El Atlético Albacete enlaza dos victorias seguidas y ya mira hacia arriba

 El Atlético Albacete se impuso al C.D. Tarancón por 2-1 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

El Atlético Albacete superó al Tarancón en un duelo igualado y mantiene su buena dinámica. Dani y Verdú marcaron los tantos que permiten al filial que prepara Augusto Teruel enlazar dos triunfos seguidos, por primera vez en el curso, y mirar ya hacia la zona alta de la clasificación.

Arrancó la primera mitad y el filial quiso llevar la iniciativa en el juego y no tardó en encontrar la portería. Un robo de balón de Samu en su campo, propició la contra comandada por Emerson. El venezolano se la puso a Pablo, que corrió la banda derecha hasta ganar la línea de fondo. El centro lo remató Dani en el primer palo para inaugurar el marcador.

Tras el tanto, el partido se convirtió en un continuo rosario de faltas e interrupciones y apenas hubo acercamientos a ambas áreas. El conjunto de Teruel se dedicó a conservar la posesión de balón sin generar peligro sobre la portería de Víctor. Al Tarancón, por su parte, le duraba muy poco la posesión del esférico y fue incapaz de poner en peligro la meta local en toda la primera parte.

Con la reanudación del juego en la segunda mitad, el partido pareció coger más ritmo. El Atlético Albacete salió decidido a anotar el segundo gol y no le salió mal el plan a Augusto Teruel. En un ataque posicional del conjunto albaceteño, Iván cogió el balón en su campo, comenzó a avanzar cabalgando su banda hasta llegar a la altura del área. Cedió a Verdú, que había entrado en el descanso, y el extremo, en el pico del área pequeña, soltó un latigazo cruzado para poner el 2-0.

Sin embargo, el equipo conquense no había dicho su última palabra y lejos de bajar los brazos le arrebató el balón al filial y comenzó a volcarse sobre la portería de Nacho. Gozó el Tarancón de varios acercamientos, con un Cissé muy activo en la segunda mitad. Vavá, el delantero brasileño, tuvo una clara ocasión con un disparo desde media distancia en el que Nacho demostró sus reflejos enviando el esférico a saque de esquina.

A la salida de ese córner, el centrocampista Del Val sacó en corto para Cissé aprovechando un despiste en la zaga del Atlético Albacete. El capitán centró al segundo palo y Antonio le ganó la posición a Pau Resta para recortar diferencias y meter al Tarancón en el partido.

Sin embargo, los pupilos de Augusto Teruel supieron aguantar el resultado y conseguir así su segunda victoria consecutiva.

Triunfo del Atlético Albacete que continúa invicto en la Ciudad Deportiva y encadena cinco encuentros sin conocer la derrota. Partido muy serio del filial albaceteño, que sigue escalando posiciones en la tabla y se acerca a la zona de play off. 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Emilio Núñez, Pau Resta, Iván Simón; Alonso Chilleron (Dani López 'Chimpún', min. 68), Luis Roldán; Sergio Rodríguez (Javi Verdú, min. 46), Emerson Espinoza (Borja Marchante, min. 74), Pablo Jiménez (Carlos Jiménez, min. 68); y Dani González (Miguel Ángel Gómez, min. 70).

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Borja Marchange, Carlos Jiménez, Javi Verdú, Alejandro Valcárcek, Dani López 'Chimpún' y Miguel Ángel Gómez

C.D. Tarancón 1C.D. Tarancón

Victor Pascual; Javi Del Val, José Manuel Alcañiz (Sergi Langreo, min. 56), Christian López, Mario Álvarez; Sekou Kante (Mamadou Touré, min. 46), Youssouf Cissé, Antonio Fernández (Santi Real, min. 88), Kike Fabra; Iván Gil y Vavá.

Banquillo: Álvaro Castellanos (p.s.), David Ramirez 'Cillo', Sergi Langreo, Dani Mudarra, Santi Real, Mamadou Touré y Rubén Martínez.

GOLES:
1-0 Dani González (min. 9). 2-0 Javi Verdú (min. 54). 2-1 Antonio Fernández (min. 70).
ÁRBITRO:
José Antonio Huertas Monreal (Comité de Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Alonso Chillerón (min. 65) y Luis Roldán (min. 73) por parte del Atlético Albacete y a Kike Fabra (min. 4), Sekou Kante (min. 34), Jose Manuel Alcañiz (min. 42) y Christian López (min. 62) por parte del C.D. Tarancón.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Grupo XVIII de Tercera División Temporada 2021-2022, disputado el domingo 10 de octubre de 2021 a las 12:30h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" ante unos 350 espectadores.