El Atlético Albacete vence en La Roda para terminar la primera fase en lo más alto

 Una imagen del encuentro entre albaceteños y rodenses celebrado en la primera vuelta

El Atlético Albacete dependerá de sí mismo en la fase decisiva de ascenso de categoría, tras su victoria en el Municipal de La Roda por 0-1. Los hombres de Mario Simón terminaron primeros del subgrupo A con 45 puntos, uno más que Calvo Sotelo y los mismos que Marchamalo, el campeón del otro subgrupo. Entre estos tres equipos estarán seguramente las dos plazas de ascenso directo que se dirimirán en la siguiente fase.

La felicidad de los jugadores del filial albaceteño al término del partido evidenció la importancia del triunfo cosechado ante un rival que pudo empatar en los instantes finales, cuando los visitantes se quedaron con un hombre menos.

No fue un buen partido el disputado sobre el siempre impecable césped del campo rodense. La Roda, que llegaba sin opciones de meterse entre los tres primeros a la última jornada, quería terminar con buen sabor de boca y sumar los puntos que le den mayores posibilidades de seguir peleando por el ascenso. Fueron los forasteros los que mandaron en los primeros minutos gracias a un omnipresente Verdú. El extremo dispuso de tres opciones, una falta que estrelló en la barrera, un buen chut que despejó Chino y una volea que erró con su zurda para mandarla fuera.

La Roda no se acercó a la meta rival hasta el minuto 20, con un tiro de Ismael que despejó el portero y otro disparo de Garre que se marchó muy alto. Los pupilos de Jovi no estuvieron nada cómodos en la primera mitad, superados por la mayor capacidad física del filial. El primer tiempo no tuvo demasiado fútbol y solo a los puntos el Atlético Albacete mereció algo más. Parada tampoco acertó entre los tres palos en un buen intento tras robar el balón en el centro del campo. Sí estuvo más cerca Boris al rematar de cabeza una falta lateral de Verdú para adelantar a su equipo antes del descanso. 

El encuentro discurría, ya en el segundo tiempo, con un ritmo anodino y poca intensidad por ambos contendientes cuando llegó la jugada clave. En el ecuador del segundo acto, un centro sin peligro aparente desde la banda izquierda fue despejado de cabeza por Del Álamo. La mala suerte se cebó con el centro rojillo, que introdujo en su propia portería el balón ante la sorpresa de Ismael y la incredulidad del público local. En un duelo marcado por las imprecisiones, el marcador se movió por un error mayúsculo.

Quiso reaccionar el cuadro local y a punto estuvo de devolver la igualdad al marcador en un saque de banda lateral que Perona metió en el área pequeña. Pablo García peinó hacia atrás el cuero y nadie llegó a rematar en el segundo palo.

No sufría en exceso el Atlético, pero su capitán Cortijo vio la segunda amarilla en el minuto 77 y dejó a su equipo en inferioridad numérica en el tramo final. Ahí sí adelantó líneas La Roda, que buscó balones al área para sus hombres altos. En los últimos minutos gozó de hasta tres oportunidades, todas en remate de cabeza. Iborra rozó la escuadra, Carbonell tuvo un remate que lamió el poste y Juanvi no encontró puerta en el último minuto con su testarazo.

El líder también supo sufrir en los cinco minutos de añadido para alzarse con un agónico triunfo.

La Roda C.F. 0La Roda C.F.

Alberto Díaz 'Chino'; Jesús Collado (Abraham Tébar, 57'), José Miguel Perona (Nelson Correa, 74'), Fran Iborra, Pablo del Álamo; Isma Martínez, Iñaki Segura, Iván Cifu, Pablo García, Juanvi Castillo y José Antonio Garre (Alberto Carbonell, 67').

Banquillo: Juan Antonio Tripero (p.s.), Jesús de Santiago, Jhan Martínez, Carlos Escribano, Alberto Carbonell, Abraham Tébar y Nelson Correa.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Borja Marchante, Emilio Núñez, Fer Cortijo; Dani González (Michel Baquero, 80'), Abdul Awudu, Jesús Parada, Javi Verdú (Jorge Carrión 'Carri', 90'); Boris Kouassi y Fernando Vargas (Iván Simón, 69').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Bidime Belami, Iván Simón, Álvaro García 'Torres', José Luis Murcia 'Papi', Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri', David García y Michel Baquero.

GOLES:
0-1: Pablo Del Álamo (p.p.) (67').
ÁRBITRO:
Álvaro Gómez-Miguel González (Colegio de Toledo). Amonestó con amarillas a los locales Juanvi Castillo (71') e Ismael Martínez (90') y a Fer Cortijo (49') y (76'), Boris Kouassi (72') y Javi Verdú (81') por parte del Atlético Albacete. Expulsó por doble amarilla a Fer Cortijo (76') del conjunto capitalino
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 22 del Grupo XVIII Subgrupo A de Tercera División disputado el domingo 28 de marzo de 2021 a las 17:00h en el Estadio Municipal de La Roda ante unos 350 espectadores.