El Atlético Albacete iguala en el campo de un buen Almansa

 El Atlético Albacete consiguió empatar ante un buen Almansa

El Atlético Albacete sumó un importante punto al empatar (1-1) en el Paco Simón de Almansa. Los pupilos de Augusto Teruel sufrieron de lo lindo frente a un buen colectivo almanseño que puso las cosas muy complicadas al filial en un partido en el que, pese a que los visitantes tuvieron más balón, fueron los locales quienes gozaron de más y mejores oportunidades. Los dos goles de la matinal llegaron en la segunda mitad, adelantándose primero el Atlético Albacete por medio de Olivares y empatando después el cuadro local con diana, de penalti, de Paco Tomás.

En la primera mitad el choque fue un pulso parejo entre dos bloques que intentaban imponer su estilo sobre el terreno de juego. El Atlético Albacete de Augusto Teruel tenía algo más de posesión y manejaba el juego en la parcela central, pero los anfitriones salían con velocidad y generaban algunas oportunidades de peligro sobre el portal de Nacho.

La primera llegada peligrosa del encuentro fue para los locales, con un disparo de Agus que sacó Borja muy atento. Por parte albaceteña Verdú catalizaba buena parte del peligro sobre el área de Álvaro Peral. El atacante del Atlético Albacete protagonizó dos buenas aproximaciones: un fuerte disparo desde la frontal que acabó en córner y un tiro libre directo que se perdió por encima del larguero. Pero la mejor ocasión del primer periodo fue de la escuadra almanseña. Un robo de Cristian Ripoll le permitió encarar a Nacho, pero el portero del filial sacó una mano milagrosa en el primer palo para evitar el tanto azulón.

En los primeros minutos del segundo tiempo el choque mantuvo el rumbo. El Atlético Albacete, que hizo dos cambios en el intermedio, continuó manejando más el balón, aunque con poca profundidad, mientras que el conjunto dirigido por Pedro Arenas se mantuvo ordenado y muy serio en la parcela defensiva, sin pasar demasiados apuros.

Una imagen del encuentro entre la U.D. Almansa y el Atlético Albacete

La tónica se rompió en el 54, cuando llegó el primer gol después de una jugada un tanto extraña en el área del Almansa. El balón quedó suelto en el área local y se produjo un pequeño lío con los jugadores azulones descolocados y algo despistados. Olivares se hizo con el esférico y disparó, mordido y flojo, pero con la fortuna de pillar a contrapié al guardameta del equipo local (0-1).

Tras el gol del filial, el bloque almanseño se fue descaradamente arriba en busca del marco defendido por Nacho. En el minuto 66 Juan Cifuentes cayó en el área del filial y el colegiado decretó un penalti que transformó Paco Tomás (1-1). Con el empate en el marcador, el cuadro azulón se fue arriba y dispuso de algunas ocasiones para haber logrado la victoria.

También tuvo su oportunidad la escuadra albaceteña: ya en el alargue, un gran contragolpe terminó con un disparo de Miguel a bocajarro que se encontró con Álvaro Peral, que despejó a córner con el pie.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

U.D. Almansa 1U.D. Almansa

Álvaro Peral; Alejandro Abellán, Agus García (Pascu Sánchez, min. 59), Dani Costa, Antonio Rangel; Juan Cifuentes, Víctor Martí (Chema Matea, min. 75), Coto, Enrique Vicedo; Paco Tomás y Cristian Ripoll (Isma Bouzar, min. 81).

Banquillo: Chema Navarro (p.s.), Pascu Sánchez, Isma Bouzar y Chema Matea.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Alejandro Valcárcel (Samu Vázquez, min. 75), Emilio Núñez (Pablo Olivares, min. 46), Borja Marchante, Iván Simón; Emerson Espinoza, Luis Roldán (Sergio Rodríguez, min. 83), Dani López 'Chimpún', José Luis Murcia 'Papi' (Rubén Cantero, min. 46); Carlos Jiménez y Javi Verdú (Miguel Ángel 'Rodri', min. 63).

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Samu Vázquez, Rubén Cantero, Miguel Ángel 'Rodri', Adri Moraleda, Pablo Olivares y Sergio Rodríguez.

GOLES:
0-1 Pablo Olivares (min. 54), 1-1 Paco Tomás (min. 66) (penalti).
ÁRBITRO:
José Antonio Huertas Monreal (Comité Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Paco Tomás (min. 29), Agus García (min. 42) y Víctor Martí (min. 52) por parte de la A.D. Almansa.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 21 de noviembre de 2021 a las 12:00h en el Complejo Deportivo Municipal Paco Simón de Almansa ante unos 500 espectadores.