente el sábado 13 de febrero de 2021 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete a puerta cerrada.