Un penalti fallado en el minuto 90 deja sin victoria al Atlético Albacete en La Solana

El Atlético Albacete solo pudo traerse un empate de La Solana

El Atlético Albacete fue superior a su rival, dominó gran parte del encuentro y se puso por delante en el marcador a falta de diez minutos, pero en un final loco, encajó el empate en La Solana, pudo perderlo con un disparo a la madera y en la prolongación desperdició un penalti. Así sumó su segundo empate seguido fuera de casa, y ve cómo el Calvo Sotelo Puertollano se sitúa a solo un punto.

El primer cuarto de hora del encuentro transcurrió sin peligro para las áreas, aunque el dominio correspondió al filial albaceteño, que tuvo el esférico, generó juego, pero a la hora de intentar aproximarse al área contraria no estuvo fino y no logró conectar con la línea de mediapuntas en situación clara.

La primera oportunidad llegó en el minuto 19. Parada condujo el esférico en una acción individual y cuando tuvo rango de disparo, probó fortuna. El tiro salió centrado y Fran Ucendo consiguió despejar a córner. Del saque de esquina llegó una acción a la contra en la que Carri no estuvo fino. Permitió que Raúl le robe el esférico, éste pisó línea de fondo y envió el centro atrás que Acosta remató desviado.

Al filo de la media hora el Atlético Albacete generó una nueva oportunidad en la que Víctor recibió un pase filtrado de Emerson y quedó mano a mano con Fran Ucendo. Juan se cruzó con lo justo cuando el cuero marchaba hacia portería y logró despejar por línea de fondo. Tras el córner sacado por Víctor, el posterior despeje de la defensa y el siguiente centro del extremo izquierdo, Dani conectó de cabeza al larguero.

Tras esta acción y hasta que se alcanzase el descanso, el partido se trabó y apenas se visitaron las áreas, hasta la última jugada previa al intermedio. Vicente condujo y llegó hasta la frontal, desde donde sacó un disparo que salvó Isma.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro local se adueñó de la iniciativa, aunque no generó sobresaltos. Envió bastantes balones al área, pero la defensa visitante se mostró sólida y contundente, y apenas concedió oportunidades.

La primera jugada con cierto peligro de la segunda mitad llegó en el minuto 70, en un saque de falta que Parada sacó de forma directa en busca de la portería. El cuero rozó el poste izquierdo de la meta defendida por Fran Ucendo.

Los dos equipos realizaron sustituciones en el minuto 79 e incendiaron el partido, que hasta el final se volvió loco. Un minuto después se adelantó el Atlético Albacete. Un despeje poco contundente de Fran fuera del área permitió un centro de Víctor, un segundo envío de Boris y el cabezazo goleador de Fernando.

La respuesta del conjunto local fue inmediata. Carri cometió penalti sobre Cabriti y Pirri, desde los once metros, no perdonó. La reacción local pudo, incluso, valer para remontar la contienda, ya que en el minuto 86 Almarcha estrelló un balón en el larguero. En la prolongación, Diego Sevilla derribó a Fernando en el área, pero el penalti lanzado por Boris lo desvió Fran Ucendo para sellar el empate a uno.

C.F. La Solana 1C.F. La Solana

Fran Ucendo; Juan Pedro Araque 'Mini', Juanillo Santos,Diego Sevilla, Jesús de la Hoz; Vicente González,Agustín Acosta (Josema Gómez, 72'), Miguel Ángel León 'Pirri', Otman El Cabriti; Raúl Delgado (José Almarcha, 79') y Ángel Luis.

Banquillo: Jesús Monreal (p.s.), José Almarcha, Josema Gómez, José Jimeno 'Polvorilla'.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Isma de Andrés; Fer Cortijo, Borja Marchante, Emilio Núñez, Iván Simon (Fernando Vargas, 57'); Dani González (José Luis Murcia 'Papi', 79'), Jesús Parada, Emerson Espinoza (Miguel Ángel 'Rodri', 71'), Jorge Carrión 'Carri'; Víctor Segura y Boris Kouassi.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Bidime Belami, Fernando Vargas, Abdul Awudu, José Luis Murcia 'Papi', Miguel Ángel 'Rodrí', Pablo Olivares y Michel Baquero.

GOLES:
0-1 (81´): Fernando Vargas. 1-1 (86´): Miguel Ángel León 'Pirri' (pen.).
ÁRBITRO:
Pablo Pardos Matamoros (Comité Guadalajara). Amonestó a los locales De la Hoz (74'), Almarcha (81'), Ángel Luis (85') y Diego Sevilla (90') y a Emerson (63') y Emilio Núñez (85') por parte del Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 20 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el domingo 14 de marzo de 2021 a las 16:30h en el Campo de La Moheda de La Solana ante unos 150 espectadores.