El Atlético Albacete cierra la segunda fase con una victoria en la fiesta del Marchamalo

 El Atlético Albacete cierra la segunda fase con un triunfo ante el Marchamalo al que le hizo el pasillo de campeón

Un bálsamo encontró el Atlético Albacete en la fiesta del Marchamalo en forma de victoria, la primera de la segunda fase tras cinco derrotas seguidas (0-1). El paciente conjunto de Mario Simón decantó el choque en un desafortunado despeje de Josemi y salvó los muebles, aliado con la madera, en los minutos finales. El filial tendrá la oportunidad de resarcirse de la oportunidad perdida en el play-off, al que entrará directamente en semifinales por ser cuarto clasificado.

Desde el comienzo, los locales se adueñaron de la posesión y las primeras ocasiones llevaron la firma de Josemi, con sendos remates de cabeza. La banda izquierda de la escuadra gallarda era un dolor de cabeza para los visitantes, y por allí apareció uno de sus ex, Alvarito, que retó a Fernando para salir siempre ganador. Un centro suyo terminó con un remate de Juan Rojo en el segundo palo que obligó al vuelo de Nacho para mantener a salvo su portería.

El Atlético Albacete intentó estirarse, pero el control de la pelota le duraba muy poco, por lo que los hombres de Mario Simón optaron por buscar las contras. Emiliano probó fortuna con un disparo que atrapó bien Jony; luego un fuera de juego evitó que Dani adelantara a los forasteros cuando su remate se había colado en la portería. La acción estaba anulada al partir el delantero en posición antirreglamentaria. Para entonces ya era Alberto Silgado el que defendía la portería de la escuadra gallarda. Aitor Gómez había cambiado a sus guardametas antes de la media hora para que La Solana diera una gran ovación al meta, uno de los pilares del ascenso.

En los últimos compases de la primera mitad se endureció el juego con faltas y encontronazos, aunque el Marchamalo era el que llevaba más peligro en sus aproximaciones. Juan Rojo volvió a tener el gol en su cabeza pero el testarazo desde el área pequeña se lo quitó de encima como pudo Nacho para despejar a córner.

Parada lo intentó con un lanzamiento lejano que se fue alto en los primeros compases del segundo acto. Antes de la hora de juego el que volvió a aparecer fue Alvarito con una jugada individual por el costado izquierdo en la que se marchó de Verdú y Fernando antes de que Emerson se lanzase al suelo dentro del área para robarle el balón. Alvarito reclamó mano, pero el colegiado no apreció falta.

En otro libre directo, la mejor baza visitante, llegó el único tanto de la contienda. Lo ejecutó desde la izquierda Víctor Segura al primer palo y ahí apareció Josemi, que en su intento por despejar el  esférico, envió el balón hacia su propia portería. El tanto dio alas al Atlético Albacete, que pudo poner la sentencia a diez minutos para el final. Fue un balón largo para Dani en la que el delantero se citó con Silgado en un cara a cara. El cancerbero le ganó el duelo y desvió su disparo.

 La última llegada clara fue para el Marchamalo, que tuvo el empate en un remate de Mani repelido por la madera. La falta, ejecutada por Nachete, la había descargado Adri Peláez en el primer palo. Ahí se esfumaron las opciones de alcanzar la igualada.

El duelo se embarró en el añadido y la tangana se prolongó tras el pitido final. Un epílogo innecesario e impropio de un entorno festivo.

C.D. Marchamalo 0C.D. Marchamalo

Jony Abuin (Alberto Silgado, min. 27); Diego Peñalvo (Sergio García 'Capi', min. 69), Alberto Moraga, Víctor Illana (Christian Mayordomo, min. 54), Abdramane Fane (Carlos Mateos, min. 62); Nachete Gómez, 'Mani' Hernández, Carlos Fernández 'Braun', Álvaro Hernáiz, Juan Rojo (Adrián Peláez, min. 62) y Josemi Cerro.

Banquillo: Alberto Silgado (p.s.), Sergio García 'Capi', Manu Ruiz, Christian Mayodormo, Carlos Mateos y Adrián Peláez.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Fernando Vargas, Borja Marchante, Emilio Núñez, Iván Simón; Jesús Parada, Emerson Espinoza, Javi Verdú (Miguel Ángel 'Rodri', min. 86), Víctor Segura (Boris Kouassi, min. 78); Dani González (Abdul Awudu, min. 86) y Emiliano Gómez (Fer Cortijo, min. 78).

Banquillo: Isma de Andrés (p.s.), Fer Cortijo, Bidime Belami, Toni Cuenca, Abdul Awudu, Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carríón 'Carri', Pablo Olivares y Boris Kouassi.

GOLES:
0-1, Josemi Cerro (min. 72) (p.p.).
ÁRBITRO:
Juan Manuel Muñoz Méndez (Comité de Toledo). Amonestó con tarjetas amarillas a Jesús Parada (min. 78) por parte del Atlético Albacete y a Víctor Illana (min. 54), Alberto Moraga (min. 69), Christian Mayordomo (min. 82) y a Álvaro Hernáiz (min. 90) por el Marchamalo. Expulsó a ambos entrenadores Mario Simón (min. 90+2) y Aitor Gómez (min. 90+2, además de al ex-albaceteño Alvaro Hernáiz, ahora jugador del Marchamalo una vez concluido el partido.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Grupo XVIII Subgrupo C de Tercera División, disputado el domingo 9 de mayo de 2021 a las 18:00h en el Estadio La Solana de Marchamalo ante 280 espectadores.