El Atlético Albacete tropieza ante el Torrijos en su defensa del liderato

 El Atlético Albacete comenzó la segunda fase con una derrota en casa ante el C.D. Torrijos

Un gol de Nacho a los nueve minutos de partido desestabilizó al Atlético Albacete en el primer envite de los pupilos de Mario Simón por conseguir un hueco en Segunda RFEF. Se las prometían felices los jugadores del filial en el duelo ante el conjunto toledano, último invitado a la segunda fase, pero que demostró ser mejor durante la mayor parte del encuentro. El Albacete fue a remolque durante todo el choque, sin generar apenas ocasiones ni romper la presión adelantada del Torrijos, y estuvo a punto de conseguir el empate sobre la bocina cuando Verdú estrelló un balón en el palo a falta de un minuto para el final. Hubiera sido un premio excesivo, teniendo en cuenta lo visto a lo largo de los 95 minutos de juego, y pone en guardia a la escuadra blanca de cara a los partidos que restan para intentar lograr el salto de categoría por la vía rápida.

El arranque de la cita fue decisivo para el transcurso y desenlace de la misma. El Torrijos salió con intensidad: presionó la salida del balón del filial y los centrales anfitriones apenas pudieron sacar el cuero jugado con criterio. A los siete minutos, un balón robado por los hombres de Fran Sánchez acabó en un preciso centro al área para Nacho. El delantero ganó la espalda a Borja para rematar de cabeza de forma inapelable el primer y único tanto del choque. Con el 0-1 pudo pensarse que los visitantes cambiarían de táctica para replegarse y esperar la sentencia a la contra, pero el equipo toledano tuvo claro cómo jugar y desactivar a su rival.

Casi todo el primer tiempo fue un ejercicio de impotencia de los locales para acercarse a la meta de Pachuca. Tan solo un centro de Fernando al que no llegó Dani y que acabó rebotando en un defensa para volver a los pies del delantero supuso algo de peligro. Dani remató casi sin querer. Otro tiro de Verdú desde muy lejos a la media hora y poco más. Mientras, el Torrijos pudo marcharse al descanso con mayor ventaja. Otro centro por banda derecha fue rematado en plancha por Nacho al primer palo. Isma evitó con una estirada el 0-2 antes de marcharse a vestuarios.

El Torrijos siguió desaprovechando oportunidades: Matías se precipitó al rematar mal de primeras un balón que venía de un defensa cuando tenía tiempo para controlar frente a Isma. Tampoco Nacho estuvo atento a los errores de Borja en la salida de balón, tras regalarle el central dos ocasiones desde la frontal del área que no culminó en remates claros. El Atlético Albacete no existía y Mario Simón hizo un triple cambio en busca de algún atisbo de reacción en los suyos. Boris remató de cabeza fuera en otra ocasión aislada mientras los visitantes no cerraban el partido.

El filial pudo sacar tajada de ese marcador tan apretado al llegar vivo a los últimos minutos, pero Abdul se precipitó en el pase a Verdú cuando la defensa del Torrijos se despistó en su marcaje. La falta de precisión en el último toque evitó que Verdú se quedara solo ante Machuca. El portero visitante no necesitó intervenir en todo el partido, pero suspiró aliviado en el tiempo añadido cuando un centrochut de Verdú lo superó por alto y el poste mandó hacia fuera el balón del extremo. El Atlético Albacete hubiera celebrado como un triunfo ese empate postrero, pero el pitido final certificó la victoria de un Torrijos en racha.

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Borja Marchante (Abdul Awudu, 65'), Emilio Núñez, Iván Simón (José Luis Murcia 'Papi', 86'); Dani González (Jorge Carrión 'Carri', 65'), Jesús Parada, Emerson Espinoza (Miguel Ángel 'Rodri', 65'), Javi Verdú; Fernando Vargas (Michel Baquero, 81') y Boris Kouassi.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Bidime Belami, Abdul Awudu, David García, José Luis Murcia 'Papi', Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri', Sergio Rodríguez y Michel Baquero.

C.D. Torrijos 1C.D. Torrijos

Ernesto Machuca; Giuli Barone, Pedro Alonso (Borja Blázquez, 72'), Mario Serrano (Greuchi Reyes, 81'), Nacho Pipistrelli (Alfredo Ramos, 81'); Iñaki León, David Barrientos, Angelito Auñón, Iván Sánchez; Matías Albaqui (Borja Escoredo, 70') y Fernando Acuña.

Banquillo: Gonzalo Jiménez (p.s.), Fernando Loaisa, Borja Blázquez, Alfredo Ramos, Greuchi Reyes, Borja Escoredo y Facu Mateo.

GOLES:
0-1 Nacho Pipistrelli (9') .
ÁRBITRO:
Luis Alberto Marchante Flores (Comité de Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Emerson Espinoza (64') y Miguel Ángel 'Rodri' (75') por parte del Atlético Albacete y a Mario Serrano (12'), David Barrientos (24'), Iñaki León (45'), Giuli Barone (59') y (90'), Borja Escoredo (74') e Iván Sánchez (88') por el Torrijos. Expulsó a Giuli Barone (90') del Torrijos por doble amarilla.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 1 del Grupo XVIII Subgrupo C de Tercera División, disputado el domingo 4 de abril de 2021 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 400 espectadores.