El Atlético Albacete continúa en crisis y sucumbe ante el Illescas

El Atlético Albacete no pudo con el C.D. Illescas

El Atlético Albacete prolongó su crisis de resultados al caer 2-0 en Illescas y sumar su sexto partido consecutivo sin ser capaz de sumar una victoria. Su rival le dejó en evidencia con dos zarpazos en la primera parte que sentenciaron la contienda. La expulsión por doble amonestación de Alonso, en el ecuador del segundo acto, evitó la respuesta del bando visitante.

El encuentro comenzó muy vivo, con mucho toque de balón por parte de ambos equipos aunque, desde un primer momento, se vio al cuadro anfitrión con mucho más hambre y pegada para llevarse el encuentro. El intercambio de jugadas poco peligrosas fue constante durante los primeros compases de partido.

Pasados los primeros veinte minutos, el equipo local demostró la maestría que tiene para generar mucho peligro de la nada. Así llegaron los minutos que decidieron el partido. En tan solo seis minutos, el Illescas cogió dos goles de renta en el marcador.

El primer tanto nació en una falta directa que sacó Robledo y en el que el balón fue directo al larguero. En el rechace, Álex Piriti fue el más listo de la clase, y se impuso con un gran salto para empujar la pelota con la cabeza a las mallas de la portería defendida por Nacho.

La segunda diana local también surgió en una acción a balón parado. En este caso, Machuca ejecutó una falta en la que el balón pasó por el área sin que nadie lo despejase para colarse en el segundo palo de la portería visitante.

A partir de ese momento, y hasta el descanso, la dinámica fue muy similar: el Atlético Albacete intentó aproximarse y meter presión al Illescas, pero los pupilos de Augusto Teruel no encontraban las ideas necesarias para ajustar el marcador.

En el comienzo de la segunda mitad se vio una continuación del final de la primera. El equipo local se sentía cómodo refugiado para defender la ofensiva de la escuadra albaceteña. De hecho, no hubo ninguna parada para recordar del portero local.

El golpe definitivo para el Atlético Albacete llegó en el minuto 66.  El centrocampista Alonso cometió un grave error al agarrar a un rival tras una pérdida de balón. El fallo fue de tal dimensión que le supuso su expulsión por doble amonestación. Así dejó a su equipo sin posibilidad de poder meterse en el partido. 

Los minutos finales fueron de control del equipo local, el cual no quiso hacer más daño ante un rival que quedó noqueado al quedarse con un jugador menos.

El filial albaceteño se descuelga aún más de la parte alta de la clasificación y no rompe la mala racha de resultados antes del parón navideño.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Illescas 2C.D. Illescas

Diego Pedraza; Adrián Fanego 'Siño', Álex Pérez 'Piriti', David Ranera, Adrián Caba (Adrián Cuesta, min. 47); Dani Cáceres (Iván Palomo, min. 77), Gustavo Berraco, Álvaro Robledo (Rodri Alonso, min. 85), Facu Álvarez; Álex Machuca y Fernando Harta (Adcrián García, min. 85)

Banquillo: Nicolás Carrillo (p.s.), Sergio Sousa, Pablo Jiménez, Adrián Cuesta, Iván Palomo, Rodri Alonso y Adrián García.

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Borja Marchante (Alejandro Valcárcel, min. 85), Pau Resta, Iván Simón; Luis Roldán (Sergio Rodríguez, min. 46), Pablo Jiménez (Dani López 'Chimpún', min. 66), Alonso Chilleron, José Luis Murcia 'Papi' (Pablo Olivares, min. 38); Emerson Espinoza (Emilio Núñez min. 66) y Carlos Jiménez.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Emilio Núñez, Alejandro Valcárcel, Pablo Olivares, Sergio Rodríguez, Dani López 'Chimpún' y Miguel Ángel Gómez.

GOLES:
1-0 Álex Pérez 'Piriti' (min. 25); 2-0 Álex Machuca (min. 30).
ÁRBITRO:
Pablo Pardos Matamoros (Comité Guadalajara). Amonestó con tarjetas amarillas a Alonso Chilleron (min. 60) y (min. 66), Borja Marchante (min. 80), Alejandro Valcárcel (min. 86) y Samu Vázquez (min. 90) por parte del Atlético Albacete y a Facundo Álvarez (min. 57) por parte del C.D. Illescas. Expulsó por doble amarilla al visitante Alonso Chilleron (min. 66)
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 12 de diciembre de 2021 a las 11:30h en el Estadio Municipal de Illescas (Toledo) ante unos 300 espectadores. .