Un empate en Azuqueca como mal menor para un Atlético Albacete sin mordiente

El Atlético Albacete se trajo un empate de Azuqueca de Henares

El primer empate de la temporada confirmó los problemas como visitante de un Atlético Albacete que jamás se encontró a gusto en su visita al Azuqueca. Los pupilos de Augusto Teruel, no obstante, se fueron con la sensación de haber salvado un punto, tras ver cómo a los locales les anulaban dos goles por fuera de juego, el último de ellos en el epílogo de la contienda.

Nunca se encontró el filial sobre el tapete sintético de San Miguel. Si bien intentó construir y tuvo ciertos momentos de protagonismo, al igual que sucede con el primer equipo, da la sensación de que el rival necesita hacer mucho menos para generar mucho más.

Todas las acciones noticiables en las áreas nacieron de futbolistas del Azuqueca. Unas veces la falta de puntería, otras lo que antiguamente se llamaba la madera y el trío arbitral salvaron sucesivamente al Atlético Albacete: avisó Saballs, con un cabezazo en la ejecución de un balón parado. También lo hicieron Carballo y Arribas, que con sus acciones individuales cortocircuitaron la zaga visitante. Saballs, omnipresente, cedió un balón en forma de regalo para Borja Cabanillas, que con todo a favor estrelló el balón en el travesaño.

El temporal era creciente, y la tormenta de ocasiones culminó con un cabezazo a gol de Gonchi, cumplida la media hora, que el árbitro invalidó por posición antirreglamentaria. Los hombres de Augusto Teruel habían sido casi impermeables al chaparrón que les caía, y salieron de la cueva en un remate de Dani que hizo aparecer por primera vez en el partido a Miguel Ángel.

Poco o nada varió tras el paso por vestuarios, a pesar del espejismo en forma de jugada personal por parte de Pablo. Miguel Ángel, muy atento, realizó una demostración de reflejos para quitarse la pelota de encima como pudo. Toda acción del Atlético Albacete tuvo una respuesta alcarreña, y Vicente reivindicó a los suyos con un disparo en posición franca, aunque excesivamente flojo.

El ritmo decreció paulatinamente, sumido en la falta de tino de unos y de ideas de otros. Habría tiempo para una traca final, también con mecha del Azuqueca. Óscar Cabo, casi con el tiempo cumplido, peinó la escuadra con un disparo lejano.

Y como epílogo final perfectamente representativo, Saballs firmó lo que hubiera sido el gol de la victoria, en un remate al fondo de la portería que fue invalidado por un muy justo, y protestado, fuera de juego. Así, el Atlético Albacete volvió a ejercer de visitante asequible, aunque esta vez se alió con la suerte para no volver una vez más de vacío.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Azuqueca 0C.D. Azuqueca

Miguel Ángel Triguero; Rubén Gómez (Sergio García 'Capi', min. 90), Álvaro Corral, Gonchi Fernández, Víctor Arribas; Guille Nieto (Óscar Cabo, min. 63), Borja Cabanillas (Álvaro Barrena, min. 79), Vicente González (Juancar Losa, min. 63), Lucas Martínez; David Carballo (Ambo Junior, min. 90) y Adrián Saballs.

Banquillo: Juancar Robles (p.s.), Sergio García 'Capi', Juancar Losa, Néstor Torres, Óscar Cabo, Ambo Junior y Álvaro Barrena.

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez (Borja Marchante, min. 80), Emilio Núñez, Pau Resta, Jorge Carrión 'Carri'; Sergio Rodríguez (Pablo Jiménez, min. 46), Alonso Chilleron, Emerson Espinoza (Luis Roldán, min. 65), Javi Verdú (Dani López 'Chimpún', min. 80); Dani González y Carlos Jiménez (Pablo Olivares, min. 58).

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Borja Marchante, Pablo Jiménez, Pablo Olivares, Luis Roldán y Dani López 'Chimpún'.

GOLES:
Sin goles.
ÁRBITRO:
Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta (Comité de Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Borja Cabanillas (min. 8), Guille Nieto (min. 15), Gonchi Fernández (min. 57), Lucas Martínez (min. 58) y Adrián Saballs (min. 87) por parte del C.D. Azuqueca y a Pau Resta (min. 20), Emerson Espinoza (min. 50) y Alonso Chilleron (min. 70) por parte del Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Grupo XVIII de Tercera División Temporada 2021-2022, disputado el domingo 19 de septiembre de 2021 a las 12:00h en el Estadio San Miguel de Azuqueca de Henares ante unos 250 espectadores.