Revés para el líder Atlético Albacete ante un Calvo Sotelo muy eficaz

El Calvo Sotelo corta la inmaculada racha del Atlético Albacete y le gana los dos encuentros de la fase regular

El Atlético Albacete vio truncada en la mañana de este domingo su buena trayectoria, en la que había enlazado nueve partidos sin perder -con ocho victorias y un empate-, ante un Calvo Sotelo muy solvente y que se mostró superior en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El equipo de Darío Martín fue superior, generó más ocasiones y se llevó un triunfo merecido.

Entró mejor al choque el conjunto de Puertollano, que dispuso de su primera ocasión por medio de Juanfri a los seis minutos. Su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Tres minutos después Iván Limón fue el que se plantó solo ante Ismael, que sacó una buena mano para evitar el intento elevado del atacante del Calvo Sotelo.

Volvió a avisar la escuadra de Darío Martín con un chut cruzado de Pliego que se paseó por delante de la portería sin que nadie llegase a empujar la pelota a la red. Ismael, con apuros, sacó el siguiente intento visitante, nuevamente con Pliego como protagonista. El rechace tampoco lo pudo aprovechar Iván Limón, que chutó alto. 

Esa superioridad del Calvo Sotelo Puertollano se tradujo en el primer gol a la salida de un saque de esquina. Ribalta armó un fuerte disparo escorado directo a la escuadra. Intentó reaccionar el conjunto de Mario Simón, con muchos problemas en fase ofensiva.

Superada la media hora, en una jugada a balón parado Emilio se topó con Ernesto. En el rechace Dani hizo el empate.

La alegría apenas le duró al bloque albaceteño ya que, apenas tres minutos después de la igualada, el colegiado castigó un empujón de Cortijo sobre Pliego en el interior del área. Carlos López devolvió el liderato en el marcador a un Calvo Sotelo atrevido.

En los instantes finales de la primera mitad, el bloque local pudo empatar en una mala salida de Ernesto que no consiguió aprovechar Emiliano de cabeza.

Apenas varió el guion en el segundo periodo. El bando visitante pudo anotar en un disparo de Iván Limón bien replicado por Ismael. La mejor opción del colectivo anfitrión llegó en el minuto 48, con un remate de Dani al larguero. En el rechace ni Víctor ni Dani pudieron superar a un bien colocado Ernesto.

Siguió controlando el Calvo Sotelo Puertollano, que avisó por medio de Manolo Molina. En el minuto 65, los visitantes ampliaron la ventaja con una gran jugada del efervescente Pliego, que le dejó el balón a Abraham para que anotase con un disparo ajustado el tercero.

Estaba en la lona el Atlético Albacete y no reaccionó hasta el tramo final. Lo hizo de forma tímida, pero pudo meterse en el partido con una llegada de Cortijo que salvó Manolo Molina antes de que Vargas pudiese encañonar. Un remate de Emiliano y un centro al segundo palo de Cortijo que remató alto en el segundo palo Emerson, fueron las últimas balas de un filial que volvió a caer nueve partidos después, precisamente ante su último verdugo, allá por finales de noviembre.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Borja Marchante (Jorge Carrión 'Carri', 52'), Emilio Núñez, Fer Cortijo; Dani González, Emerson Espinoza, Jesús Parada (Abdul Awudu, 86'), Víctor Segura, Fernando Vargas (Iván Simón, 74') y Emiliano Gómez.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Bidime Belami, Iván Simón, Abdul Awudu, Álvaro García 'Torres', Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri' y Michel Baquero.

Calvo Sotelo Puertollano C.F. 3Calvo Sotelo Puertollano C.F.

Ernestas Juskevicius; Mamadou Bah, Ricardo Caballero, Manolo Molina, Cristian Ribalta; Juanfri Lucio (Javi Sánchez, 87'), José Manuel Espinar (George Higgins, 71'), Carlos López, Abraham Arcos (Alejandro Loro, 87'); Iván Limón (Fernando Domenech, 71') y Juan Ramón Pliego (Julio Anguita, 83').

Banquillo: Kike Reguero (p.s.), Vicen Pérez, Javi Sánchez, George Higgins, Julio Anguita, David Hervás, Sergio Reyes, Fernando Domenech y Alejandro Loro.

GOLES:
0-1: Cristian Ribalta (19’); 1-1: Dani González (34'; 1-2: Carlos López (pen.) (36'); 1-3: Abraham Arcos (67').
ÁRBITRO:
Javier Sancho Amat (Comité Cuenca). Tarjetas amarillas a Fer Cortijo (36') y Jesús Parada (59') por el Atlético Albacete y a Iván Simón (42'), Ricardo Caballero (51'), José Manuel Espinar (56') y George Higgins (79') por el Calvo Sotelo.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el domingo 21 de febrero de 2021 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" a puerta cerrada.