El Atlético Albacete se sobrepone a la expulsión de Emerson y vence con galones de líder

El Atlético Albacete remontó y se impuso al Manchego jugando incluso en inferioridad numérica durante buena parte del encuentro

El Atlético Albacete venció con muchísimo sufrimiento al Manchego Ciudad Real y se mantiene como líder de su subgrupo a falta de una jornada para el término de la primera fase de la temporada. El filial se sobrepuso al tanto inicial de Iván Expósito para los visitantes y empató con un golazo de Parada aún en la primera mitad.

La expulsión por doble amarilla de Emerson antes del descanso fue otro obstáculo que salvaron los pupilos de Mario Simón, con el gol de Verdú en el minuto 60 para remontar el choque. El Manchego también se quedó con diez por la lesión de Pascu y la falta de efectivos en el banquillo de Míchel Carrilero, aunque gozó de ocasiones para empatar. El portero Isma, con varias intervenciones de mérito, contribuyó a que los tres puntos se quedaran en la capital albaceteña.

El choque en la primera mitad fue digno del líder y del conjunto ciudadrealeño, con un ritmo trepidante y ocasiones en ambas áreas. Curro, por parte visitante, y Verdú, que mandó un balón al palo, por los locales, coparon las aproximaciones en la primera media hora.

Cuando más dominaban los locales, llegó el tanto visitante: una jugada por banda izquierda y un centro de Antonio acabó con el remate a gol de Iván al aprovechar el despiste de los centrales, que dejaron solo al mediocentro.

El Manchego pudo poner tierra de por medio en los minutos siguientes, con oportunidades para Antonio y Curro, pero entonces Parada se sacó un disparo desde 30 metros que superó a Sergio y entró en la portería tras tocar el larguero.

Aún hubo tiempo en el primer tiempo para que Fernández Benito expulsara a Emerson por dos amarillas en los últimos minutos y dejara en inferioridad a los locales de cara a la segunda parte.

Mario Simón reforzó su centro del campo para evitar el acoso del Manchego y prácticamente evitó las oportunidades en su contra. El empuje visitante hizo que adelantara líneas y, tras un error en el centro del campo, Verdú se plantó ante Sergio, al que batió de vaselina al observar su salida precipitada del marco.

Con el marcador a favor, el Atlético Albacete replegó filas a la espera de otro contragolpe que sentenciara el partido. Tuvo que resistir el asedio del Manchego, con Santi Real y Polanco colgando balones al área. Castro estuvo a punto de marcar de cabeza, pero la más clara fue para Zidane, cuyo cabezazo lo sacó Isma a córner.

La mala suerte se cebó con los visitantes, que perdieron por lesión a Pascu sin que hubiese más recambios en el banquillo de Míchel Carrilero.

Con igualdad numérica en el último tramo del partido se mantuvo la incertidumbre hasta el final, que se prolongó hasta el minuto 96. Ya no hubo más goles y el Atlético Albacete celebró por todo lo alto una victoria lograda con épica que lo deja en lo más alto de la tabla, con todas las expectativas en culminar la fase y la temporada logrando el acceso a Segunda RFEF. La calidad y profundidad de la plantilla del filial blanco determinó el resultado de un partido nivelado.

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Borja Marchante, Emilio Núñez, Fer Cortijo; Dani González, Jesús Parada, Emerson Espinoza, Javi Verdú (Michel Baquero, 88'); Víctor Segura (Iván Simón, 84') y Boris Kouassi (Abdul Awudu, 46').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Bidime Belami, Fernando Vargas, Iván Simón, Abdul Awudu, José Luis Murcia 'Papi', Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri' y Michel Baquero.

C.D. Manchego 1C.D. Manchego

Sergio Sánchez; Miguel García, Christian López, Rodrigo Lancha, Erik Polanco; Iván Sánchez, Rafa García (Pascu Pérez, 61'), David Rodríguez 'Joya', Mario Sánchez 'Curro' (Zidane Vaz, 73'); Antonio Fernández (Santi Real, 33') y Alejandro Pérez 'Castro'.

Banquillo: Xavi Mañes (p.s.), Pascu Pérez, Zidane Vaz, Santi Real y Miguel Jiménez.

GOLES:
0-1 Iván Sánchez (26'); 1-1 Jesús Parada (39'); 2-1 Javi Verdú (60').
ÁRBITRO:
David Fernández Benito (Colegio de Guadalajara). Amonestó con tarjetas amarillas a Emerson Espinoza (44') y (45'), Javi Verdú (71'), Borja Marchante (73'), Jesús Parada (88'), Fer Cortijo (90') y Michel Baquero (90') por parte del Atlético Albacete y a Rafa García (6'), Santi Real (51') y Christian López 78') por el Manchego. Expulsó a Emerson Espinoza por parte local por doble amarilla (45').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 21 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División, disputado el sábado 20 de marzo de 2021 a las 17:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 350 espectadores.