El Atlético Albacete se queda helado ante el Conquense

 El Atlético Albacete sucumbió ante el Conquense en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

 Tres partidos sin ganar (sin tener en cuenta los tres puntos otorgados por la retirada de La Roda) acumula un Atlético Albacete al que le falta colmillo. En un partido condicionado por el clima y, en determinados momentos, por el estado del terreno de juego, el bloque albaceteño no supo rentabilizar una primera parte de dominio y acabó cediendo en el tramo final, tras un bajón en el rendimiento, ante la diana de Álex Mozo, que impulsa al Conquense en la lucha de cabeza ante un filial que pierde fuelle.

El equipo de Augusto Teruel fue el claro dominador del primer tiempo, a pesar de que sus llegadas a la portería de Sergio no llevaron demasiado peligro. En la segunda mitad el equipo visitante despertó y le dio la vuelta por completo al choque, erigiéndose como protagonista con el balón y consiguiendo la victoria tras un error de Nacho en un lanzamiento de esquina. 

La primera ocasión de peligro corrió a cargo de Fran Oller, con una falta botada desde la frontal del área que tocó la parte alta del larguero. El filial blanquillo tuvo la réplica pocos instantes después con una doble ocasión, pero el guardameta local Sergio realizó dos intervenciones que salvaron a su equipo de encajar el primer tanto del encuentro.

Dominaba el choque el Atlético Albacete a través de la posesión. De las botas de Dani nació una nueva llegada, con un recorte en la frontal del área a su marcador y un posterior disparo que interceptó Sebas antes de que el balón se acercase a la meta rival. 

El primer acto se cerró sin demasiados acercamientos claros. El gran protagonista en las áreas fue para Sergio, que logró mantener la igualada con una doble intervención.

El equipo dirigido por Manolo Martínez supo reaccionar al dominio anfitrión y cambió la cara del encuentro en la segunda mitad. Un mano a mano que Oriol envió por encima de la portería de Nacho tras un pase filtrado de Gabri fue el primer aviso del bloque forastero.

A falta de un cuarto de hora para el final, Álex Mozo aprovechó un error en el despeje de Nacho tras un saque de esquina para anotar el que sería el único tanto de la tarde. El Atlético Albacete intentó entonces volcar de nuevo el juego sobre la meta defendida por Sergio a través de balones aéreos, pero fue el colectivo conquense el que tuvo la última aproximación peligrosa, con un centro cerrado de Raúl al que no llegó por centímetros Gabri.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Borja Marchante, Pau Resta, Iván Simón; Pablo Jiménez, Emerson Espinoza (Pablo Olivares, min. 75), Dani López 'Chimpún' (Miguel Ángel 'Rodri', min. 83), José Luis Murcia 'Papi' (Javi Verdú, min. 75); Carlos Jiménez (Sergio Rodríguez, min. 88) y Dani González (Luis Roldán, min. 75).

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Samu Vázquez, Javi Verdú, Miguel Ángel 'Rodri', Alejandro Valcárcel, Pablo Olivares, Sergio Rodríguez y Luis Roldán.

U.B. Conquense 1U.B. Conquense

Sergio Pérez; Oriol Dot, Héctor Rubio, Sebas González, Juanjo Gracia; Fran Oller, Iván Rubio (Jorge Carrión 'Carri', min. 70), Álex Mozo, Marco Recuenco (Raúl Verdejo, min. 60); José Vega; y Gabri Salazar.

Banquillo: Musi Benomar (p.s.); Jorge Carrión 'Carri', Raúl Verdejo, Pedro Junior, Mubarak Alhassan y Ejike Ikwu

GOLES:
0-1 Álex Mozo (min. 75).
ÁRBITRO:
Mohamed Massat (Comité Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas Emerson Espinoza (min. 20) por parte del Atlético Albacete y a Gabri Salazar (min. 24), Juanjo Gracia (min. 50), Iván Rubio (min. 70) y Sergio Pérez (min. 81) por parte de la U.B. Conquense. También fue amonestado el técnico visitante Manolo Martínez (min. 17).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el sábado 27 de noviembre de 2021 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 100 espectadores que presenciaron el choque bajo condiciones climatológicas adversas con lluvia, frio, nieve y granizo. .