El Quintanar del Rey será el rival del Atlético Albacete en las semifinales del Play-Off

Onces iniciales de Atlético Albacete y C.D. Quintanar del Rey en el ecnuentro que disputaron en la primera fase en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta"

Este domingo se celebraban los cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda División RFEF (la que será la cuarta categoría del fútbol español la próxima temporada), y C.D. Quintanar del Rey y C.D. Torrijos fueron, dentro del Grupo Castellano-Manchego, los equipos que consiguieron su clasificación para semifinales enfrentándose respectivamente, y a partido único a Atlético Albacete y C.D. Toledo, en el que será el penútlimo escalón antes de dilucidar la última plaza de ascenso de categoría que queda en juego, tras los ascensos directos de Calvo Sotelo Puertollano y C.D. Marchamalo.

Dichos encuentros; Atlético Albacete - C.D. Quintanar del Rey y C.D. Toledo - C.D. Torrijos se celebrarán respectivamente en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" y en el Estadio Salto del Caballo. el próximo fin de semana. Los ganadores de ambos partidos se jugarán entre ellos la plaza de ascenso también a partido único en el campo del mejor clasificado. En el caso de que los de Mario Simón alcazaran la final disputarían la misma en nuestra ciudad excepto si fuera el Toledo el clasificado de la otra semifinal.

Hay que recordar que el filial blanco se enfrentó al Quintanar en la primera fase de la competición repartiéndose ambos equipos los triunfos a domicilio ante su rival: 1-2 ganó el equipo conquense sobre la bocina al Atlético Albacete, mientras que 1-3 fue la renta que consiguieron los albaceteños en el Estadio de San Marcos quintanareño.

Si el Atlético Albacete consiguiera finalmente su objetivo del ascenso compartiría seguro categoría con clubes de renombre como Numancia, Salamanca CF UDS, Compostela, Hércules, Lleida, Córdoba o Real Murcia que ya tienen a día de hoy su destino confirmado en este cuarta división, en una estructura del fútbol nacional que quedaría de esta forma: 

  • 1ª DIVISIÓN - LaLiga - 20 equipos
  • 2ª DIVISIÓN - LaLiga - 22 equipos
  • 1ª DIVISIÓN RFEF - 40 equipos en 2 grupos de 20 equipos cada uno
  • 2ª DIVISIÓN RFEF - 90 equipos en 5 grupos de 18 equipos cada uno
  • 3ª DIVISIÓN RFEF - 324 equipos en 18 grupos de 18 equipos cada uno