No sale del bache el Atlético Albacete, que sufre para empatar ante el Villacañas

El Atlético Albacete no pasó del empate ante un C.D. Villacañas que intenta alejarse de los puestos de descenso.

Rescató un punto como mal menor un Atlético Albacete al que le pesan las desconexiones que sufre durante los partidos. Un error en la salida del balón fue el germen del penalti con el que el Villacañas se adelantó en el marcador. Resistió bien ordenado el intenso bloque toledano hasta el minuto 69, cuando Olivares firmó el tanto de la igualada, segunda consecutiva y que amplía la serie -sin contar la jornada correspondiente al parón obligatorio por la exclusión de La Roda- a cinco partidos sin ganar.

El Villacañas llegaba a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con urgencias para escapar de la zona de descenso. El Atlético Albacete, por su parte, precisaba una victoria para volver a conectarse con los puestos de arriba. Las necesidades de unos y otros fueron la gasolina de un inicio dinámico. Todavía en el primer minuto, el extremo del Atlético Albacete Papi llegó al pico del área y cedió para Pablo, que se revolvió armó un disparo ante el que Javi López, que había achicado bien los espacios, respondió con solvencia.  

Con el paso de los minutos, el encuentro pasó a estar bajo el control de un Villacañas que controlaba la posesión y jugaba más tiempo en campo contrario. En el minuto 12, un error en la salida del balón de Luis Roldán abrió la puerta de par en par para Aitor, que recogió el esférico y fue derribado por Sergio en el interior del área. Mazzochi asumió la responsabilidad y no falló la pena máxima para situar el 0-1.  

Tras el gol, los hombres de Augusto Teruel estuvieron a punto de empatar con una cabalgada de Valcárcel por la banda derecha que acabó con el lateral poniendo un centro que se fue cerrando hasta impactar en el travesaño.

Cuando la primera parte tocaba a su fin, una gran combinación del filial blanquillo hizo que Papi se quedara solo ante la meta de Javi López. Su disparo, cómodo, se marchó muy arriba. 

Ya en la segunda mitad pareció reaccionar el Atlético Albacete y comenzó a asumir el rol de dominador. Augusto Teruel trató de agitar el árbol al dar entrada a Iván, Olivares y Samu. Los cambios le cambiaron la cara al Alba. En una jugada por el flanco izquierdo, Iván ganó línea de fondo, puso el centro y Yeremy, en el segundo palo, rozó el tanto con un remate que se perdió alto.

Escasos instantes después, una ocasión calcada, pero esta vez por la otra banda, terminó con un centro raso de Samu. Pablo no logró conectar con el balón en el punto de penalti, y le salió un pase para Olivares que, en el segundo palo, logró restablecer las tablas. Tras el empate, los visitantes cerraron filas, jugaron con el crono y neutralizaron a un Atlético Albacete que, pese a que lo intentó no fue capaz internarse en el consistente entramado rival. 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Sergio Rodríguez (Samu Vázquez, min. 57), Emilio Núñez, Pau Resta, Alejandro Valcárcel (Pablo Olivares, min. 57); Emerson Espinoza; Jeremy José, Luis Roldán (Iván Simón, min. 57) Alonso Chillerón (Dani López 'Chinpún, min. 84), José Luis Murcia 'Papi' (Carlos Jiménez, min. 79); y Pablo Jiménez.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Samu Vázquez, Iván Simón, Borja Marchante, Carlos Jiménez, Pablo Olivares y Dani López 'Chinpún'.

C.D. Villacañas 1C.D. Villacañas

Javi López (Ángel Pérez, min. 81); Luis Prados, Loren Molinero, David Pérez 'Panocha', Mamadou Bah; David Rodríguez 'Joya', Fran Simón (Jesús Aranda, min. 72), Aitor Rubio, Álex González (Carlos Díaz, min. 63); David Lázaro (Mario Camacho, min. 72) y Juan Mazzochi.

Banquillo: Ángel Pérez (p.s.); Carlos Díaz, Mario Camacho, Jorge Roldán, Marc Granero, Luis Poblete y Jesús Aranda.

GOLES:
0-1 Juan Mazzocchi (min. 12) (pen.); 1-1 Pablo Olivares (min. 67).
ÁRBITRO:
Álvaro García Carpintero (Comité Guadalajara). Amonestó con tarjetas amarillas a Nacho Córdoba (min. 7), Sergio Rodríguez (min. 11), Alejandro Valcárcel (min. 42), José Luis Murcia 'Papi' (min. 56), Iván Simón (min. 60), Pablo Olivares (min. 69) y Emerson Espinoza (min. 90) por parte del Atlético Albacete y a Álex González (min. 4), David Lázaro (min. 31), Javi López (min. 64), Carlos Díaz (min. 85) y David Rodríguez 'Joya' (min. 90) por parte del C.D. Villacañas.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el miércoles 8 de diciembre de 2021 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 120 espectadores.