El Atlético Albacete vence a domicilio en el derbi provincial y coge aire

 Los jugadores del Atlético Albacete celebraron el triunfo ante el Huracán en los vestuarios de Municipal de Balazote

El Atlético Albacete se llevó el triunfo en el derbi provincial al aprovechar los errores defensivos de un Huracán que queda en una situación complicada al encadenar cinco derrotas consecutivas.

El inicio de partido fue muy igualado, con mucho ritmo por parte de ambos equipos. La primera oportunidad del partido llegó por parte del filial del Albacete en una falta directa botada por Javi Verdú que se marchó rozando el palo. No tardó en responder el Huracán, que, al minuto siguiente, pudo ponerse por delante en el marcador con una maniobra individual de Javi Heranz que detuvo Nacho. A los 13 minutos de juego llegó el 1-0. Un mal despeje de Emilio le cayó a Javi Heranz, que, con un cabezazo, superó a Nacho para poner por delante al Huracán.

El Atlético Albacete fue fiel a su estilo de salir con el balón combinado, pero era ahí donde el conjunto dirigido por Jose Luis Fuentes más cómodo se encontraba, pudiendo presionar alto. El cuadro local seguía intentando ampliar la ventaja y en una acción por la banda izquierda de Carrasco pudo duplicar su ventaja, pero Bautista no llegó al centro por muy poco.

Pasado el ecuador de la primera mitad, los pupilos de Augusto Teruel fueron sintiéndose más cómodos en el partido. En el minuto 32, un gran remate de Emilio, que se había incorporado al ataque en la jugada, a centro de Iván igualó la contienda. La respuesta del Huracán llegó en intento de remate de Bautista que detuvo Nacho con algunas complicaciones.

La segunda mitad estuvo marcada por la lluvia y las interrupciones. El Atlético Albacete salió mejor y pronto se puso por delante. Un error defensivo de los locales hizo que el balón le llegara a Dani y este batiera a Samu Diarra.

Jose Luis Fuentes movió piezas en busca del empate y el Huracán mejoró, pero, tras perdonar Javi Heranz una ocasión, de lo que pudo ser el 2-2 se pasó a la sentencia del filial albaceteño. Pablo le robó el balón a López en una zona comprometida y, a pesar de que Samu Diarra detuvo en primera instancia, el cuero le volvió a caer a Pablo y este, con un pase, habilitó a Emerson para que empujase a placer.

Con los espacios que le brindó el equipo local en los minutos finales pudo el Atlético Albacete aumentar su renta. Un remate de espuela de Dani lo detuvo Samu Diarra con una muy buena parada. Hasta el final lo intentaron los locales con un disparo de Bautista que se marchó desviado.

Con esta victoria, el Atlético Albacete coge aire y acumula su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota. 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

CD Huracán de Balazote 1CD Huracán de Balazote

Samu Diarra; Pablo García, Carlos García, Miguel López (Aleksei Rodinkov, min. 72), Antonio Ayala 'Bolo' (Álvaro García, min. 62); Fer López (Jorge Delicado, min. 62), Biho Hwang, Marcos Bautista, Manuel Santos 'Cifo' (Miguel Cortés, min. 72); Carrasco (Rubén Sánchez, min. 62) y Javi Heranz.

Banquillo: Carles Balaguer (p.s.), Miguel Cortés, Álvaro García, Rubén Sánchez, Aleksei Rodinkov y Jorge Delicado.

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Emilio Núñez, Borja Marchante, Iván Simón; Alonso Chilleron (Dani López 'Chimpún', min. 64), Luis Roldán; Javi Verdú (Sergio Rodríguez, min. 78), Emerson Espinoza (Alejandro Valcárcel, min. 84) Pablo Jiménez (Carlos Jiménez, min. 78); y Dani González.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Jorge Carrión 'Carri', Carlos Jiménez, Alejandro Valcárcel, Sergio Rodríguez, Dani López 'Chimpún' y Miguel Ángel Gómez

GOLES:
1-0 (min. 13) Javi Heranz; 1-1 (min. 31) Emilio Núñez; 1-2 (min. 55) Dani González; 1-3 (min. 67) Emerson Espinoza.
ÁRBITRO:
Raúl Hervás Muñoz (Comité de Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Miguel López (min. 9), Antonio Ayala 'Bolo' (min. 25), Manuel Santos 'Cifo' (min. 29) y Carrasco (min. 30) por parte del Huracán de Balazonte y a Samu Vázquez (min. 39), Pablo Jiménez (min. 50) y Dani López 'Chimpún' (min. 89) por parte del Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Grupo XVIII de Tercera División Temporada 2021-2022, disputado el domingo 3 de octubre de 2021 a las 17:00h en el Estadio Municipal de Balazote ante unos 350 espectadores.