El Atlético Albacete no levanta cabeza en la segunda fase y pierde con el Marchamalo

 El Atlético Albacete no levanta cabeza y encaja su tercera derrota consecutiva en la segunda fase

El filial del Albacete Balompié perdió en casa ante el Marchamalo por 1-2, sufrió su tercerea derrota en la segunda fase, cayó de los los puestos de ascenso directo a Segunda RFEF y ya acumula las mismas derrotas que en toda la liga regular.

Repitió el guión el conjunto preparado por Mario Simón, que intentó sacar el balón desde atrás, pero que mostró pocas ideas en el centro del campo y ninguna claridad en la zona de ataque Además, el rival le ahogó en la presión lo que le llevó a perder el esférico con cada pelotazo.

Este podría ser el libreto de los tres últimos encuentros del Atlético Albacete que se han saldado con derrota como el que disputó ante el Marchamalo, que refuerza su condición de líder con la victoria en territorio albaceteño.

La primera mitad apenas registró oportunidades para ninguno de los dos equipos. El cuadro alcarreño estuvo más intenso y mostró ideas más claras. Además, la mala suerte quiso que Samu Vázquez tuviese que retirarse lesionado de su hombro derecho en el minuto veinte. 

Sin muchos sobresaltos se llegó a la recta final de la primera mitad, en la que el Marchamalo se adelantó. Braun llegó a zona de ataque por el costado derecho, envió un centro al área que tocó en un defensor blanco y acabó por introducirse en el fondo de la portería, a pesar de que el delantero del Marchamalo, Juan pareció empujar el balón una vez dentro. El colegiado anotó el tanto para el delantero gallardo. 

Con el 0-1 se llegaba al descanso. Sin embargo, la sensación era la de ver repetidos escenarios de encuentros anteriores.

Tras el paso por vestuarios la consigna de Mario Simón parecía más clara: buscar balones en profundidad para sus delanteros e intentar ganar las segundas jugadas. Algo que no sucedió y que, poco a poco, hizo mella en la moral del equipo.

El Marchamalo mostraba una velocidad extra, y con el paso del tiempo ganó terreno y se acercaba al área local. En una de esas aproximaciones llegó la jugada del penalti que supuso el segundo tanto gallardo. Mani recibía dentro del área, recortaba hacia dentro y Carri derribó al capitán visitante. El ex del Albacete, Álvaro Hernáiz se encargaba de materializar el lanzamiento desde los once metros.

Antes del final, Parada maquillaba el marcador al transformar otro penalti, que cometía Sebas al cortar con la mano un disparo desde dentro del área de Boris. 

La derrota deja tocados a los chicos del filial albaceteño que todavía tienen en su mano conseguir el ascenso directo en las tres jornadas que restan, aunque deberán limpiar su cabeza y reordenar ideas.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Isma de Andrés; Samu Vázquez (Borja Marchante, min. 20), Emilio Núñez, Jorge Carríón 'Carri' (Víctor Segura, min. 77), Fer Cortijo; Jesús Parada, Emerson Espinoza (Abdul Awudu, min. 59), Javi Verdú, Emiliano Gómez; Dani González (Fernando Vargas, min. 59) y Boris Kouassi.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Bidime Belami, Fernando Vargas, Víctor Segura, Iván Simón, Abdul Awudu, Miguel Ángel 'Rodri', Michel Baquero y Borja Marhcante.

C.D. Marchamalo 2C.D. Marchamalo

Jonatan Abuin; Abdramane Fane, Christian Mayordomo, Sebas Martínez, Diego Peñalvo; Diego del Amo, 'Mani' Hernández, Nachete Gómez (Manu Ruiz, min. 92), Álvaro Hernáiz (Guille Atance, min. 90), Carlos Fernández 'Braun' (Adrián Peláez, min. 86) y Juan Rojo (Josemi Cerro, min. 65).

Banquillo: Alberto Silgado (p.s.), Víctor Illana, Alberto Moraga, Guille Atance, Manu Ruiz, Carlos Mateos, Adrián Peláez y Josemi Cerro.

GOLES:
0-1, Juan Rojo (min. 42); 0-2, Álvaro Hernáiz (min. 56) (pen.); 1-2, Jesús Parada (min. 94) (pen.).
ÁRBITRO:
Pedro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Emiliano Gómez (12'), Abdul Awudu (69'), Javi Verdú (76') y Borja Marchante (89') por parte del Atlético Albacete y a Diego del Amo (12'), Alberto Moraga (65') y Jonatan Abuin (87') por el Marchamalo. Expulsó con roja directa al jugador visitante Sebas Martínez (93').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Grupo XVIII Subgrupo C de Tercera División, disputado el domingo 18 de abril de 2021 a las 18:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 200 espectadores.