El Atlético Albacete cae ante el Quintanar y dice adiós al ascenso

 El Atlético Albacete dice adiós al ascenso a 2ª RFEF

Consumó su tercer fracaso en una temporada para olvidar el Albacete Balompié, encarnado en esta ocasión por el Atlético Albacete, un equipo que brilló en la primera fase de la competición, que se cayó de manera incomprensible en el grupo por el ascenso quedándose sin opciones de dar el salto de categoría de forma directa, y que en la segunda oportunidad, la del play-off, tampoco estuvo a la altura. El conjunto preparado por Mario Simón perdió en el inicio la ventaja campo que le otorgaba la cuarta plaza conseguida al término de la segunda fase y, pese a tener opciones hasta la última jugada de forzar la prórroga, fue inferior a un heroico Quintanar que se queda a un solo paso de acceder a la Segunda RFEF.

Perdió muy pronto la ventaja que le otorgaba la clasificación el Atlético Albacete a causa de un pobre inicio que no fue más que el preludio de una matinal desafortunada del filial albaceteño, al que Kain, en el minuto seis, puso contra las cuerdas con un gran desmarque al espacio bien visto por Campoy y que el habilidoso jugador del Quintanar culminó con una sutil definición sobre la salida de Nacho (0-1).

Más metido en el encuentro y con el aliento de un centenar de aficionados, el bloque conquense pudo anotar el segundo apenas un minuto después en una desatención defensiva que Campoy no consiguió aprovechar en el uno contra uno.

No se puso nervioso el bloque del sancionado Mario Simón, pero tampoco dio con la tecla para superar la primera línea de presión ni para quitarle la iniciativa a un colectivo quintanareño que transmitía peligro en cada transición.

Sin éxito en los desmarques sobre Vargas y Boris, las acciones a balón parado, con una falta centrada y con poca potencia de Verdú como ocasión más reseñable, tampoco fueron la solución. El bando forastero cedió metros, pero siguió causando estragos a una defensa anfitriona desarmada en numerosas ocasiones.

Corriendo de espaldas, los locales concedieron vías de peligro a un Quintanar que perdonó el segundo en un remate acrobático de Kain y en un centro de Campoy que no llegó a rematar el versátil Carlos Jiménez.

Volvió a rondar la diana Carlos Jiménez en otra concesión, propiciada por un mal despeje de Borja que tampoco resolvió Nacho. Por escasos centímetros el remate del atacante valenciano -por el que el Quintanar pagó para desbloquear una cláusula que le impedía jugar al estar cedido por el Alba- se perdió cerca del palo izquierdo de la meta del Atlético Albacete.

Ganó presencia en campo contrario el equipo albaceteño, pero ni Vargas, en una acción en el interior del área en la que detuvo su carrera al escuchar un pitido -aparentemente del sector de la grada donde se congregaban los animosos aficionados visitantes-, ni Víctor, con un disparo desde la frontal del área, pudieron restaurar el empate.

Engranó una marcha más el bando local tras el descanso y tuvo hasta tres buenas opciones en el reinicio de lograr la igualada. Falló la primera Boris con un testarazo picado a centro de Vargas que pudo atrapar Ferrán. También consiguió taponar las dos siguientes tentativas, protagonizadas por Vargas, antes de lesionarse, y Víctor, que buscó un tiro raso ajustado al que respondió el guardameta con un pie salvador.

No pudo mantener ese arranque enérgico el filial, que perdió empuje en campo contrario y volvió a resquebrajarse en las transiciones, pero Carlos Jiménez primero y Kain después, en dos situaciones calcadas, se encontraron con Nacho, empeñado en darle una vida extra al Atlético Albacete.

En un tramo final de alta tensión y taquicardia para ambos bandos, Boris marró otro testarazo franco y Verdú, con el añadido cumplido, colgó una última falta que el incorporado al ataque Nacho, tras un primer rechace, no consiguió dirigir a portería. Ahí se acabaron las esperanzas de la entidad albaceteña de enmendar, al menos en una pequeña parte, los fracasos del primer equipo y del Funda. Mucho que reflexionar.

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Fernando Vargas, Borja Marchante (Jorge Carrión 'Carri', min. 81), Emilio Núñez, Fer Cortijo (Iván Simón, min. 81); Javi Verdú, Emerson Espinoza, Toni Cuenca (Miguel Ángel 'Rodri', min. 81), Víctor Segura (Dani González, min. 73); Boris Kouassi y Diego Vargas (Emiliano Gómez, min. 60).

Banquillo: Isma de Andrés (p.s.), Bidime Belami, Iván Simón, José Luis Murcia, Miguel Ángel 'Rodri', Jorge Carrión 'Carri', Pablo Olivares, Emiinao Gómez y Dani González.

C.D. Quintanar del Rey 1C.D. Quintanar del Rey.

Ferrán Ferri; Felipe Belmonte, Marcos Recuenco, Ricar Cañada, Carlos Sanjuan (Iván Albert, min. 81); Pablo Campoy (Álex Jiménez, min. 71), Eloy Jiménez, Jesus García, Kain Amoud; Álvaro Collado y Carlos Jiménez (Roque Sáiz, min. 85).

Banquillo: César Rozalen (p.s.), Chema Lorente, José Manuel Alacañiz, Roque Sáiz, Álex Jiménez, Julio Salvador, Iván Albert y Sergio Moratalla

GOLES:
0-1: Kain Amoud (min. 6).
ÁRBITRO:
Ramón Mora Correas (Comité Toledo). Mostró tarjetas amarilla a Emerson Espinoza (min.88) por parte del Atlético Albacete y a Carlos Sanjuna (min. 5), Ricar Cañada (min. 54) y Ferrán Ferri (min. 83) por el Quintanar..
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda División RFEF, disputado el domingo 23 de mayo de 2021 a las 12:30h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 400 espectadores, siendo un cenenar de ellos del Quintanar.