Triplete a la carta de Dani en la 'manita' del Atlético Albacete ante el colista Hogar Alcarreño

El Atlético Albacete abusó de un flojo A.D. Hogar Alcarreño

Coge velocidad de crucero un Atlético Albacete que consiguió sumar seis puntos de seis posibles en los dos compromisos consecutivos como local, con un expediente inmaculado en defensa y también con motivos para el optimismo en la parcela ofensiva.

Después del trabajado triunfo contra un rival directo como el Quintanar del Rey, los pupilos de Augusto Teruel tenían una prueba de profesionalidad contra un Hogar Alcarreño que no sabe todavía lo que es puntuar, pero que por características y estilo de juego amenaza con castigar la relajación de cualquier oponente que no dé el cien por cien. Por ejemplo, un despiste con el choque ganado le costó una más que evitable expulsión a Valcárcel, que se perderá la visita al Torrijos.

Como si de una especie de prueba planeada por el cuerpo técnico para testar la confianza del plantel se tratase, el rival esta vez no hizo acto de presencia en la Ciudad Deportiva hasta veinticinco minutos antes de las cuatro de la tarde, hora señalada para el comienzo y cumplida a rajatabla por el equipo arbitral.

Cumplió el filial, que pareció oler sangre y piernas frías en el Hogar Alcarreño. Pablo ejecutó una acción por la banda derecha y centró de forma precisa para la entrada de Carlos Jiménez, que necesitó menos de un minuto para abrir el marcador.

El único que parecía llegar a punto era el meta visitante Carbajo, que le negó el gol al a la postre gran protagonista, Dani. El punta se vengó antes del cuarto de hora de juego, con una magistral ejecución de falta a la escuadra.

De lo poco que se permitieron en ataque los visitantes nació de una acción rocambolesca y con rebotes, pero sirvió a Nacho para demostrar que pese al poco trabajo seguía siendo de respuesta segura. De hecho, en una acción en la que al Hogar le tocaba inquietar acabó por echarle el candado a la cita Dani, tras una recuperación y conducción de Papi, que asistió al delantero del filial.

Poco o nada varió la reanudación, a pesar de la búsqueda de respuestas en el banquillo por parte de Carlos Terrazas, responsable del proyecto del Hogar. A los cuarenta segundos, Dani ya se había asegurado llevarse el balón para casa, tras empujar a gol una dejada de Carlos y hacer el tercero de su cuenta personal. Pero el Hogar Alcarreño parecía jugar al margen del marcador y, en la medida de sus posibilidades, lo intentó. Para entonces Valcárcel dio la primera muestra de relajación, en un balón en el que con 4-0 evitó la llegada de Peinado siendo el último hombre. La expulsión acabó siendo el lunar a una tarde casi perfecta que completó Verdú en la recta final.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 5Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Borja Marchante, Emilio Núñez (Samu Vázquez, min. 56), Alejandro Valcárcel, Iván Simón; Dani López 'Chinpún', Carlos Jiménez, José Luis Murcia 'Papi' (Javi Verdú, min. 56), Emerson Espinoza (Sergio Rodríguez, min. 70), Pablo Jiménez (Miguel Ángel 'Rodri', min. 70); y Dani González (Pablo Olivares, min. 56).

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Samu Vázquez, Jorge Carrión 'Carri', Javi Verdú, Maiguel Ángel 'Rodri', Pablo Olivares y Sergio Rodríguez.

A.D. Hogar Alcarreño 0A.D. Hogar Alcarreño

Alejandro Carbajo; Yancarlos Hoyos, Roberto Pérez, Francisco Bellido, Juan Iruela; Borja de la Cal, Tomás Andrés (Jorge Ballesteros, min. 46), Álvaro Antolín (Dani Peinado, min. 46), Jorge Sáiz (Leandro Alcocer, min. 46), Fernando Cuenca (Diego de la Fuente, min. 54); y Andrei Wolf (Javier Mínguez, min. 68).

Banquillo: Álvaro Ballesteros (p.s.), Javier Mínguez, Dani Peinado, Jorge Ballesteros, Leandro Alcocer y Diego de la Fuente.

GOLES:
1-0 Carlos Jiménez (min. 2), 2-0 Dani González (min. 14), 3-0 Dani González (min. 38), 4-0 Dani González (min. 47) y 5-0 Javi Verdú (min. 75).
ÁRBITRO:
Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta (Comité Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Emnerson Espinoza (min. 37) por parte del Atlético Albacete y a Francisco Bellido (min. 28), Tomás Andrés (min. 28, Jorge Sáiz (min. 30), Álvaro Ballesteros (min. 32)), Álvaro Antolín (min. 40) y Dani Peinado (min. 73) por parte de la A.D. Hogar Alcarreño. Expulsó con roja directa a Alejandro Valcárcel (min. 60) por el conjunto local.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Grupo XVIII de Tercera División Temporada 2021-2022, disputado el sábado 30 de octubre de 2021 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" ante unos 350 espectadores.