Augusto Teruel: "El equipo está completamente preparado para empezar a competir y con muchas ganas"

 Augusto Teruel en un entrenamiento del Atlético Albacete

Augusto Teruel, míster del Atlético Albacete, hacia balance de la pretemporada realizada por el filial blanco en la previa del arranque liguero que llevará mañana sábado a los suyos al Pedro Escartín alcarreño en un encuentro que será ofrecido por CMMPlay a partir de las 20:00h: "ha sido una pretemporada positiva sobre todo al nivel de cómo ha ido evolucionando el grupo en cuanto a los conceptos que queríamos se fueran cogiendo y creo que el equipo está completamente preparado para empezar a competir y con muchas ganas de que llegue mañana".

En los encuentros de preparación el Atlético Albacete ganó en Socuéllamos y no perdió en tiempo reglamentario en Villarrobledo o en el Salto del Caballo ante el Toledo. Cuestionado Teruel sobre si a nivel de juego, y no tanto a nivel de resultados que es lo menos importante, su equipo había sido el equipo que quería ver, el técnico destacaba que: "independientemente de los resultados sí que es verdad que el equipo en cuanto a lo que queremos que acaba haciendo ha ido a más. Les vamos a pedir que seamos un equipo con personalidad, que seamos valientes y en ese sentido estamos muy contentos".

Sobre el tipo de partido que espera ante un rival llamado a estar siempre arriba como es el Guadalajara, el preparado albacetense comentaba que: “espero un partido muy igualado porque al final les vamos a respetar, ellos seguro que nos respetan, habrán visto nuestros partidos y saben que somos un equipo peligroso, y a partir de ahí cada uno con nuestras armas intentar hacer daño".

Este Atlético Albacete es un equipo muy nuevo y muy joven con mucha gente que estaba el año pasado, junto al propio Augusto Teruel, en el Juvenil de División de Honor, el entrenador no tenía, sin embargo. ninguna duda de cómo iban a responder en el primer partido oficial de la temporada: "estoy convencido de que el hecho de que vengan del juvenil y sean más o menos jugadores no va a ser problema, los chicos han demostrado en pretemporada que están más que preparados para competir y en ese sentido contento también".

Por último, el preparador albaceteño llega al Atlético después de su experiencia en el juvenil y de dirigir a otros equipos como Huracán de Balazote o Quintanar de la Orden, algo que a Teruel valoraba indicando que estaba: "contento a nivel personal y orgulloso a nivel deportivo de poder representar a la entidad en su filial y con muchas ganas de que empiece y con tranquilidad".