El Atlético Albacete luce efectividad ante el Miguelturreño para lograr la primera victoria

El Atlético Albacete luce efectividad ante el Miguelturreño para lograr la primera victoria

El Atlético Albacete salió victorioso del loco partido ante el Miguelturreño (3-2). Abonado a los altibajos, el conjunto albaceteño necesitó ponerse en ventaja hasta en tres ocasiones para sellar el primer triunfo de la temporada ante un 'Reño' correoso, con lagunas defensivas, pero con arrestos para complicarle la vida al equipo de Augusto Teruel, un bloque con estilo y hechuras al que le falta ser más consistente.

Fue trepidante el inicio, con un carrusel de emociones en el primer cuarto de hora. Arrancó el filial del Albacete con una gran jugada por la parte derecha que terminó en un centro raso de Pablo embocado por Carlos en el segundo palo. Lejos de ser un golpe anímico por el momento en el que se produjo, el Miguelturreño aprovechó un fallo en la salida de balón para lograr el empate por medio de Josemi.

El intercambio de golpes volvió a generar daños en el bando visitante. El Atlético Albacete volvió a explotar su verticalidad por los costados, y desde la izquierda Iván Simón sirvió un centro medido a la cabeza de Dani González, que devolvió a los locales la ventaja en el marcador.

Con el paso de los minutos, los pupilos de Augusto Teruel frenaron el ritmo, aunque no renunciaron al juego vertical. Pudo aumentar su renta goleadora Carlos, tras aprovechar una mala cesión al portero. El delantero se plantó solo ante el meta Caba, pero su disparo le salió centrado y pudo atajar la ocasión.

Ya en la segunda mitad, el Miguelturreño salió volcado al ataque. El primer acercamiento no tardó en llegar. Tras un mal despeje de Iván Simón, Peli cazó el cuero dentro del área y puso un centro que se envenenó y dio en el larguero de la portería de Nacho. El rechace lo cazó dentro del área Maikel, que también estrelló su disparo en la cruceta. El colegiado puso fin a esta jugada de infarto con una falta a favor del filial blanquillo.

El acoso no cesó y, poco después, Víctor ganó la línea de fondo y Maikel, en el primer palo de espuela, superó a Nacho (2-2). El Miguelturreño se envalentonó, ganó metros y cerró al conjunto preparado por Augusto Teruel, que se vio obligado a mover el banquillo dando entrada a Miguel Ángel y Verdú, cuya sociedad no tardó en dar sus frutos. Un centro pasado al segundo palo de Borja fue recogido por Miguel Ángel; el delantero cedió hacia el punto de penalti y Verdú fusiló al portero para poner el 3-2.

Tras el tanto, el colectivo albaceteño volvió a dominar el encuentro y pudo aumentar su renta en el último minuto con una clara ocasión de Dani González dentro del área neutralizada por Caba.

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez (Emilio Núñez, min. 35), Borja Marchante, Pau Resta, Iván Simón (Jorge Carrión 'Carri', min. 68); Pablo Jiménez (Miguel Ángel Gómez, min. 59), Miguel Ángel 'Rodri' (Javi Verdú, min. 59), Emerson Espinoza (Dani López 'Chimpún', min. 68), Alonso Chilleron; Dani González y Carlos Jiménez.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Jorge Carrión 'Carri', Javi Verdú, Pablo Olivares, Dani López 'Chimpún' y Miguel Ángel Gómez.

C.D. Miguelturreño 2C.D. Miguelturreño

Toni Caba; Rubén Escobar (Yoko, min. 46) (Pato, min. 77)), Fernando García, Victor Rivas, Josemi Ocaña (Tasio, min. 80); Rodrigo Lancha, Álex Bravo, Javi García 'Peli' (Carlos Vera, min. 35), Miguel Serrano (Alfonso Mora, min. 80) Miguel Jiménez 'Pollo' y Maikel Villajos.

Banquillo: Fran Ucendo (p.s.), Jose Luis Cuevas 'Yoko', Tasio Sánchez, Juan Antonio 'Pato', Alfonso Mora y Carlos Vera.

GOLES:
1-0 Carlos Jiménez (min. 4). 1-1 Josemi Ocaña (min. 6). 2-1 Dani González (min. 13). 2-2 Maikel Villajos (min. 51). 3-2 Javi Verdú (min. 69).
ÁRBITRO:
Alberto Marchante Campillo (Comité de Cuenca). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani González (min. 22), Pablo Jiménez (min. 32), Nacho Córdoba (min. 71), Carlos Jiménez (min. 79) y Emilio Núñez (min. 86) y a los visitantes Rubén Escobar (min. 3), Javi García 'Peli' (min. 34), Miguel Serrano (min. 73) y Alfonso Mora (min. 89).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Grupo XVIII de Tercera División Temporada 2021-2022, disputado el domingo 12 de septiembre de 2021 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 200 espectadores.