El Atlético Albacete no contiene la reacción del Toledo y vuelve a perder

El Atlético Albacete perdió ante el Toledo en la segunda jornada de la segunda fase

Segunda jornada de la segunda fase y segunda derrota del Atlético Albacete, que, tras finalizar la primera como campeón de su subgrupo, ve ahora como los resultados no le acompañan: cayó primero contra el Torrijos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y volvió a hacerlo en el Salto del Caballo frente a un Toledo que fue capaz de remontar el tanto inicial de Dani.

La primera parte resultó un continuo toma y daca por parte de los dos equipos. Gozó de más llegadas al área rival el conjunto local, pero fueron los visitantes los que, por medio de Dani, rebasada la media hora de juego, se adelantaron: el delantero culminó con su pierna derecha un balón largo que prolongó Parada tras una buena acción colectiva.

Antes, el conjunto verdiblanco había puesto en serios apuros al filial del Albacete Balompié y dispuso de oportunidades destacadas, como un remate en el interior del área de Pituli que impactó providencialmente en la espalda de Samu y se perdió por línea de fondo (min. 13), un zurdazo de Álex Martín que no se marchó fuera por poco (min. 18), un lanzamiento acrobático de Mamau tras un saque de esquina que puso en un serio aprieto a Ismael (min. 20) y un casi gol olímpico de Álvaro Antón (min. 29).

Por su parte, los pupilos de Mario Simón intentaron salir a la contra, con el delantero costamarfileño Boris Kouassi como su jugador más incisivo. De hecho, el ariete reclamó sin éxito dos penaltis (el primero por posible falta y el segundo por presunta mano en los minutos 5 y 25). A tres del descanso, Mansour tuvo el empate al adelantarse al central Emilio en inmejorable posición, pero Isma, muy atento, aplacó la pelota.

La reanudación fue igual o incluso más espectacular que la primera mitad. Los jugadores del Toledo se multiplicaron en todas las líneas del campo, subieron la línea de presión y remontaron en catorce minutos. En el 52, empató Rodri tras un saque de banda desde la izquierda que cabeceó Mamau a la base del poste. Rodri remachó el rechace sobre la misma línea de gol. En el 66 Esparza, cuatro minutos después de ingresar en el campo, empaló dentro del área a la media vuelta, en semitijera, un balón que le llegó desde la banda contraria y estableció el 2-1.

De ahí al final lo intentó un voluntarioso Albacete. Boris aprovechó un regalo de la defensa del Toledo y le cedió el balón a Javi Verdú, pero este lanzó inocentemente a las manos de Olmedo en el 80. De nuevo Javi Verdú, Emiliano, Fer Cortijo, Boris y hasta el central Emilio, que se sumó a la desesperada al ataque, probaron fortuna, pero no tuvieron ni claridad ni acierto en los metros finales.

C.D. Toledo 2C.D. Toledo

Javier Olmedo; Alejandro Gómez 'Chele', Mansour Seck, César Ortiz, Samuel Gomis; Álex Martín (Jokin Esparza, 51'), Rodri Martínez (Fran Sabaté, 80'), Mahamadou Jabbie, Álvaro Antón; Albero de las Heras 'Pituli' (Jaime Hoyuela, 80') y Rubén Moreno (Ousssama chit, 86').

Banquillo: Sergio Leyva(p.s.), Marcos De Felipe, Fran Sabaté, Titi Maiga,, Welington Da Rocha, Nico Villafañé, Oussama Chit, Jaime Hoyuela y Jokin Esparza.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez, Borja Marchante, Emilio Núñez, Fer Cortijo; Abdul Awudu (Michel Baquero, 86'), Miguel Ángel 'Rodri' (Emiliano Gómez, 71'), Jesús Parada, Javi Verdú; Dani González y Boris Kouassi.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Bidime Belami, Fernando Vargas, Iván Simón, José Luis Murcia 'Papi', Jorge Carrión 'Carri', Emiliano Gómez, Michel Baquero y David García.

GOLES:
0-1 Dani González (32'); 1-1 Rodri Martínez (52'); 2-1 Jokin Esparza (66').
ÁRBITRO:
Mohamed Massat (Comité de Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Diego Merino (entrenador) (9'), Mahamadou Jabbie (58'), Rodri Martínez (67'), César Ortiz (70'), Pituli (72'), Chele (89') y Oussama (89').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Grupo XVIII Subgrupo C de Tercera División, disputado el domingo 11 de abril de 2021 a las 18:00h en el Estadio Salto del Caballo de Toledo ante unos 1000 espectadores.