El Atlético Albacete se deja dos puntos y el liderato en Manzanares

 El Atlético Albacete se deja dos puntos y el liderato en Manzanares

No salió del bache el Atlético Albacete, que, tras caer en casa ante el Calvo Sotelo Puertollano, sumó un empate sin goles en su visita a un sólido Manzanares (0-0). El filial no logró convertir sus escasas ocasiones en un duelo parejo y de dominio repartido. La igualada no supuso la peor noticia para el equipo de Mario Simón: cedió el liderato en favor del Puertollano, con el que ahora está empatado a puntos. El conjunto albaceteño, eso sí, cuenta con un partido menos en su haber. 

Los locales se hicieron con el dominio del esférico en el primer tiempo. En el minuto cinco, Alexis no llegó a cabecear por muy poco un envío de Dani Lozano desde la banda derecha. Poco después, en el nueve, al Atlético Albacete pudo costarle cara una pérdida de Emiliano ante Alexis. El atacante local conectó con Othmane, y el golpeo cruzado de este último se perdió fuera por apenas centímetros.

Más metida, la escuadra franjiblanca volvió a probar fortuna con un zurdazo lejano de Gascón que retuvo Isma. La primera aproximación -tibia- del equipo foráneo llegó en el 20, con un balón colgado por Iván directo a las manos de Adrián.

No se encontraba a gusto el filial, todo lo contrario que un Manzanares llevado en volandas por los 400 espectadores que poblaron las gradas del José Camacho. El cuadro de Mario Simón pudo adelantarse a balón parado, pero sendos intentos de Víctor y Verdú no encontraron dirección entre palos.

Tras una fase de ligera recuperación albaceteña, el equipo local volvió a pisar el acelerador en el tramo final del primer acto. La ocasión más clara se produjo en el 38: Gascón, desde la frontal, conectó otro zurdazo que despejó Ismael con una gran estirada. En el rechace, Carlos Ramos gozó de una segunda opción, pero su disparo salió fuera. Antes del descanso, un nuevo intento de Verdú se fue desviado. 

No tardó ni once segundos el cuadro anfitrión en avisar a Isma tras el paso por los vestuarios. Transcurrido ese tiempo, Dani Lozano empalmó un potente chut que terminó en el lateral de la red.

Replegado, el Atlético Albacete abogó por buscar el contragolpe y el plan estuvo cerca de funcionarle. Boris, en el 57, cabeceó alto tras una veloz transición. El 0-1 pudo llegar en el minuto 69, pero Adri se lució para enviar a córner un tiro de Verdú a pase de Víctor. Este último, en el 74, desperdició una nueva oportunidad tras recibir un envío atrás de Boris.

La intensa lluvia pareció enfriar a los locales, que volvieron a la carga en los minutos finales.

Isma tuvo que intervenir para desviar un remate franco de Meissa. La última estuvo en los pies de Dani Lozano, cuyo saque de falta fue despejado por la zaga del filial. Sin encontrar su mejor versión, el Atlético Albacete se dejó dos puntos y, a falta de ponerse al día, cedió el primer puesto.

Manzanares C.F. 0Manzanares C.F.

Adrián López; Sergio Desdentado, Carlos Ramos, Jonathan Garceso, Meissa Sock; José Ángel Gascón, David Sevilla, Alexis Cañizares (Cielo, 52'), Pablo de Haro (Jesute Sánchez, 60'); Dani Lozano y Othmane Lafrikh (Mgiuel Serrano, 77') .

Banquillo: Nico Tapiador (p.s.), José Antonio MBA 'Cielo', Jesute Sánchez, Raúl Rodríguez, César Rodríguez, Miguel Serrano y Chema Jiménez.

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Borja Marchante, Emilio Núñez, Iván Simón; Javier Verdú (Miguel Ángel 'Rodri', 71'), Jesús Parada, Emerson Espinoza (Fer Cortijo, 71'), Víctor Segura (Dani González, 90'); Boris Kouassi (Fernando Vargas, 85') y Emiliano Gómez (Abdul Awudu, 90').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Fer Cortijo, Bidime, Belami, Fernando Vargas, Abdul Awudu, Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri', Michel Baquero y Dani González.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Álvaro García Carpintero (Comité Guadalajara). Amonestó al local Othame Lafrikh (65') y a los albacetenses Emerson Espinoza (54') y Fernando Carrasco (90').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 18 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el domingo 28 de febrero de 2021 a las 16:30h en el Estadio José Camacho de Manzanares ante unos 400 espectadores.