El Atlético Albacete, presa de los nervios, sucumbe ante un Torrijos que marcó en los momentos claves

El Club Deportivo Torrijos se impuso con rotundidad a un Atlético Albacete que continúa sin sumar un punto en esta segunda fase.

Dura derrota del Atlético Albacete en su visita a tierras toledanas para medirse al Club Deportivo Torrijos. Un correctivo muy contundente por parte de los chicos preparados por Fran Gómez, que hicieron de la necesidad virtud para golear y dejar una imagen de gran equipo. Nada que ver con la actuación de los canteranos del Alba, siempre a remolque de una formación que, además, tuvo la fortuna de anotar en los momentos más decisivos. 

Muy pronto se pusieron las cosas difíciles para el once del filial albaceteño. El guion del partido ensayado por Mario Simón quedó hecho añicos en la primera jugada del duelo. El conjunto local jugó patada a seguir en la banda derecha y Angelito ganó la partida a su pareja de baile. El atacante madrileño sirvió un centro tenso y bombeado que no desaprovechó Diego Prado en el área pequeña con un remate en semifallo pero que fue certero.

La ventaja local descompuso al Atlético Albacete, con muchos problemas a la hora de encontrar una hoja de ruta a través de la que hacer daño al entramado defensivo contrario. Ni Emerson, ni Parada pudieron dar pausa y control a sus compañeros, demasiado acelerados a la hora de intentar circular el esférico. Todo lo contrario le ocurrió al Torrijos, que por momentos se gustó en el balcón del área rival.

Sin embargo, si algo tiene este filial es su capacidad para generar peligro con muy poco. Solo dos balones largos necesitó Boris para empatar. En el primero de ellos, su cabezazo fue atrapado por Machuca. En el segundo, un pase largo desde el eje, el delantero marfileño mandó a la lona a Giuli, hizo la pausa y superó sin problemas al meta local.

Aún hubo tiempo, antes del descanso, para la triple reacción de los inquilinos de San Francisco. De nuevo Diego Prado, bullicioso en la banda izquierda, ganó la partida a Emerson y sirvió un centro muy ajustado que no encontró rematador en su paseo por las inmediaciones de la meta visitante.

Acto seguido, fue Escoredo quien no acertó en el mano a mano. Sí lo hizo un minuto después el panzer carpeño mediante una volea a la media vuelta que hizo inútil la estirada de Isma.

El regreso a los vestuarios no fue mejor para un Atlético Albacete que tardó menos de diez minutos en firmar su derrota. En el 50',  Pedro Alonso cortaba un balón por banda derecha del ataque local, se apoyaba en su compañero Angelito que le mandaba un balón dentro del área y el centrocampista torrijeño se internaba en el área batiendo por bajo a Isma de Andrés sin que ningún defensor albaceteño acertara a pararle. Tres minutos después, Emerson derribó a Giuli dentro del área y cometió un penalti que lanzó Angelito, con pausa y acierto.

Con 4-1 en el marcador, los dos entrenadores decidieron mover sus piezas y guardar esfuerzos para mejor ocasión. La consecuencia inmediata fue un descenso notable del ritmo, con mucho juego en la zona ancha sin mayores consecuencias.

Como a perro flaco todo son pulgas, el recién entrado Javi Verdú decidió expulsarse con una entrada a destiempo que no mereció piedad alguna por parte del colegiado. Una tarde, en definitiva, de la que deberá pasar página muy pronto el plantel aleccionado por Mario Simón que continúa sin sumar un solo punto es estos cuatro encuentros disputados en la segunda fase, y que se jugará en los próximo dos partidos ante Toledo y Marchamalo sus posibilidades de ascenso directo a la Segunda División RFEF.

C.D. Torrijos 4C.D. Torrijos

Ernesto Machuca; Carlos Guti, Giuli Barone (Iván Sánchez, min. 69), Pedropa Garrido, Iñaki León; Angelito Auñón, Pedro Alonso (Matías Albaqui, min. 69), Fernando Acuña, Diego Prado; Nacho Pipistrelli (Greuchi Reyes, min. 69) y Borja Escoredo (Facu Mateo, min. 79).

Banquillo: Gonzalo Jiménez (p.s.), Fernando Loaisa, Mario Serrano, Borja Blázquez, Matias Albaqui, Alfredo Ramos, Greuchi Reyes, Iván Sánchez y Facu Mateo.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Isma de Andrés; Bidime Belami, Borja Marchante, Emilio Núñez (Jorge Carrión 'Carri', min. 66), Fer Cortijo (Iván Simón, min. 46); Dani González (Javi Verdú, min. 46), Jesús Parada, Emerson Espinoza (Miguel Ángel 'Rodri', min. 66), Víctor Segura (Abdul Awudu, min. 72); Emiliano Gómez y Boris Kouassi.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Javi Verdú, Fernando Vargas, Iván Simón, Abdul Awudu, Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri', Pablo Olivares y Michel Baquero.

GOLES:
1-0: Diego Prado (min. 1); 1-1: Boris Kouassi (min. 32); 2-1: Borja Escoredo (min. 45); 3-1: Pedro Alonso (min. 50); 4-1: Angelito Auñón (min. 53) (pen.).
ÁRBITRO:
Álvaro García Carpintero (Comité de Guadalajara). Amonestó con tarjetas amarillas a Bidime Belami (20') por parte del Atlético Albacete y a Borja Escoredo (59') y Fernando Acuña (69') por el Torrijos. Expulsó con roja directa a Javi Verdú por parte de los visitantes en el minuto 63.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Grupo XVIII Subgrupo C de Tercera División, disputado el domingo 25 de abril de 2021 a las 18:00h en el Estadio San Francisco de Torrijos ante unos 350 espectadores.