El Atlético Albacete recupera el liderato con una goleada ante el Huracán

 El Atlético Albacete recupera el liderato con una goleada ante el Huracán de Balazote

El Atlético Albacete goleó al Huracán de Balazote en el derbi por 4-0, en un encuentro en el los blancos aprovecharon mejor sus opciones que el equipo balazoteño. Los de Mario Simón demostraron la pegada que poseen, recuperando el liderato perdido la semana anterior y certificando la clasificación matemática para el grupo que peleará por el ascenso.

El choque comenzó entretenido ante una fina lluvia. El conjunto visitante avisó con una acción a balón parado. Dani Romero cabeceó y forzó la intervención de Isma. La respuesta de los pupilos de Mario Simón no se hizo esperar. Emerson le robó la pelota a Fer, cedió a Emiliano cuyo disparo se desvió en Javi Martínez, descolocó a Juan y acabó en la red. En su primer acercamiento, el filial se puso por delante en el marcador.

En el intercambio de golpes del arranque, a pesar del tanto, el turno correspondió al Huracán de Balazote. Josemi lideró un contragolpe, cedió para Biho pero el disparo del jugador surcoreano lo salvó la defensa. Contestó el Atlético Albacete con una acción individual de Boris, quien caracoleó en el área, se marchó de su par, pero su centro raso lo sacó Javi Martínez en boca de gol.

Superado el ecuador de la primera parte, el equipo local comenzó a presionar mejor la salida de balón de su rival y empezó a adueñarse del choque y de las ocasiones para poner tierra de por medio. Avisó Dani, con un tiro desde la frontal que salvó Juan, y en el minuto 32 concretó Cortijo, quien sacó un córner con su pierna izquierda desde el costado derecho, sorprendió a Juan y alojó el cuero en la red.

El cuadro visitante se estiró en busca del gol que le volviese a meter en el choque. Josemi se topó con Isma, Dani Romero cabeceó desviado y a punto de llegar al descanso, Biho voleó desde una buena situación pero el meta salvó con apuros.

Al descanso, José Luis Fuentes realizó tres sustituciones en busca de una respuesta de sus pupilos. A pesar de agitar el árbol, encajó el tercer tanto en el minuto 52. Rafa derribó a Emiliano en el área y Boris no perdonó desde los once metros.

Con el 3-0 al Huracán de Balazote se tambaleó y el Atlético Albacete gozó de oportunidades para incrementar, aún más, su renta. En el minuto 59, Boris pudo marcar su doblete particular, al recibir un pase filtrado de Emerson. Sin embargo, su tiro en el mano a mano con Juan dio en el palo derecho. Poco después, Víctor desde fuera del área lanzó apenas alto.

Superado el ecuador de la segunda mitad, el equipo visitante se estiró y buscó el gol del honor. Isma salvó ante Canario en el minuto 68. El choque volvió a ser un correcalles en el que Emiliano tiró por encima del larguero. En la respuesta, Canario remató un centro de López, pero el cuero dio en la espalda de un defensa y se perdió por encima del larguero.

Isma, por dos veces, salvó ante Cortés y Josete. Éste último gozó de una buena ocasión con una vaselina que se marchó junto al palo, ya en la prolongación y con el Huracán volcado sobre territorio local. Pero en la respuesta, al contragolpe, Fernando se plantó ante Juan y encontró a Emiliano, quien a puerta vacía selló la goleada.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 4Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez (Iván Simón, 69'), Borja Marchante (Javier Verdú, 60'), Emilio Núñez, Fer Cortijo; Dani González (Jorge Carrión 'Carri', 60'), Emerson Espinoza, Jesús Parada, Víctor Segura (Abdul Awudu, 83'); Emiliano Gómez y Boris Kouassi (Fernando Carrasco, 83').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Bidime Belami, Javier Verdú, Fernando Vargas, Iván Simón, Abdul Awudu, José Luis Murcia 'Papi', Miguel Ángel 'Rodri' y Jorge Carrión 'Carri'

CD Huracán de Balazote 0CD Huracán de Balazote

Juan Berlana; David Ruiz (David Romero, 46'), Carlos García, Javi Martínez, Miguel López; Fer López (Sergio Marmol 'Catali', 60'), 'Peri' Andrés (Miguel Cortés, 46'), Sergio González 'Canario', Josemi Alarcón (Rafa Jíménez, 46'), Biho y Dani Romero (Josete Martínez, 79').

Banquillo: Cristian Barrera (p.s.), Sergio Mateu, Sergio Marmol 'Catali', Miguel Cortés, Josete Martínez, Héctor Faura, David Romero, Rafa Jiménez y Javi Valcárcel.

GOLES:
1-0 (12´): Emiliano Gómez; 2-0 (32´): Fer Cortijo; 3-0 (52') Boris Kouassi (pen.); 4-0 (89´): Emiliano Gómez.
ÁRBITRO:
José Antonio Huertas Monreal (Comité Ciudad Real). Tarjetas amarillas a Borja Marchante (23') y Jesús Parada (85') por parte del Atlético Albacete y a 'Peri' Andrés (32') y Biho (71') por el Huracán de Balazote.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 19 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el domingo 7 de marzo de 2021 a las 13:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" ante unos 100 espectadores.