El Atlético Albacete se despide del acceso directo a Segunda RFEF

 El Atlético Albacete pierde con el Toledo y se despide del acceso directo a Segunda RFEF

El Atlético Albacete encajó su quinta derrota consecutiva en la segunda fase tras perder por la mínima frente al Toledo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Un gol de Jaime Hoyuela a falta de cuatro minutos para el final, al aprovechar un error en la cesión de Parada a su portero y el posterior despeje fallido del meta, bastó al cuadro visitante para llevarse los tres puntos y superar en la clasificación a los pupilos de Mario Simón.

El doloroso tropiezo propicia el acceso directo de Marchamalo y Calvo Sotelo Puertollano a Segunda RFEF y condena definitivamente al filial a buscar la última plaza para dar el salto de categoría en el play-off.

Hubo mucho miedo a perder durante todo el choque. El primer disparo entre los tres palos corrió a cargo de Mamau, que aprovechó una buena internada por banda de Fran Sabaté para disparar con fuerza a la portería de Ismael. Su chut salió muy centrado y el meta logró despejar.

En la portería contraria, Olmedo se lució en una falta al borde del área que Verdú colocó por encima de la barrera y pegada al poste izquierdo. El arquero visitante sacó una buena mano para despejar a saque de esquina la mejor opción para los locales en la primera mitad, además de otro tiro cruzado de Boris.

El primer tiempo terminó con una opción clara para el Toledo: la acción individual de Fran Sabaté terminó en un centro peligroso que despejó Ismael. Sabaté, de nuevo, generó peligro por banda izquierda en el arranque del segundo acto.

En un saque de esquina, César Ortiz se incorporó al ataque para rematar de cabeza fuera por poco. Mientras, el Atlético Albacete no encontraba la manera de superar a la defensa visitante. Olmedo estuvo prácticamente inédito en la segunda mitad, con su zaga evitando cualquier disparo cercano.

El choque parecía destinado al empate a cero, con un filial incapaz de generar ocasiones de gol ante la solidez visitante y un Toledo al que el punto no le venía del todo mal de cara a la última jornada. Pero en el minuto 86, Parada se vio presionado en la salida de balón y lo retrasó para su portero. Ismael tuvo que salir del marco para evitar que Rubén Moreno se aprovechara del error de su compañero y despejó al centro del campo. Ahí estaba Jaime Hoyuela, que había saltado al terreno de juego pocos minutos antes, para controlar, avistar la portería vacía y poner el balón en la red con una perfecta vaselina que superó al meta y a los defensas.

El gol dejó prácticamente sentenciado el choque ante la desolación de los futbolistas del Atlético Albacete, en caída libre en esta segunda fase.

 

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Isma de Andrés; Jesús Parada, Borja Marchante, Emilio Núñez, Iván Simón (Abdul Awudu, min. 86); Javi Verdú, Emerson Espinoza, Fernando Vargas, Víctor Segura (Dani González, min. 55); Emiliano Gómez y Boris Kouassi.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Fer Cortijo, Bidime Belami, Abdul Awudu, Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri', Pablo Olivares, David García y Dani González.

C.D. Toledo 1C.D. Toledo

Javier Olmedo; Jokin Esparza, César Ortiz, Juanje Cubero, Samuel Gomis; Álex Martín (Jaime Hoyuela, min. 75), Mamau Jabbie, Rodri Martínez (Álvaro Antón, min. 80), Leo Blázquez, Fran Sabaté (Nico Villafañe, min. 87); y Rubén Moreno.

Banquillo: Sergio Leyva(p.s.), Marcos De Felipe, Fran Sabaté, Titi Maiga, Welington Da Rocha, Nico Villafañé, Mansour Seck, Jaime Hoyuela, Álvaro Antón y Marcos Martín.

GOLES:
0-1 Jaime Hoyuela (min. 85).
ÁRBITRO:
Eduardo Fernández Vera (Comité de Castilla y Léon). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Víctor Segura (min. 10) y Emerson Espinoza (min. 52) y a los visitantes Rubén Moreno (min. 29), Leo Blázquez (min. 63), Rodri Martínez (min. 67), Welington da Rocha (banquillo) (min. 85) y Jaime Hoyuela (min. 89) además de al técnico toledano Diego Merino (min. 23).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Grupo XVIII Subgrupo C de Tercera División, disputado el domingo 2 de mayo de 2021 a las 12:45h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante 350 espectadores.