Nacho Córdoba evita la derrota del Atlético Albacete, que saca un valioso punto del Rey Juan Carlos

Lance del encuentro C.D. Manchego Ciudad Real - Atlético Albacete

El Atlético Albacete sumó un punto en su visita al Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, ante un Manchego que tuvo más ocasiones de gol, incluido un penalti, que detuvo Nacho en una magnífica intervención. El bache de resultados, después de haber sumado solo dos de los últimos doce puntos, le deja en la séptima plaza, a cinco puntos del quinto clasificado, el Villarrubia, en puestos de promoción de ascenso.

Salió mejor el conjunto visitante, que controló los primeros minutos, gracias al trabajo de Chimpún y Luis en el centro del campo. Pero poco a poco, los jugadores locales aumentaron la presión e impusieron su mejor físico, para igualar el desarrollo de la contienda. Cuando parecía que el equipo anfitrión empezaba a sentirse más cómodo, llegó el primer tanto.

Papi anotó un golazo. Recogió un balón rechazado al borde del área y empalmó un gran tiro que entró en la portería defendida por Manu Lucas, después de que este llegara a tocar el balón, sin poder desviarlo lo suficiente.

El campo no estaba para florituras y al juego técnico que proponían los jugadores entrenados por Augusto Teruel, se oponía un juego más directo y físico por parte de los pupilos de Armindo Ceccón. La velocidad de Junior, Popi y Sissé empezaba a hacer daño en la defensa visitante. El propio Sissé realizó una gran jugada por la izquierda, se marchó de su par y cedió el esférico al centro del área donde Yann-Eymar, solo, no fue capaz de controlar el balón.

Pero dos minutos después, en un córner botado por Popi, el propio Yann-Eymar se adelantó a la zaga visitante, remató el balón a la red y anotó el 1-1 de cabeza. El Atlético Albacete acusó la igualada. Fruto de ello, los jugadores locales presionaron con fuerza y controlaron el juego, pero no fueron capaces de generar ocasiones.

Papi intentó marcar con un cabezazo desde el borde del área grande, pero Manu Lucas detuvo sin problemas y, en el último suspiro del primer tiempo, el árbitro anuló un gol de Junior por fuera de juego.

En la segunda parte parecía que el equipo visitante quería empezar dominador, pero tras una buena acción de Papi, cuyo centro no encontró rematador, Sissé entró en el área y fue derribado por Nacho. El penalti lo lanzó Yann-Eymar flojo y a media altura, y Nacho se resarció de su error con una gran parada que evitó el gol local.

Lo intentó el conjunto preparado por Armindo Ceccón, pero sin acierto. Primero Popi, de falta directa, y después Junior, con un jugadón que acabó en pase de la muerte que no encontró rematador, rondaron el gol. Pero Papi dio la réplica con un remate desde el borde del área pequeña que rechazó Alpha. Los cinco cambios realizados dieron aire al conjunto albaceteño que dominó al final, pero sin peligro.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Manchego 1C.D. Manchego

Manu Lucas; Alpha Bah, Fran Iborra, Pablo Schmitt, Juanlu Lanzat; Candido Carvalho 'Junior', Rafa García, Adilson Fernandes, Abel Zambrana 'Popi' (Gustavo Pimentel, min. 84); Yann Eymar (Curro Sánchez, min. 75) y Filipe Sissé.

Banquillo: Georg Lagus (p.s.); Alvaro Domínguez, Nacho Prieto, Valdo Pereira, Curro Sánchez, Gustavo Pimentel y Murilo Leite.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Borja Marchante, Pau Resta, Iván Simón; Dani López 'Chimpún' (Alonso Chilleron, min. 62), Pablo Jiménez (Alejandro Martín, min. 76), Luis Roldán (Sergio Rodríguez, min. 80), Pablo Olivares (Jeremy Jorge, min. 76) ; José Luis Murcia 'Papi' (Emilio Núñez, min. 80); y Carlos Jiménez.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Emilio Núñez, Alejandro Martín, Jeremy Jorge, Alejandro Valcárcel, Alonso Chilleron y Sergio Rodríguez.

GOLES:
0-1 José Luis Murcia 'Papi' (min. 16); 1-1 Yann Eymar (min. 28) .
ÁRBITRO:
Juan Luis Martínez-Osaba Escudero (Comité Toledo). Amonestó con tarjetas amarillas a Dani López 'Chimpún' (min. 42), Nacho Córdoba (min. 49), Alejandro Martín (min. 90) y Sergio Rodríguez (min. 90) por parte del Atlético Albacete y a Adilson Fernandes (min. 22), Fran Iborra (min. 43) y JuanLu Lanzat (min. 54) por parte del C.D. Manchego.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el sábado 4 de diciemnbre a las 17:30h en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real ante unos 250 espectadores. .