El Atlético Albacete rescata un buen punto en Villarrobledo


El Atlético Albacete consiguió un valioso empate en el feudo del gallito C.P. Villarrobledo

Un punto de oro en un escenario de máxima dificultad. Eso consiguió el Atlético Albacete de Augusto Teruel, con doce unidades y aún en la lucha por los puestos de promoción. Lo logró ante un Villarrobledo invicto y candidato claro al ascenso.

A pesar de ello, los locales no fueron demasiado superiores durante el primer periodo. Sí salieron con autoconfianza, fruto de su rendimiento. La acción solo se decantó del lado villarroblense puntualmente y sin demasiada claridad, aunque las escasas ocasiones fueron suyas. Rozaron, eso sí, la letalidad y se inauguraron con un buen cabezazo de Josemi a centro de Jorge en el minuto siete. Nacho fue el héroe con un paradón a bocajarro.

Por su parte, el filial albaceteño no fue capaz de acercarse al área defendida por Adri Real, que apenas tuvo trabajo. Sí consiguió neutralizar el ligero dominio del Villarrobledo, siempre fuerte en el Barranco del Lobo, aunque el partido derivó en monotonía durante poco menos de media hora.

Cuando se rompió lo hizo en contra del Atlético Albacete. Los hombres de Miguel Aroca asestaron un duro golpe en forma de 1-0, obra de Canty a los 34 minutos de juego. Un balón largo sorprendió a la zaga albaceteña y dejó solo al atacante, que superó a Nacho con una vaselina. La peor noticia en uno de los peores momentos. El filial vivió aturdido los preámbulos del descanso y, de hecho, estuvo a centímetros de irse a vestuarios con otra herida. El salvador volvió a ser Nacho, atento para detener con la puntera un mano a mano de Bayo.

Tras un entretiempo sin cambios, el bloque visitante gozó de más posesión. Así lo quiso su rival. La táctica del contraataque para cerrar partidos no era nueva para el equipo del Virgen de la Caridad, así que Augusto Teruel afrontó una doble preocupación: empatar y, a la vez, protegerse. El Villarrobledo, sin ir más lejos, rozó de nuevo el 2-0 en un disparo de Josemi al lateral de la red albacetista.

Todo cambió a la hora de partido. Una falta rigurosa, muy protestada por la grada, se convirtió en una obra de arte de Verdú. Agarró el balón, lo envió a la escuadra de Adri Real, instauró las ansiadas tablas y reformuló el derbi. Los papeles cambiaron. El defensivo pasó a ser blanquillo, más con la expulsión de Carlos Jiménez, y fue aplicado con eficacia para finalmente cosechar un valioso empate. El Atlético Albacete deberá continuar su camino con la próxima visita del Quintanar.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

CP Villarrobledo 1CP Villarrobledo

Adri Real; Raúl Calero, Alfonso de la Cruz, Mohamed Karkich (Jacinto Trillo, min. 82), Rubén Gómez; Jacques Bayo (Álex Valerio, min. 63), Jorge García (Javier Feria, min. 82), Youssouf Yalike, Alfonso Correa (Alfonso Clemente, min. 75); Diego Canty y Josemi Santos.

Banquillo: Alejandro Maqueda (p.s.), Jacinto Trillo, Alex Valerio, José García, Jinquing Li, Alfonso Clemente y Javier Feria.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Borja Marchante (José Luis Murcia 'Papi', min. 77), Emilio Núñez, Pau Resta, Iván Simón; Carlos Jiménez, Luis Roldán, Javi Verdú (Alonso Chilleron, min. 70), Emerson Espinoza (Samu Vázquez, min. 77), Pablo Jiménez (Miguel Ángel 'Rodri', min. 85); y Dani González.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Samu Vázquez, Jorge Carrión 'Carri', Migueal Ángel 'Rdori', Alonso Chilleron, José Luis Murcia 'Papi' y Dani López 'Chimpún,

GOLES:
1-0 (min.35) Diego Canty; 1-1 (min. 61) Javi Verdú.
ÁRBITRO:
Pablo Escribano Ortíz (Comité de Cuenca). Amonestó con tarjetas amarillas a Álex Valerio (min. 22), Jacques Bayo (min. 32), Alfonso Correa (min. 60), Alfonso de la Cruz (min. 6), Rubén Gómez (min. 80) Josemi Santos (min. 86), Javier Feria (min. 89) y Jacinto Trillo (min. 90) por parte del C.P. Villarrobledo y a Emerson Espinoza (min. 32), Carlos Jiménez (min. 70) y (min. 76), Luis Roldán (min. 89) y Nacho Córdoba (min. 90) por parte del Atlético Albacete.Expulsó por doble amonestación al visitante Carlos Jiménez (min. 76).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Grupo XVIII de Tercera División Temporada 2021-2022, disputado el domingo 17 de octubre de 2021 a las 12:00h en el Estadio Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo ante unos 1.500 espectadores.